Reseñado por: JML
Edición original: Justice League Europe # 4 (Jul-1989)
Guión: Keith Giffen, JM DeMatteis.
Dibujo: Bart Sears.
Tintas:
Pablo Marcos.
Color: Gene D’Angelo.
Portada: Bart Sears.
Guión: Tras sufrir diferentes adversidades en sus tres
primeros números, la JLE logra
llegar hasta la fuente de sus problemas:
Bialya. Demostrando el liderazgo que aún no ejercía, el Capitán Atom manda a un grupo encubierto, sin dar aviso a la JLA, para que se hagan cargo de la situación. Y así lo hacen, logrando un tratado de no agresión con la perpetradora detrás de todo, la Reina Abeja.
Giffen
y DeMatteis logran connotar a la rama europea de la JLI
de manera eficiente, como se puede
vislumbrar en este mismo ejemplar, dando una solución contundente al problema
de Bialya, algo que fue más esquivo
para la JLA. En mi gusto personal, uno de los mejores cómics de la JLE.
Nota: 7,0.
Arte: El arte de Bart Sears es sencillamente
magnífico en este ejemplar, ofreciendo
un gran despliegue de acción para el
operativo encubierto de la JLE en territorio de Bialya. La pelea de la JLE en las alcantarillas contra Jack O’Lantern resulta notable. Así se debe ilustrar una buena secuencia de trabajo en equipo.
Desde la también notable portada se puede comprobar que este es uno de los mejores números de la JLE, tanto a nivel argumental
como ilustrativo.
Nota: 7,0.
Nota: 7,0.
Nota: 7,0.
De vuelta en París, el Capitán Atom tiene una videoconferencia con el Detective Marciano. J’onn está furioso porque Atom autorizó una misión encubierta a Bialya durante tiempos políticos tan delicados. El Capitán Atom está nervioso ante la idea de que primero tiene que ejecutar todos los parámetros de su misión más allá de lo que opine J’onn.
En el laboratorio de la Reina Abeja, la dictadora de Bialya lleva a Jack O'Lantern a la habitación donde Owlwoman se está actualizando. El ser responsable de este trabajo es un científico alienígena Dominador. Ninguno de ellos sabe que Metamorfo ha explorado en secreto las instalaciones y ahora regresa a la habitación del hotel para contarle al resto de la JLE sobre lo que vio.
Animal man, Flash y Power Girl se disfrazan y se dirigen hacia la guarida de la Reina Abeja. En aras del sigilo, esperan acceder a sus laboratorios a través del sistema de alcantarillado. Una cámara de seguridad capta su presencia y al poco tiempo llega Jack O'Lantern para detenerlos. A pesar del poder de su linterna mística, el JLE está preparada para Jack esta vez. Usando el trabajo en equipo, lo desarman y lo derriban rápidamente.
La JLE finalmente se dirige a las instalaciones del laboratorio. Sin embargo, en lugar de pelear, aceptan una tregua con la Reina Abeja bajo condiciones muy específicas: para evitar un posible incidente internacional, la JLE acuerda guardar silencio sobre la verdadera naturaleza de la estructura de poder de Bialya y, a cambio, ella detendrá los ataques contra la Liga de la Justicia. Una estipulación de la tregua es que debe romper sus lazos con el Dominio. Como tal, no tiene reservas sobre disparar y eliminar al científico de Dominador.
De vuelta en París, Sapphire Stagg, la esposa separada de Metamorfo, llega a la ciudad para reunirse con su esposo, mientras el Capitán Atom coquetea con Catherine Cobert…
Nota: 7,0.
En el siguiente ejemplar habría líos amorosos de por medio, como se tantea en el final de este número, con el regreso de Sapphire a la vida de Metamorfo, quien aún sufría de cierto grado de amnesia tras revivir en Invasión. Y el buen Capitán Atom debería enfrentar las consecuencias de su misión encubierta presentándose ante Maxwell Lord…
No hay comentarios:
Publicar un comentario