Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 3 (Ago-1993)
Guión
y arte: Erik
Larsen.
Color: Reuben Rude, Steve
Oliff, Xan Micka.
Portada: Erik Larsen.
Guión:
Si bien el agente Dragon aún no ha
regresado de New York, Dart y Star no logran detener una fuga
de la prisión por parte de miembros del Vicious Circle, incluidos Cutthroat,
Mako, Doubleheader, Lowblow y Hardware, quien es
asesinado por Cutthroat. Dart y Star son rescatados por
Mighty Man, un superhéroe supuestamente muerto desde la década de
1940. Dragon pronto visita a Dart en el hospital,
mientras que Frank Darling todavía es chantajeado por Overlord y Skullface.
De repente, Dragon es atacado por Fiend, una criatura demoníaca
de puro odio que posee a un oficial de policía. Sin embargo, el
oficial muere y el Demonio abandona su cuerpo.
Erik Larsen sigue dándole forma al universo particular y característico
de personajes que rodean las aventuras de Savage Dragon, abundando los homenajes
sarcásticos a por doquier. Dependiendo de los gustos, sin irse en una
volada tan profunda, en particular me entretienen bastante los cómics
del personaje.
Nota:
5,0.
Arte:
El arte de Erik Larsen es dinámico
y vistoso, de lo mejor que compone el cómic, haciendo ardid
en la tónica de los primeros años de Image comics, donde la
imagen prevalecía por sobre todas las cosas.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Mientras Mako parece listo para acabar con Dart, el vigilante Star se une a la refriega y ayuda a defenderse del villano. Los dos héroes hacen todo lo posible para ganar, pero Brute electrocuta a Star antes de que BodyCount le dispare a Dart en el hombro. Mientras los diversos villanos golpean brutalmente a sus enemigos, Mighty man se precipita desde el aire y los lleva a ambos a un lugar seguro. Dart le ruega que atrape a todos los villanos que huyen de la prisión, pero Mighty man se disculpa porque no puede y se va volando.
Dragon regresa a Chicago desde New York y es recibido en el aeropuerto por Alex Wilde, quien explica cómo las cosas se fueron al infierno en la ciudad mientras él estaba fuera. Una nueva súper policía ha llegado a la ciudad, pero Frank Darling no sabía nada de ella. Alex sospecha que tal vez alguien haya llegado a Frank porque es demasiado honesto para volverse malo, lo que indica que debe haber un chantaje involucrado.
Frank Darling recibe una llamada telefónica de SkullFace que exige que su peón involuntario continúe sirviendo al Vicious Circle. El villano revela que sabe que Frank y su esposa esperan a su primer hijo como una amenaza de despedida. Dragon escucha la conclusión de la conversación y le pregunta a Frank si le gustaría hablar con él sobre cualquier cosa, pero es rechazado.
Dragon recibe una actualización de uno de sus compañeros oficiales, Ray Wong, quien le informa que Emily Schwartzblatt y Amanda Mills todavía están haciendo llamadas a la comisaría para Dragon. Se extrajo una criatura parecida a una sanguijuela de la parte posterior del cuello de Shrew y se está haciendo un caso para limpiarlo de sus crímenes debido a la influencia externa. El hombre que mató a Debbie Harris, su ex-novio Arnold Dimple, recibió una llamada telefónica de treinta minutos de Bonnie Harris antes de ir al apartamento de Dragon para matar primero a Debbie y luego a sí mismo.
Una criatura que se hace llamar Fiend irrumpe en el recinto para atacar a Dragon, pero al villano le queda dolorosamente claro que no representa una amenaza real para su víctima. Fiend es asesinado a tiros por agentes de policía y, antes de morir, afirma que su anfitrión actual no posee suficiente odio para alimentarlo adecuadamente. Cuando una entidad sale del cadáver, este cuerpo anfitrión es reconocido como un contable de la policía llamado Charley McArthur.
Dekalb, Illinois. Varios policías llegan al lugar donde dos cadáveres se pudren desde hace unos meses. Uno de ellos escucha un ruido proveniente del sótano y asume que es un televisor. Cuando abre la puerta de la habitación, el oficial se sorprende por la vista que lo recibe...
Nota: 5,0.
La historia de este número se sitúa cronológicamente inmediatamente después del one-shot The Savage Dragon / Teenage Mutant Ninja Turtles, por eso es que al inicio del cómic Dragon aún no regresa de New York. Al igual que el número anterior, tenemos una historia de complemento, obra de Erik Larsen y Victor Bridges, en este caso dedicada a Mighty man.
No hay comentarios:
Publicar un comentario