sábado, 10 de septiembre de 2022

CAPITÁN AMÉRICA: PESADILLA AMERICANA, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain America # 9 (Sep-1998)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Andy Kubert.
Tintas: Jesse Delperdang.
Color: Chris Sotomayor.
Portada: Andy Kubert.
 
 
Guión: Se da inicio a un nuevo arco de cuatro partes, titulado “Pesadilla Americana”, cuya génesis se da precisamente a raíz de los sucesos ocurridos en la última parte del previo arco, “Poder y gloria”. Sin propiciar mayores spoilers a las revelaciones que se irán dando en los siguientes números, sólo diré que Mark Waid sigue siendo muy atinado en su propuesta narrativa, con un alineamiento literario que va en escalada de acuerdo se van dilucidando los hechos.
 En resumen, el Capitán América de Waid es un manjar.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Andy Kubert ya establecido como nuevo artista regular del cómic, supone un reemplazo de lujo que nos hace extrañar un poco menos al también talentoso Ron Garney. Dos hechos notables a nivel gráfico en el ejemplar, vemos debutar el escudo de fotones de Capcomo se ve desde la portada -, y un enfrentamiento entre Cap y Rhino. Nuff Said!!!.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Figuras públicas al azar han comenzado a actuar irracionalmente. El jugador de béisbol súper estrella Jack Patterson rompe y comienza a agredir a los fanáticos. La policía local lo arresta. No es la primera figura pública en romperse en los últimos días. Es probable que la divulgación pública del general Ulysses Chapman de los parámetros de una misión en curso resulte en una corte marcial.
 Cuando el Capitán América se entera de estos incidentes, se queda perplejo. Chapman nunca divulgaría información clasificada de una manera tan cruel. También está preocupado por la reciente expulsión de Warbird de los Vengadores por su alcoholismo. Después de convencer al Sr. Genuardi, propietario de una tienda local, de que le dé a un nuevo edificio de apartamentos "moderno" la oportunidad de integrarse con el antiguo vecindario, se dirige a su propio edificio de apartamentos. La Fundación Vengadores siguió pagando el alquiler y trasladó sus pertenencias personales a un lugar de almacenamiento seguro durante su ausencia. Llega con la intención de esperar a que la empresa de mudanzas entregue su propiedad solo para encontrar a la familia Ramírez ocupando su apartamento. El padre, Luis, no tiene trabajo y la familia de cinco estuvo sin hogar durante un tiempo antes de encontrar este apartamento desocupado. Luis se disculpa sinceramente por irrumpir en su casa, pero explica que, literalmente, no tenían adónde ir.
 Más tarde esa noche, Sharon Carter llega al departamento de Steve Rogers y lo encuentra entreteniendo a la familia Ramírez. Ella pide hablar con él en privado y necesita su ayuda en un "asunto de trabajo". Una vez que están en otra habitación, Sharon le da a Steve un escudo basado en energía mejorado similar al que usó mientras estaba en el exilio. Se pone el uniforme y sale a "correr" a altas horas de la noche con Sharon para recibir información sobre su próxima misión para S.H.I.E.L.D. En este caso es para descubrir la razón por la que las figuras públicas se comportan de manera errática.
 



 Una vez que se completa la sesión informativa de la misión, Cap y Sharon se detienen en un sitio de construcción propiedad de un amigo suyo, un desarrollador de bienes raíces llamado Michael Ranier. Quiere hablar tanto con él como con el capataz sobre la posibilidad de que Luis Ramírez trabaje con su cuadrilla a cambio de uno de los nuevos apartamentos. El capataz acepta, pero sorprendentemente Ranier se rompe y les dice que se niega a hacer nada por el desafortunado. Sharon se da cuenta de que Ranier está en un rastro mientras despotrica sobre cómo la gente intenta aprovecharse de él.
 Un Ranier claramente loco ha hecho arreglos para evitar que alguien se beneficie de este último proyecto y contrató a Rhino para destruir su propio edificio después de que Ranier lo sacara de la cárcel. Cap distrae a Rhino mientras Sharon evacua el sitio. Cap se mantiene firme por un tiempo, pero el Rhino derriba docenas de vigas de metal y lo ensordece momentáneamente. No puede escuchar la advertencia de Sharon de que Rhino lo está atacando. Con pocas opciones más, decide probar su nuevo escudo de energía. Afortunadamente para él, es tan fuerte como el tradicional y envía al Rhino a toda velocidad en la dirección opuesta.
 Sin desanimarse, Rhino continúa destrozando el sitio y finalmente logra derribar el edificio. Cap y Sharon se encuentran enterrados bajo los escombros mientras intentan rescatar al último trabajador de la construcción…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como pueden ver por la extensión del resumen de la historia, pasan muchas cosas en esta primera parte, y eso que es sólo el inicio
 
 De momento me despido hasta una próxima reseña, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día y buen fin de semana. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario