sábado, 16 de julio de 2022

BATMAN: A PRUEBA DE FALLOS, PARTE 1 – DC COMICS


 
Edición original: Batman # 125 (Jul-2022)
Guión: Chip Zdarsky.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Tomeu Morey.
Portada: Jorge Jiménez.
 



Guión: Como se sugiere desde la portada, Batman # 125 supone un nuevo comienzo para el caballero de la noche, con el capacitado y talentoso Chip Zdarsky a bordo para narrar sus aventuras. Bruce Wayne se encuentra en un punto de inflexión, perseguido por los sueños de un futuro oscuro, mientras que los multimillonarios de Gotham city están siendo asesinados de manera espantosa. Con el descubrimiento de la participación de uno de sus archienemigos y el desarrollo de una tragedia, las pesadillas del caballero oscuro apenas comienzan.
 Zdarsky ofrece un espléndido número de debut, con buen enganche para lectores como, por ejemplo, yo mismo, que sigo esporádicamente los cómics contemporáneos de Batman. He leído las etapas previas de Tom King o James Tynion IV, pero no me han generado tanto interés como en este caso. Me parece que Zdarsky es el autor indicado para dotar de nuevos aires las aventuras de Batman, quedando buenas expectativas de lo que pueda ofrecer a futuro.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Jorge Jiménez ya nos había deleitado previamente con su arte en este mismo volumen de Batman, en el inicio de la etapa de Tynion IV, en el tiempo de la Joker war. Siendo un viejo conocido, conoce bien el terreno que está pisando, lo que se ejemplifica en su sólido trabajo que sorprendentemente sigue y sigue evolucionando en buena dirección.
 Excelente diseño de Batman y Robin / Tim Drake en acción, llamando la atención en especial el diseño del Pingüino que asemeja mucho al Pingüino de Danny DeVito en el film Batman Returns de 1992.
 Este número por su importancia cuenta con variadas portadas alternativas, de las cuales adjunto algunas en este artículo.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En un flashback, Alfred ordena la Batcueva, sólo para distraerse con un pitido inesperado. Ahora, Batman despierta de un sueño con los tres Jokers, perturbado porque su subconsciente aparentemente lo traicionó. Tomando las calles, encuentra una situación de rehenes e interviene, sólo para encontrar a uno de sus viejos amigos de la alta sociedad asesinado. El rastro lleva a el Pingüino, quien ha prometido matar a cualquiera en Gotham city que herede más de cinco millones de dólares, lo que pone en marcha a Batman y Robin.
 Como Bruce Wayne, el caballero de la noche se convierte en el objetivo de la deslumbrante Gala de Flugelheim, sólo para descubrir que, el Pingüino no es el Pingüino... es Clayface. Entonces es cuando un disparo perdido alcanza a Robin en una arteria, y Bruce de repente tiene que llevar a Tim Drake al hospital, mientras recuerda cuando Jason Todd murió. Una vez que está en el hospital, las piezas finales del plan maestro del Pingüino encajan. El criminal está muriendo de envenenamiento por mercurio y quiere dejar su retorcida huella en la ciudad. Es así que toma una píldora de cianuro al momento justo de incriminar a Batman como su asesino ante los ojos del personal médico y de la policía.
 Entretanto, en la abandonada Batcueva, un programa se activa y surge en robot diciendo que “Failsafe está en línea”…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 



Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Interesante número por donde se le mire, quedan muy buenas sensaciones de lo que Zdarsky pueda aportar a la mitología de Batman. Por cierto, el cómic cuenta con una historia de complemento protagonizada por Catwoman, obra del propio Zdarsky con arte de Belén Ortega.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario