Reseñado por: JML
Edición original: Captain America # 9 (Sep-1998)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Andy Kubert.
Tintas: Jesse Delperdang.
Color: Chris Sotomayor.
Portada: Andy Kubert.
Guión: Se da inicio a un nuevo arco de cuatro partes, titulado “Pesadilla
Americana”, cuya génesis se da
precisamente a raíz de los sucesos ocurridos
en la última parte del previo arco, “Poder y gloria”. Sin propiciar mayores spoilers a las revelaciones que se irán dando en los siguientes números, sólo diré que Mark Waid sigue siendo muy atinado en su
propuesta narrativa, con un alineamiento
literario que va en escalada de
acuerdo se van dilucidando los hechos.
En resumen, el Capitán América de Waid es un manjar.
Nota: 6,0.
Arte: Andy Kubert ya establecido como nuevo artista regular del cómic, supone un reemplazo de lujo que nos hace extrañar
un poco menos al también talentoso Ron
Garney. Dos hechos notables a nivel
gráfico en el ejemplar, vemos debutar
el escudo de fotones de Cap – como se
ve desde la portada -, y un enfrentamiento
entre Cap y Rhino. Nuff Said!!!.
Nota:
6,0.
Nota: 6,0.
Más tarde esa noche, Sharon Carter llega al departamento de Steve Rogers y lo encuentra entreteniendo a la familia Ramírez. Ella pide hablar con él en privado y necesita su ayuda en un "asunto de trabajo". Una vez que están en otra habitación, Sharon le da a Steve un escudo basado en energía mejorado similar al que usó mientras estaba en el exilio. Se pone el uniforme y sale a "correr" a altas horas de la noche con Sharon para recibir información sobre su próxima misión para S.H.I.E.L.D. En este caso es para descubrir la razón por la que las figuras públicas se comportan de manera errática.
Un Ranier claramente loco ha hecho arreglos para evitar que alguien se beneficie de este último proyecto y contrató a Rhino para destruir su propio edificio después de que Ranier lo sacara de la cárcel. Cap distrae a Rhino mientras Sharon evacua el sitio. Cap se mantiene firme por un tiempo, pero el Rhino derriba docenas de vigas de metal y lo ensordece momentáneamente. No puede escuchar la advertencia de Sharon de que Rhino lo está atacando. Con pocas opciones más, decide probar su nuevo escudo de energía. Afortunadamente para él, es tan fuerte como el tradicional y envía al Rhino a toda velocidad en la dirección opuesta.
Sin desanimarse, Rhino continúa destrozando el sitio y finalmente logra derribar el edificio. Cap y Sharon se encuentran enterrados bajo los escombros mientras intentan rescatar al último trabajador de la construcción…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Como pueden ver por la extensión del resumen de la historia, pasan muchas cosas en esta primera parte, y eso que es sólo el inicio…
No hay comentarios:
Publicar un comentario