Reseñado por: JML
Edición original: Captain America # 10 (Oct-1998)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Andy Kubert.
Tintas: Jesse Delperdang.
Color: Chris Sotomayor.
Portada: Andy Kubert.
Guión: La segunda parte de “Pesadilla
Americana” nos ofrece un giro más ominoso
a la historia ya que, en primer lugar, el
Capitán América parece estar bajo el hechizo de la locura que se está
extendiendo por todo el país y, en segundo lugar, el enemigo resulta ser de corte sobrenatural.
Ni más ni menos que Nightmare, un
enemigo más asiduo a Doctor Strange.
A lo largo de su historia, Cap siempre parecía
estar en desventaja y fuera de su elemento contra este tipo
de enemigos; después de todo fue creado para luchar contra espías y
fascistas. Pero el hábil Mark Waid
nos demuestra que no hay límites
delineados para contar una buena historia.
Ahora el título de la historia cobra mayor sentido, y con las explicaciones que la narrativa nos irá dando, todas las piezas terminarán de caer en su sitio.
Nota: 6,0.
Arte: Andy Kubert sigue ofreciendo un trabajo de óptima calidad en el plano artístico, dándole énfasis de acción y asombro a las situaciones sorprendentes que se van dando a medida que los sonámbulos cometen actos insospechados.
Nota:
6,0.
Ahora el título de la historia cobra mayor sentido, y con las explicaciones que la narrativa nos irá dando, todas las piezas terminarán de caer en su sitio.
Nota: 6,0.
En la Mansión de los Vengadores, los últimos informes de noticias muestran un comportamiento más errático de ciudadanos prominentes. Cap cree que la conexión es que todos los afectados han logrado de alguna manera el "sueño americano". Cada uno ha tenido mucho éxito en sus respectivas carreras y ha sido blanco de este "virus". Él cree que tiene un vínculo con el otro, como lo demuestra su reciente comportamiento poco característico.
En este punto, Jarvis notifica a Cap que el USAgent ahora tiene como rehén a un piloto en una base cercana de la Fuerza Aérea y planea entregar un avión de combate experimental a una potencia extranjera.
Con más personas infectadas por minuto y sin otras opciones disponibles, Cap se ofrece como voluntario para entrar en un estado de sueño para investigar. Siente que su vínculo puede permitirle al menos descubrir qué está pasando con los sonámbulos. Deben despertarlo en sesenta segundos.
Cap pronto descubre que la mente maestra detrás de esta "plaga de locura" es Nightmare. Nightmare saluda a su invitado y le explica que lo ha estado esperando. Con Cap bajo su control, la victoria de Nightmare en el mundo real está asegurada. Como prueba, Nightmare toma el control del cuerpo de Cap y comienza a asaltar a los agentes de S.H.I.E.L.D. cercanos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Cap es poseído por Nightmare en el mundo físico, y en el mundo de Nightmare tiene toda la desventaja de su parte. Si bien todas las posibilidades parecen en su contra, lo bueno es que Cap siempre sigue adelante, buscando la forma de vencer…
No hay comentarios:
Publicar un comentario