domingo, 17 de julio de 2022

THE WALKING DEAD: AQUÍ PERMANECEMOS – IMAGE COMICS (SKYBOUND)



Reseñado por: JML
Edición original: The Walking Dead # 49 a 54 (May-2008 / Nov-2008)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Charlie Adlard.
Color: Cliff Rathburn.
Portadas: Charlie Adlard.
 


 
Guión: Después de que la prisión es destruida y el grupo se dispersa, Rick y Carl intentan encontrar refugio en un pueblo cercano y reunirse con los miembros sobrevivientes del grupo. El estado físico y mental de Rick comienza a desmoronarse, mientras que Carl comienza a volverse más independiente y apático. Eventualmente logran reunirse con los otros sobrevivientes, sin embargo, antes de que puedan recuperarse por completo, llegan tres nuevos sobrevivientes que presentan una oportunidad increíble para el grupo sí se unen a ellos.
 En lo que parece ser un ciclo sin fin, Robert Kirkman baja un poco las revoluciones tras un gran suceso, de cara a preparar el próximo gran suceso en la vida del cada vez más abatido grupo de sobrevivientes. En un mundo donde ellos son los muertos vivientes, no podría ser de otra manera
Nota: 6,0.
 

 
Arte: El arte ofrecido por Charlie Adlard, con coloreado de Cliff Rathburn es una constante positiva a nivel visual y de continuidad de la historia, agradeciendo que se mantenga intacta la estética de cómic número tras número.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Michonne regresa a las ruinas de la prisión y, al encontrar la cabeza decapitada de Tyreese, la atraviesa con su espada. Ella investiga los restos del RV, pero no encuentra nada más que huellas que se alejan de la batalla. Alrededor de 3 a 4 días después, se ve a Rick y Carl en un bosque buscando refugio para pasar la noche hasta que se encuentran con un pequeño pueblo desierto. Investigan una tienda cercana, pero son atacados por un zombi. Rick intenta atravesar su cabeza con su hacha, pero no puede penetrar su cráneo. Carl dispara al zombi después de que Rick lo atrae afuera, y Rick le pide a Carl su arma para deshacerse de otro zombi. Se esconden en una casa cercana y Rick toma una gran dosis de antibióticos para la herida de bala en el estómago. Carl encuentra a Rick inconsciente, con los ojos vidriosos.
 Después de derrotar a tres zombis que golpeaban la puerta de la casa solo, uno de los cuales lo atacó por la espalda, Carl decide que ya no necesita a su padre para sobrevivir. Él culpa a su padre por no proteger a Lori y Judith, así como al resto de su grupo anterior. Rick se despierta momentáneamente y le ruega a Carl que se quede adentro. Carl está de acuerdo y sostiene la cabeza de Rick, retractándose de lo que dijo acerca de no necesitar la protección de su padre.
 Rick finalmente mejora después de muchos días de estar en la casa. Justo cuando planean irse, Rick escucha que suena un teléfono, lo contesta y habla con una mujer que aparentemente está con un grupo más grande. Después de hablar con ella, deciden quedarse. Mientras cazan, los dos se encuentran con un sobreviviente desconocido. Antes de que Carl pueda siquiera acercarse, el hombre es destrozado por una masa de zombis. Después de alejarse, encuentran un automóvil abierto lleno de muchos suministros que aparentemente pertenecían al sobreviviente desconocido. Carl se da cuenta de que se estaba preparando para morir, como Carol. Rick recibe una llamada en el teléfono de la casa en la que se hospedan. Rick comienza a hablar con la voz y conversar sobre sus terribles experiencias. Eventualmente, le pregunta el nombre de la mujer y ella le responde a Lori. Luego, Rick desconecta el teléfono a la fuerza, pero aún puede escuchar a Lori hablando en la línea. Esto hace que se dé cuenta de que todas las llamadas telefónicas estaban en su cabeza y que está tratando de consolar su enorme sentimiento de culpa "hablando" con su esposa. Finalmente, "cuelga", aunque se lleva el teléfono en la mochila cuando se van más tarde ese día.
 



 Continuando con su viaje, Rick intenta enseñarle todo lo que puede a Carl, para ayudarlo a mantenerse con vida incluso si él muere. Cuando Rick deja solo a Carl para buscar gasolina, un zombi ataca al niño, que es salvado por Michonne. Michonne se reincorpora al grupo y revela que un sobreviviente aún desconocido de la prisión escapó. Michonne fue siguiendo las huellas para saber si él / ella era uno de ellos, o uno de los atacantes. A la mañana siguiente se reencuentran con Glenn y Maggie Greene, que montan a caballo. Maggie se entera de que su padre y su hermano están muertos.
 Rick, Carl y Michonne regresan a la granja de la familia Greene, donde se han alojado Dale, Andrea, Ben, Billy, Sophia, Glenn y Maggie. Carl y Sophia se reencuentran, donde Carl se entera de que Sophia ha reprimido los recuerdos de su madre y ahora cree que Glenn y Maggie son sus verdaderos padres. Después de que Rick habla con Carl sobre la forma en que Sophia procesa las cosas que han sucedido, habla con Dale sobre la posibilidad de quedarse en la granja de forma permanente. Dale comenta que la granja no sería un objetivo y que ya no son los muertos a los que teme. Rick comienza a llorar, pensando que Dale hizo lo inteligente al irse y que estarían bien si también se hubieran ido. Dale intenta consolar a Rick diciéndole que ha tomado muchas buenas decisiones para mantenerlos a todos con vida y se ofrece a hablar con él sobre la pérdida de su esposa. Más tarde, Michonne le revela a Rick que ha estado "hablando" con su novio muerto. Rick le muestra a Michonne su teléfono y le explica que cada vez que levanta el auricular del teléfono, habla con Lori. Rick y Michonne acuerdan mantener en secreto la "locura" del otro.
 A la mañana siguiente, un disparo despierta a los supervivientes. Afuera, Andrea apunta su rifle a tres recién llegados: Abraham Ford, Rosita Espinosa y Eugene Porter. Andrea no confía en absoluto en los sobrevivientes e inmediatamente comienza con el pie izquierdo con Abraham.
 Ford explica que están en una misión en Washington, D.C. y han venido a la granja en busca de suministros para el largo viaje. Eugene, un científico, revela que sabe exactamente qué causó la creación de la plaga zombi, pero revela poco ya que considera que los detalles son secretos. Después de una discusión sobre su situación actual y un ataque de zombis a la granja, el grupo decide viajar junto con los visitantes de camino a Washington. Rick decide que ha terminado de tomar decisiones y ya no confía en sí mismo. Mientras preparan su convoy (el auto de Rick, el camión del ejército de Abraham y Glenn y Maggie a caballo), Rick jala a Carl adentro y habla con él sobre quedarse con el grupo y le advierte que nunca baje la guardia, nunca. Con esto en mente, Rick y Carl entran en su auto con Michonne y el convoy sale de la granja…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como bien sabemos, cada final presenta un nuevo principio. La vida continúo para los sobrevivientes después de los sucesos ocurridos en la prisión, presentándose nuevas situaciones y nuevos personajes para seguir nutriendo al universo de The Walking Dead. En una próxima reseña sigo analizando el cómic zombie por excelencia de Robert Kirkman
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario