jueves, 10 de noviembre de 2022

SUPERMAN: JUGUETES EN EL ÁTICO (MILLENNIUM TIE-IN) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 13 (Ene-1988)
Guión y dibujo: John Byrne.
Tintas: Karl Kesel.
Color: Tom Ziuko.
Portada: John Byrne.
 
 
Guión: Con este número dan inicio los tie-ins de Superman relacionados al evento Millennium, hacia el final del ejemplar descubriéndose que Lana Lang era una agente Manhunter encargada de seguir los pasos del hombre de acero. Pero eso es la menor parte del ejemplar, pues en el centro de la historia tenemos a Toyman, haciendo su primera aparición en el período post-Crisis, siguiendo la tendencia de John Byrne por modernizar a los villanos clásicos de Superman a los tiempos que corrían a finales de los ’80.
 Como resultado, tenemos una historia bastante dinámica, que sigue de cerca la acción de la serie central de Millennium, y a su vez sigue generando futuros sub plots para la continuidad post-Crisis del hombre de acero, por ejemplo, con Lex Luthor secuestrando a Toyman¿o no?...
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de John Byrne es bastante pulcro y bien diagramado, con un entintado de Karl Kesel que a medida que pasan los números sigue acoplándose de mejor manera en los acabados. Y el color de Tom Ziuko termina de hacer el juego.
 Respecto al diseño de Toyman, mantiene el aspecto clásico, pero en el trazo de Byrne no se ve como un personaje tan infantil. Se puede percibir la rabia, que a futuro seguiría siendo explorada más a fondo por artistas como Dan Jurgens.
 En la portada se puede apreciar el banner de Millennium tras el logo de Superman.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Superman es convocado por Maggie Sawyer y por agentes de inteligencia británicos para lidiar con el problema de Winslow Schott: un hombrecito tranquilo y agradable al que le encantaba hacer juguetes y que un día fue despedido por sus empleadores, quienes consideraron que sus juguetes eran demasiado viejos. pasado de moda e inútil. Deseando venganza, Schott adoptó la personalidad de Toyman y envió juguetes explosivos a los directores ejecutivos de la empresa que lo despidió. Godiva, miembro de los Guardianes Globales, se enfrentó a este hombre que la atacó con sus juguetes asesinos. Ahora Superman descubre quién es el próximo objetivo de Toyman: Lex Luthor, cuya empresa era propietaria de la empresa de juguetes para la que trabajaba Schott.
 Cuando Luthor encontró un paquete misterioso en su oficina que contenía un modelo en miniatura de su avión experimental LexWing, Superman se enfrenta a Luthor para advertirle sobre el modelo. Como Luthor no confía en Superman, se ve incitado a arrojar el modelo en las manos de Superman, quien luego lo lleva por encima de Metrópolis para que explote sin causar daño, protegiendo a Luthor y dejándolo pensar lo que quiera sobre las intenciones del hombre de acero.
 



 Sin embargo, Schott se da cuenta de que Superman ha frustrado su intento de matar a Luthor y envía un enjambre de figuras de acción mortales para enfrentarlo. Al descubrir cuán explosivas eran estas figuras de acción al usar su visión de calor, Superman usa su súper velocidad para superarlas y luego siguió sus rastros de calor a su regreso a Metrópolis para rastrear de dónde vinieron. Al llegar al apartamento de Schott, Superman lo encuentra desaparecido. Mientras tanto, Schott se encuentra en una habitación oscura, aparentemente secuestrado por Luthor, y puesto allí para sus propósitos.
 Cuando Superman regresa a sus deberes como Clark Kent en el Daily Planet, su ex novia Lana Lang lo confronta e intenta exponer su identidad como Superman rasgando su camisa, solo para descubrir que su disfraz de Superman no está debajo de su ropa. Ella despega, revelándose como una agente Manhunter, y él la sigue como Superman mientras vuela hacia su ciudad natal de Smallville...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Esta historia tiene continuación en las páginas de The Adventures of Superman # 436, que sería además el primer número escrito por Byrne tras la marcha de Marv Wolfman, con Jerry Ordway aún en la parte artística. La persecución de Clark a Lana hasta Smallville vendría de la mano con grandes revelaciones… No digo más, hasta la próxima reseña
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario