viernes, 24 de marzo de 2023

WITCHBLADE # 4 – IMAGE COMICS (TOP COW PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Witchblade # 4 (Abr-1996)
Guión: David Wohl, Christina Z, Michael Turner.
Dibujo: Michael Turner.
Tintas: D-Tron.
Color: Jonathan D. Smith.
Portada: Michael Turner.
 
 
Guión: Siguiendo con los sucesos del número anterior, todo sigue siendo confuso para Sara Pezzini. Mientras aún persiste el enigma sobre Witchblade, y sólo hace que el artefacto funcione gracias a su instinto, Pezzini debe enfrentar al implacable Ian Nottingham, quien representa misterio y peligro. Aún no se dilucidaba del todo bien la parte de Kenneth Irons en el asunto, pero lo cierto es que él y Nottingham no eran los únicos interesados en el destino de Witchblade.
 David Wohl, Christina Z y Michael Turner lograban eficazmente perpetuar el encanto inicial que ofrecía el cómic de Witchblade, ya llegando a la mitad del recorrido de su primer arco argumental.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Era un verdadero gusto tomar un cómic de Witchblade en sus primeros tiempos y visionar el arte de un inspirado Michael Turner, quien supo diseñar eficazmente el trasfondo visual que hizo de este cómic algo especial desde un comienzo.
 Desde la belleza de su protagonista, hasta bien elaboradas secuencias de acción, sin duda que, en su totalidad, el cómic de Witchblade era una carta ganadora.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En busca de Sara Pezzini, Jake McCarthy va a su gimnasio y el personal le dice que la vieron con un hombre rico esa mañana. En Liberty Island, Pezzini reconoce a Ian Nottingham como el hombre que disparó a Michael Yee. Los hombres de Wright intentan huir, pero una figura sombría los mata. Pezzini hace que Witchblade crezca una espada de fuego, y ella se bate en duelo con Nottingham hasta que la runa en su mano drena la Witchblade de energía. Ella trata de luchar contra él cuerpo a cuerpo, pero él rápidamente la domina.
 En la comisaría, Lisa llega buscando a Pezzini. Selzer la reconoce como una modelo adolescente y Siry se ofrece a ayudarla, pero ella decide irse.
 De vuelta en Liberty Island, Nottingham está a punto de matar a Pezzini cuando una figura sombría le da un revés y le dice que corra. Es Kenneth Irons, y en voz baja reprende a Nottingham por actuar con prisa antes de noquearlo. Irons alcanza a Sara y le da su abrigo, pero ella insiste en irse sola.
 En Long Island, una figura encapuchada entra en el antiguo teatro y siente que Witchblade estaba allí. Más tarde esa noche, Pezzini va al apartamento de McCarthy y le pregunta si puede dormir allí. Él la deja entrar, pero ella se niega a responder cualquier pregunta, se encierra en su habitación y se va a dormir. Aún más tarde, McCarthy está dormido en el sofá mientras, en el dormitorio, Irons se para sobre Pezzini y observa cómo Witchblade la envuelve...
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 En sus inicios, las aventuras de Sara Pezzini como portadora de Witchblade se cocinaban a fuego lento, a un ritmo muy apropiado, con una atmósfera exquisita llena de personajes que le aportaban aún más carisma a su trasfondo argumental. Si bien a futuro Witchblade nunca volvió a repuntar, en este caso, como bien dice el dicho, tiempos pasados fueron mejores
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario