Reseñado por: JML
Edición original: Dark Crisis on Infinite
Earths # 6 (Nov-2022)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Daniel Sampere, Rafa Sandoval.
Color: Alejandro Sánchez.
Portada: Daniel Sampere.
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Daniel Sampere, Rafa Sandoval.
Color: Alejandro Sánchez.
Portada: Daniel Sampere.
Guión: Llegamos al penúltimo número de Dark Crisis en Tierras Infinitas. El plan de Pariah parece estar a punto de consumarse, con los héroes a sabiendas que la Oscuridad que él escucha es sólo una enfermedad en su cabeza. Todo parece perdido, pero como es menester del caso, la Liga de la Justicia, los “héroes originales”, aparecen justo a tiempo para equilibrar la balanza. Sin embargo, la derrota de Pariah no supone el fin de la amenaza, pues la Oscuridad ha encontrado otro recipiente en un enajenado Deathstroke.
En particular este número me ha dejado con sensaciones encontradas, pues desde un inicio el asunto de esta Dark Crisis supuestamente ha ido por el lado de los legados. Sin embargo, con los sucesos de este número queda de manifiesto que los héroes de legado sólo valen como un apoyo para aguantar a los malos mientras los pesos pesados regresan a escena. En definitiva, más de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol.
Nota: 5,0.
Arte: Rafa Sandoval se une a Daniel Sampere en la parte artística llenando las páginas con innumerables cuerpos luchando y caos por doquier. El color de Alejandro Sánchez demuestra ser una combinación perfecta, utilizando tonos y sombras para diferenciar las batallas de primer plano de las de fondo. En definitiva, otro buen ejercicio de la estética contemporánea de los cómics de DC.
A destacar la portada principal de este número, un claro homenaje a la portada de Crisis on Infinite Earths # 12 (1986) del recordado George Pérez.
Nota: 6,0.
Historia: Mister Terrific intenta ponerse en contacto con el Green Lantern corps en el Sector Espacial 666 para llamarlos a la Tierra para la lucha contra el Dark Army, pero la señal se rompe y una horda de demonios sombra sale de la Batería Central y los ataca.
En la Tierra, los héroes reunidos y los villanos poseídos luchan contra el ejército de Pariah. Beast Boy ataca a Deathstroke en una poderosa forma de bestia, pero Slade parece ser imposible de matar ya que la oscuridad rezuma de sus heridas en lugar de sangre.
En el Multiverso-2, Barry Allen y Hal Jordan idean una forma de combinar sus poderes y teletransportar a la Liga de la Justicia de regreso a la Tierra-0. Sin embargo, Hal les advierte que puede que no sea suficiente para romper su conexión con los mundos paradisíacos y que algunos es posible que no lo logren. Green Arrow les dice que vale la pena correr el riesgo de salvar todo, a pesar de las advertencias de Black Canary de que puede morir si intenta irse. Hal y Barry ponen en marcha su plan y la Liga desaparece en un resplandor de luz.
Mientras tanto, en el Salón de la Justicia, los héroes se ven abrumados por el peso de los números. Jace Fox llega con refuerzos, pero Pariah los envía a sus propios mundos paradisíacos. Mister Terrific saca el cañón de antimateria de Pariah, creyendo que puede usarlo para aislar a Pariah de la Oscuridad corrupta y quitarle sus poderes. Sin embargo, Pariah los ve y envía al Dark Army para detenerlos.
El Dark Army está disminuido, pero continúa luchando, aún poseído por la Oscuridad corrupta. Doomsday casi mata a Jon Kent, pero su padre lo salva, quien ha regresado a la Tierra con la Liga y todo el Green Lantern corps. Los héroes continúan luchando contra los villanos poseídos, y en medio del tumulto, Roy Harper y Black Canary se reúnen, creyendo que el otro estaba muerto. Sin embargo, se dan cuenta de que Green Arrow no regresó con los demás.
Incluso con la desaparición de Pariah, la Oscuridad y sus Tierras Infinitas continúan extendiéndose por el Multiverso. La Oscuridad corrupta ha poseído a Deathstroke, quien declara que matará a todos ellos…
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
A estas alturas, lo cierto es que ya no espero nada en particular de lo que pueda ofrecer la conclusión de esta Dark Crisis. El nivel de su narrativa ha sido tambaleante, ofreciendo momentos bien trabajados, sin embargo, cayendo en el saco de lo habitual para estos casos. Ya es difícil sorprendernos como lectores, pero ojalá, guardando siempre una última esperanza, Williamson logre hacerlo en el último número que queda por delante.
De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
Ya dije antes que Dark crisis cae por su propio peso. Sin embargo me resultan curiosos algunos momentos de este número. Por ejemplo:
ResponderEliminarEl momento de John y Clark me recordó demasiado a una escena
Parecida en crisis infinita o el echo de que Paria sea sustituido por Slade me recordó a una tendencia de que el villano "principal" sea descartado en favor de el "músculo" o un villano sorpresa y mi favorito ya es la tercera o cuarta vez que DC decide traer de regreso al multiverso infinito .
En fin espero que esté evento termine pronto para que saquen su nuevo libro de la liga protagonisado por John,Yara y Jace.
Gracias por la Review
Ideas recicladas por doquier... Más de lo mismo.
EliminarOjalá el final nos ofrezca algo diferente...
Gracias por comentar, saludos 😉
Como punto aparte: quería hablar de Paria y de que hay quien dice que el es de los mejores villanos de evento lo cual es bastante raro. si es mejor que Monarca pero eso es el fondo de la cubierta.
ResponderEliminarQue en la historia de Kell Mossa lo ase dignó quiero de eso. Personalmente yo uniera escho a Laila la villana(tal vez por ahí todavía poseída por uno de los demonios sombra del anti monitor y debido a su conocimiento de los héroes particularmente como parte del programa del satélite de justicia encarnada creo que ella hubiera tenido más sentido plus ella tenía poder de combate que era mucho más útiles que la inmortalidad de paria) . O incluso lady quark (como dato curioso es curioso que no hemos visto lyric cuak de más de 10 años una versión de ella aparecería en convergencia pero en verdad no hemos visto la del universo principal en mucho tiempo )pero lo más curioso es que ella es la última superviviente de la crisis original como tal.
Concuerdo, Lady Quark hubiese sido una mejor villana. Utilizar la enfermedad mental de Pariah como motor de los sucesos me pareció un recurso barato, además que Pariah siempre ha servido mejor como un heraldo de las tragedias por venir. En fin, es lo que hay...
EliminarGracias por comentar 😉