jueves, 9 de marzo de 2023

WITCHBLADE # 3 – IMAGE COMICS (TOP COW PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Witchblade # 3 (Mar-1996)
Guión: David Wohl, Brian Haberlin, Michael Turner.
Dibujo: Michael Turner.
Tintas: D-Tron, Brian DiRito, José Guillen, Larry Welch.
Color: Jonathan D. Smith.
Portada: Michael Turner.
 
 
Guión: Kenneth Irons hará lo que sea necesario para controlar a la poseedora de Witchblade, Sara Pezzini. A pesar de lo que está en juego, está dispuesto a tomárselo con calma, con métodos sutiles y persuasivos. Mientras la frustración se apoderaba de Pezzini, cada vez estaba más claro que su destino estaba ligado al del Witchblade, algo que terminaría de aprender por las buenas o por las malas
 David Wohl, Christina Z y Michael Turner seguían cocinando a fuego lento los primeros números del cómic de Witchblade, jugando sus fichas de buena manera con el misterio que envolvían los orígenes del artefacto, y cómo este afectaba a todo el entorno de personas relacionadas a él, partiendo por la propia Pezzini.
 Una lectura interesante, que quizás pretende ser más sofisticada de lo que es, pero que, sin embargo, cumple de buena manera su propósito de entretener.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Michael Turner, excelente. Un genio. Y eso que en esta época aún no alcanzaba su mejor nivel. Aún se sentía algo experimental, pero las constantes innovaciones en su obra siempre iban siendo positivas. Sin duda que para Turner el cómic de Witchblade fue una buena escuela
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Sara Pezzini se da vuelta, ve a Yee reanimado y lo abraza, pero él no tiene pulso. Él le dice que lo mate, y muere de nuevo. Disgustada con Witchblade, la tira en un horno crematorio sin saber que Hugh Selzer de Asuntos Internos de la policía de New York está esperando cerca.
 A la mañana siguiente, Pezzini regresa a casa de mal humor. Lisa llega y la invita a un concierto de rock, pero ella se niega. Luego, Jake McCarthy se detiene y le cuenta sobre la última víctima del asesino del microondas. Pezzini le grita, sale furioso y va al gimnasio. Cuando golpea un saco de boxeo, aparece Kenneth Irons y lo sujeta para ella. Pezzini le dice que se vaya, pero él dice que entiende cómo se siente. Ella le invita a un café, pero él se niega, le da su tarjeta de presentación y se ofrece a reunirse en otro momento.
 Después, Pezzini camina por la calle cuando se detiene una limusina y dos hombres salen para atacarla. Ella patea a uno, pero el otro la deja inconsciente con una pistola eléctrica. Más tarde, se despierta a bordo de un yate en el puerto de New York. Wright, el líder de sus secuestradores, le entrega el Witchblade y le ordena que se lo ponga. Ella se niega por lo que le dispara en los hombros. Mientras yace sangrando, Witchblade la envuelve, la cura y dispara fuego a los secuestradores. Pezzini salta por la borda y nada hasta Liberty Island con los hombres de Wright persiguiéndolo.
 Al escuchar la voz de Witchblade en su mente, sugiere que trabajen juntos mientras los secuestradores llegan a tierra. Mata a uno, y los demás huyen. Aparece un helicóptero en lo alto, e Ian Nottingham salta empuñando su espada…
Nota: 6,0.


 
 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Si te interesa leer estos números en ediciones físicas, valga mencionar que los primeros cómics de Witchblade tuvieron varias ediciones en español, de las que yo recuerdo, Grupo Editorial Vid (México), Ivrea (Argentina), World comics (España) o Norma Editorial (España). Y si no tienes suerte, siempre están las ediciones digitales
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com