Reseñado por: JML
Edición original: Showcase ‘93 # 8 (Ago-1993)
Guión: Doug Moench.
Arte
y color: Klaus
Janson.
Portada: Glenn Fabry.
Guión:
Damos por concluido este mini arco
dentro de Knightfall, que sirvió como un breve respiro entremedio,
de cara a lo que vendría en esta extensa saga tras la derrota de
Batman, y la cuestionable elección de su sucesor.
Tim Drake finaliza su relato sobre lo
ocurrido tres semanas antes con Dos Caras, al tiempo que Bruce
Wayne logra recuperar la conciencia después de habérsele administrado
el medicamento especial para la lesión de su espalda, el Decadron.
Para satisfacción y consuelo de Tim, al despertar Bruce le dice
que su accionar fue el correcto en el caso.
Con los sentimientos a flor de piel dado el precario estado de salud de Batman, Doug Moench calza de buena forma esta suerte de retcon cercano, dándole la connotación precisa para el momento indicado.
Nota: 6,0.
Arte: Klaus Janson mantiene
el notable nivel del número anterior, siendo el encargado total
del arte, dándole la connotación precisa a su enfoque artístico,
manteniendo el drama, la acción y la emoción necesarias
para el caso.
En esta
oportunidad la portada del cómic es obra de Glenn Fabry.
Nota: 6,0.
Con los sentimientos a flor de piel dado el precario estado de salud de Batman, Doug Moench calza de buena forma esta suerte de retcon cercano, dándole la connotación precisa para el momento indicado.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Dos Caras tiene a Batman arrastrado al techo del antiguo Palacio de Justicia Municipal de Gotham en Old Town, el mismo lugar donde Sal "Boss" Maroni lo desfiguró hace años. Realiza un juicio simulado para Batman, negándole sus derechos, clemencia o cambio de lugar con una moneda al aire. Pide la pena de muerte, precedida por el desenmascaramiento de Batman.
Dos Caras exige saber por qué Batman le dio la espalda a su trato para trabajar juntos en el enjuiciamiento del elemento criminal de Gotham. Batman responde que la obsesión de Harvey Dent con su trabajo lo cambió e hizo que Batman perdiera la confianza en su asociación. Dos Caras pierde la paciencia y dispara a su juez designado antes de dejar que la moneda decida el destino de Batman. Por supuesto, Batman es declarado culpable, y justo cuando Dos Caras dispara su arma, Batman golpea su silla hacia atrás y se libera de sus ataduras.
Tres semanas después, de regreso al presente, mientras Batman yace destrozado y en coma, Robin continúa sintiéndose culpable por no haber actuado antes. Le preocupa que, si Batman nunca se despierta, sus últimos recuerdos de él serían de su mentor culpándolo por las razones equivocadas. De repente, Batman se despierta y le susurra a Robin que, después de todo, había tomado la decisión correcta…
Nota: 6,0.
Para la próxima parte la acción de Knightfall volvería a las páginas de los títulos de Batman, más precisamente, en Batman # 498. Sólo diré que desde ese punto en adelante las cosas se pondrán más oscuras aun cuando Bruce Wayne elija a su sucesor como Batman… Nos encontramos en la próxima reseña.
De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario