Reseñado por: JML
Edición original: Batman Adventures # 8 (May-1993)
Guión: Kelley Puckett.
Dibujo: Mike
Parobeck.
Tintas: Rick Burchett.
Color: Rick
Taylor.
Portada: Mike Parobeck.
Guión: Siguiendo la senda narrativa del número anterior, Kelley Puckett toma a otro villano “monstruoso” de Batman dándonos
otra perspectiva sobre él… después
de todo, los villanos también tienen
derecho a enamorarse.
Clayface
ha cometido una serie de robos
utilizando las habilidades metamórficas
que le brinda la arcilla, logrando evadir tanto a la policía, como a Batman.
Su talón de Aquiles resulta ser enamorarse de la reportera Summer Gleeson.
Un detalle notable es que, tras salvar la situación, Batman tiene el tacto suficiente para no decirle a Summer que su enamorado era Clayface disfrazado. Un héroe en todos los sentidos…
Nota: 6,0.
Arte: Segundo número de Mike Parobeck en el dibujo de esta serie, exudando dinamismo y un estilo propio que va tomando cada
vez más forma. La acción bien
manejada, particularmente ofreciendo un buen
trabajo en lo que son las expresiones
de los personajes, más aún en esta ocasión, tratándose de una historia de corte romántico donde las decepciones están a la orden del día…
Nota: 6,0.
Un detalle notable es que, tras salvar la situación, Batman tiene el tacto suficiente para no decirle a Summer que su enamorado era Clayface disfrazado. Un héroe en todos los sentidos…
Nota: 6,0.
Clayface, que realmente se ha enamorado de Summer, ataca a Batman con rabia. Sin embargo, mientras prepara el golpe mortal, Summer lo ve y grita de horror ante su verdadera forma monstruosa. Batman aprovecha la distracción y deja inconsciente a Clayface con una frecuencia sónica de su cinturón multiusos.
Para no herir sus sentimientos, Batman le dice a Summer que su cita nunca había ido al restaurante…
Nota: 6,0.
Leer estos números, casi 30 años después de su publicación original - tenía 10 cuando los leí por primera vez -, sin duda que produce nostalgia de la buena. Pero más allá aún, pese a su tono un tanto inocentón, es notable volver a palpar lo buenas historias que son, que pese a su simpleza, han sobrevivido de excelente manera el paso del tiempo. Una buena serie, lectura recomendable para todo público.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario