jueves, 12 de octubre de 2023

SUPERMAN: VERDE SOBRE VERDE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 589 (Jun-1987)
Guión y dibujo: John Byrne.
Tintas: Dick Giordano.
Color: Tom Ziuko.
Portada: John Byrne.
 
 
Guión: Si bien el Action comics de John Byrne se mantenía algo más alejado de lo que sucedía en los otros cómics del hombre de acero de la época, Superman vol.2 y The Adventures of Superman, sí que mantenía una continuidad propia más estrecha. La acción que acontece en este ejemplar nos remite a sucesos previos. Encontramos a Superman flotando a la deriva en el espacio tras los sucesos del número anterior. Así mismo, la criatura a la que enfrenta junto a los Green Lantern corps se originó como consecuencia de lo sucedido en el número 585.
 La historia se presenta apropiada para ver a Superman trabajando con el Green Lantern corps. Para la época era frecuente verlo hacer team-up con el Green Lantern terrestre, Hal Jordan, pero no con el variopinto grupo de miembros alienígenas, con personajes tales como Arisia, Kilowog, o Salaak, por mencionar algunos. Entretenida lectura, como era usual de Byrne en esta serie, muy esquemática a la hora de plantear un problema, y luego su lógica solución al caso.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Byrne se presenta sumamente dinámico, ofreciendo buenas secuencias de acción, así como excelentes versiones de los miembros del Green Lantern corps de la época. Con números como este queda demostrado que Superman sería un gran añadido dentro del corps.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Arisia, miembro de los Green Lantern corps, encuentra con Superman a la deriva, flotando en el espacio, por lo que decide llevarlo con ella de regreso hasta la ciudadela espacial de los Green Lanterns.
 Una vez que Superman se recupera, despierta junto a caras familiares como la de Hal Jordan o John Stewart, junto a otros Green Lanterns tales como la propia Arisia, Kilowog, Salaak, Katma Tui o Ch’p. Asustado por su aventura reciente con Hawkman, Superman cree que la Tierra está a punto de ser invadida. Sin embargo, sus miedos se disipan cuando los Green Lanterns le demuestran que eso no ha sucedido. Es entonces que Superman decide ayudar a los Green Lanterns a investigar la aparición de una gran criatura espacial. Para su sorpresa, esta criatura resulta ser el remanente del cementerio que el hombre de acero sacó de la atmósfera de la Tierra semanas antes en una aventura junto a Phantom Stranger.
 Es así que trabajando juntos, Superman y los Green Lanterns logran derrotar y contener a esta fuerza malévola de una buena vez por todas… Lo que conformaba a la criatura termina convirtiéndose en un planetoide que ahora sirve como hogar para una raza alienígena de gusanos inteligentes…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el siguiente número del Action comics de Byrne los personajes invitados serían los Metal men. Próximamente la reseña aquí en el blog.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario