lunes, 6 de febrero de 2023

SAVAGE DRAGON # 12 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 12 (Ago-1994)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude.
Portada: Erik Larsen.
 
 
Guión: Mientras She-Dragon aparece en acción, la farsa de Lurch suplantando a Frank Darling queda en evidencia, y el Vicious Circle vuelve a hincar sus dientes sobre el verdadero Frank Darling, queriendo su cabeza a como dé lugar.
 Erik Larsen seguía sopesando los diversos factores de las sub tramas que iba presentando en el cómic de Savage Dragon, ya llegando a sus primeros 12 números, combinándolas de manera bastante única a la hora de ofrecer un producto entretenido de leer, tanto para los aficionados a su trabajo, como al personaje de Dragon en sí. Entretención pura sin mayores pretensiones.
 A mencionar que en el TPB Savage Dragon vol. 4: Possessed se agrega un nuevo prólogo de cuatro páginas a este número, que muestra una pelea entre Mighty man con Overpower.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Erik Larsen se mantenía fiel a su estilo, cada vez aportando nuevos y mejores detalles al panorama general del producto final. La experiencia al elaborar un cómic propio al parecer hizo aumentar exponencialmente la variación del estilo único de Larsen hacia algo más personal aún. En definitiva, nunca se termina de aprender
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Lurch se ha reformado y, como fue programado por última vez para arrestar a OverLord, se transforma nuevamente en Frank Darling y una vez más toma el ascensor hasta el cuartel general del último piso de su objetivo. OverLord borra de nuevo a quien cree que es Frank, pero algo anda muy mal.
 Una avalancha de cartas llega al Departamento de Policía de Chicago tras el reciente artículo sobre Dragon en The Jerry Rivers Show. Todos contienen a varias personas que afirman conocer a Dragon en su existencia pasada y se descartan en gran medida como tonterías. Sus compañeros oficiales se alegran mucho al leer estas cartas, pero una de ellas es más grave. Alex Wilde lee la carta de Amy Belcher que afirma que ha recibido tratamiento psiquiátrico y ya no escucha voces en su cabeza. Ha renunciado a su identidad anterior de Sensation of the Nixed Men y ahora desea llamarse She-Dragon.
 Dragon pregunta sobre el intento de reclutamiento de Mace por parte de Alex Wilde. Se razonó que la policía podría beneficiarse de tener al justiciero entre sus filas, pero Dragon señala que fue bueno que Mace los rechazara, ya que tenían un problema con Dart usando fuerza excesiva, y Mace es mucho peor. Los socios reciben una llamada sobre un súper fenómeno que mató a varios guardias en Donner Electronics y se apresuran a investigar.
 Justice es un joven héroe que viste el traje original de SuperPatriot y entra en acción para acabar con lo que creía erróneamente que era un negocio de drogas. Las dos personas a las que enfrentó en realidad estaban vendiendo chips de computadora que hacen que sus acciones sean aún más sospechosas, si no necesariamente criminales. Va a una fábrica de Donner Electronics donde se pelea con She-Dragon que llega.
 



 Dragon y Alex llegan a la escena para interrumpir la pelea entre los jóvenes héroes cuya lucha pudo haber permitido que los verdaderos criminales escaparan. Dragon deja a la pareja bajo la custodia de Alex Wilde mientras persigue a dos intrusos. Se enfrenta a un hombre de aspecto inofensivo llamado OpenFace, pero este villano salta sobre Dragon con la cabeza abierta, revelando una enorme boca con hileras de dientes afilados como navajas.
 Cuando OpenFace agarró la cabeza de Dragon, los dos combatientes caen en picado por el suelo hasta el suelo de abajo. Dragon finalmente se libera después de haber mordido la enorme segunda lengua de OpenFace y escupirla. Deja a Alex parado sobre el monstruo caído mientras llaman a una ambulancia para que, con suerte, vuelva a colocar la lengua. Dragon lidera a Justice y She-Dragon en busca del cómplice de OpenFace, pero terminan con las manos vacías.
 Justice abandona la escena, pero She-Dragon se ve obligada a acompañar a Dragon de regreso al recinto para responder algunas preguntas. Los héroes no saben que el compañero de OpenFace, Octopus, se esconde en las sombras y los ve partir. Tiene en su poder el artículo que los villanos habían robado y parte para poner su plan en acción.
 Los restos de lo que se supone que es Frank Darling se llevan al laboratorio de un científico del Vicious Circle llamado Dataman. Estudia el material y llega rápidamente a la conclusión de que este no es Frank Darling y nunca lo ha sido. SkullFace es informado de esta noticia e instantáneamente se da cuenta de que el oficial de policía aún vive y se esconde de ellos...
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 El próximo número, el número 13 de Savage Dragon, contaría con dos versiones. Una realizada por Brandon Choi y Jim Lee en el contexto del Mes X de Image comics, y la otra, realizada posteriormente por el propio Larsen, que a la larga sería considerada la “versión oficial”. Algo más de una década atrás reseñé la versión de Jim Lee, para la próxima reseña hablaré por fin de la versión de Erik Larsen, donde trataré más a fondo este curioso caso de numeración doble.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario