martes, 17 de enero de 2023

SPAWN: EXTRAÑO – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Spawn # 49 (May-1996)
Guión: Todd McFarlane.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.
Color: Brian Haberlin, Dan Kemp.
Portada: Greg Capullo.
 
 
Guión: Los problemas de Spawn se acrecientan al punto que debe aceptar que necesita ayuda. Cogliostro se presenta como la ayuda indicada, confirmando que en el pasado él también fue un Hellspawn, y sabe por lo que el otrora Al Simmons ahora está pasando. En el trasfondo de las sub tramas, los cercanos a Spawn tampoco lo están pasando bien, particularmente Terry Fitzgerald, quien descubre tener un tumor cerebral y sufre un accidente automovilístico.
 Todd McFarlane configura todas las tramas a punto de converger para el próximo y trascendental número 50 de Spawn. Un trabajo notable considerando que se trataba de un cómic de autor que por aquellos tiempos tenía algo más de cuatro años de publicación. Siempre aprendiendo sobre la marcha y puliendo detalles. Se agradece el constante empeño por ofrecer un producto atractivo, y que, por lo mismo, ha perdurado hasta estos días.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Después de pasar por la fase quincenal del cómic de Spawn, Greg Capullo se configura definitivamente como el artista regular de la serie, rango que ostentaría hasta el mítico número 100. Su visión del personaje siempre fue única, aportando un diseño que se consagraría como la versión definitiva del personaje, por sobre el propio Todd McFarlane. Recientemente fue un gusto verlo ilustrando nuevamente al personaje para el cross-over Batman / Spawn.
 Para este número en particular, es notable la acción respecto a la enfermedad de Spawn, con su simbionte vuelto loco, y Capullo plasmándolo notablemente en el papel. Gracias por el talento y el buen oficio.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Spawn se dirige a Queens para ver a Granny Blake. Al le confía a Granny Blake que teme por su seguridad si continúa visitándola, pero su preocupación se encuentra con un sermón ligero.
 Debido a sus problemas de visión, Terry Fitzgerald se encuentra con un médico. Sin embargo, el médico no encuentra nada malo en él. El Dr. Buscino decide enviarlo a un neurocientífico para asegurarse de que su cerebro funcione correctamente.
 En otra parte, Violator se ríe de que Spawn se está suicidando, evitándole todos los problemas que conlleva planear en su contra.
 En los callejones, Cogliostro encuentra la prisión personal que Spawn ha construido. Él irrumpe y encuentra a Al siendo atacado por su traje. Libera a Al del traje y escapan de la prisión improvisada. Mientras se relajan, Cogliostro le dice que él también solía ser un Hellspawn. Spawn se derrumba y finalmente admite que necesita la ayuda de Cog.
 En el hospital, el Dr. Rollins le informa a Terry que tiene un tumor en el cerebro. Preocupado por los resultados de la prueba y la conspiración de asesinato de Wanda en su contra, se desmaya en su camino a casa. Se ve envuelto en un grave accidente automovilístico. 
 Mientras tanto, Cy-Gor llega a New York y murmura el nombre de Al Simmons. En otra parte, Sam Burke le dice a Twitch Williams que tiene una sorpresa para él. En su casa, Wanda recibe una llamada telefónica sobre el accidente de Terry y corre al hospital...
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Ahora sí que sí, todo queda listo y dispuesto para el número 50… un número doble de aniversario, lleno de sorpresas y consecuencias, de próxima reseña en el blog…
 
 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario