miércoles, 10 de agosto de 2022

IRON MAN: NO SÉ… TAL VEZ ERA UTAH – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Iron man # 21 / 646 (Jul-2022)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Ángel Unzueta.
Color: Frank D'Armata.
Portada: Alex Ross.
 


 
Guión: Dejando atrás lo acontecido previamente con la fallida propuesta de matrimonio de Tony a Patsy, Christopher Cantwell nos ofrece un número que ofrece una sensación muy clásica en su trama, lo que la hace extremadamente agradable para cambiar de aires. Se nos presenta a un nuevo villano llamado Switchback, con nexos al programa Weapon X, con un enfrentamiento emocionante, que no es sólo sino el comienzo de un excelente juego del gato y el ratón. Tony Stark es sacado de su zona de confort, debiendo adecuarse a las circunstancias para lograr una victoria más trabajada que de costumbre.
 Amena lectura que deja con una agradable sensación de cara a un nuevo arco que recién da inicio.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Ángel Unzueta es magnífico, combinando el mundo natural con la tecnología, ya que Iron man es literalmente arrojado a la naturaleza. Las ubicaciones en las que se encuentra se crean con un detalle increíble, lo que le da al mundo un realismo distintivo. La armadura parece fuera de lugar, pero eso es parte del encanto del cómic: Iron man siempre sobresale.
 Gran trabajo, adornado como siempre con una sólida portada de Alex Ross.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Un avión comercial en el que vuela Tony Stark es atacado por un ladrón llamado Switchback, que le roba un maletín a un pasajero. Stark se viste como Iron man, pero Switchback detona un pulso electromagnético y escapa. Una vez que se asegura de que el avión llegará a un lugar seguro, Iron man va en busca de Switchback después de enterarse de que robó planos de armas de alto secreto. Switchback dispara a Tony desde el cielo después de disparar proyectiles de Adamantium, uno de los cuales perfora la bota derecha de Tony. Tony aterriza en el desierto de Utah y se ve incapaz de volar sin correr el riesgo de una explosión debido a sus sistemas dañados.
 Tony rastrea a Switchback y ataca a Stark con un ariete oscilante. Iron man lo derriba con una explosión de repulsor, pero cae en una trampa y Switchback lo deja allí. Tony se queda allí durante la noche y contempla su situación. Cuando comienza a llover mucho, Switchback regresa al foso y le ofrece a Iron man que lo deje salir a cambio de su armadura. Stark aparece detrás de Switchback y lo patea al pozo, revelando que se quitó el traje, se paró sobre él para llegar al borde del agujero y lo dejó como señuelo. También revisó el botín de Switchback y descubrió que eran los planes para un Madbomb. Mientras está restringido por la armadura controlada a distancia, Switchback revela que trabaja vendiendo armas para Source Control. Tony hace que le devuelvan su armadura y usa Switchback para valerse por sí mismo.
 Unos días después, Jim Rhodes se encuentra con Tony en su casa de piedra rojiza. Stark investigó Source Control y descubrió que es una próspera red de mercado negro para armas y tecnología de alta potencia. Tiene la intención de emprender una misión encubierta para comprar todo lo que hay en su inventario y desmantelarlo él mismo. Sugiere reclutar a Vic Martinelli para que actúe como líder, pero Rhodey da la noticia de que Vic está muerto…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tras toda la parafernalia inicial de este volumen de Iron man, con la extendida saga de Korvac, este número se siente como un regreso a lo básico. Esperemos que Cantwell siga ofreciéndonos narrativa de la buena
 
 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario