viernes, 16 de septiembre de 2022

BATMAN: LÁGRIMAS DE COCODRILO / KNIGHTFALL, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Detective comics # 660 (May-1993)
Guión: Chuck Dixon.
Dibujo: Jim Balent.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Adrienne Roy.
Portada: Sam Kieth.
 
 
Guión: Como antecedente a este número de Knightfall tenemos que considerar el primer y previo encuentro entre Bane y Killer Croc en las páginas de Batman # 489, donde dio inicio su rivalidad, y donde Bane le rompió el brazo por primera vez a Croc.
 En esta cuarta parte el agotado Batman toma un breve descanso tras derrotar a Zsasz, mientras tanto, Robin persigue a Bane y sus hombres, viéndose entremedio de una pelea de los citados villanos en las alcantarillas.
 Resulta una buena estrategia el desviar un poco la atención de Batman, para ir viendo también cómo la llegada de Bane a Gotham también repercute en el resto de los villanos, como en este caso, generando una marcada rivalidad con Killer Croc.
 Sin duda que Knightfall supo mantener el interés número tras número.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de este ejemplar corre a cargo de Jim Balent, mismo artista que tiempo después se destacaría como ilustrador del cómic de Catwoman. La acción está bien retratada en este duelo de villanos que a fechas de hoy se ha convertido en un verdadero clásico.
 A destacar la portada del cómic ilustrada por Sam Kieth, que es una de las pocas de Knightfall que no fue ilustrada por Kelley Jones.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En las alcantarillas de Gotham city, Killer Croc espera y busca a Bane, anhelando venganza por sus extremidades rotas. Mientras tanto, Robin ha seguido a Bird de regreso al lugar donde Bane y sus otros secuaces están discutiendo su próximo movimiento. Bird explica que, aunque Batman sólo se ha enfrentado a fugitivos menores de Arkham Asylum, claramente está tan agotado físicamente que apenas puede funcionar. Bane, sin embargo, decide que Batman debe continuar corriendo el desafío y probar los extremos de su resistencia. De esta manera, espera aprender todo lo que pueda sobre el hombre que vino a destruir a Gotham city.
 Robin se da cuenta de que todos los peligros y amenazas que él y Batman han enfrentado recientemente fueron orquestados por Bane como una prueba. Intenta ponerse en contacto con Batman, pero este se ha derrumbado, exhausto en la escena de su reciente combate con Zsasz. Cuando Bane sale, Robin lo sigue, pero pierde a su presa en un túnel ferroviario. De repente, Bane aparece detrás de él y es capturado.
 En otra parte, Mister Socko y el Ventrílocuo visitan a su antiguo abogado, el Sr. Detweiler. Lo interrogan a punta de pistola sobre el paradero de Scarface.
 Harvey Bullock se encuentra con Batman en un callejón y comenta que el justiciero se ve enfermo, a pesar de haber logrado eliminar a Zsasz. Batman menciona que parece que no puede encontrar a Robin, y Bullock le asegura que el niño puede manejarse solo, recomendándole que se vaya a la cama.
 



 Robin se encuentra con los ojos vendados en las alcantarillas de Gotham. Bane exige saber todo lo que necesita saber sobre Batman, pero el desafío y la charla inteligente de Robin solo sirven para enojar a su intimidante captor. Bane sugiere que Batman puede venir a salvar a su protegido, pero Robin promete que su mentor no caerá en una trampa por su cuenta. Como tal, Bane decide que tal vez Robin valdría más muerto que vivo.
 De repente, Bane siente la presencia de alguien más. Todavía con los ojos vendados, Robin no se da cuenta inmediatamente de que Bane se ha ido. Se quita la venda de los ojos, revelando el rostro de Killer Croc. Croc exige saber dónde está Bane, y cuando Bane lo ataca por la espalda, Robin es arrojado a un lado. Los dos matones se pelean en un arco de piedra mientras Robin trata desesperadamente de liberar sus manos. Cuando finalmente se libera, se hace evidente que el peso de los villanos que luchan va a destruir el arco. La piedra cede y todos caen al agua que corre debajo. Mientras Bane y Croc continúan luchando en el agua, Robin se ve obligado a entrar en una tubería de drenaje, con la esperanza de poder contener la respiración el tiempo suficiente para sobrevivir al viaje…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un detalle a notar, en el banner de Knightfall ya se comienza a evidenciar que el símbolo de Batman se comienza a eclipsar, cada vez más cercanos a su caída. La acción continúa en las páginas de Batman # 494.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario