jueves, 23 de noviembre de 2023

ULTRAFORCE: FANTASMAS – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Ultraforce # 4 (Ene-1995)
Guión: Gerard Jones.
Dibujo: George Pérez.
Tintas: Al Vey, Keith Aiken.
Color: Robert Alvord, Foodhammer!, Andy Walton.
Portada: George Pérez.
 
 
Guión: Tras los sucesos del número anterior, Ultraforce ha echado marcha atrás para no tentar a la suerte, a sabiendas del arsenal nuclear que Atalon controla. Con el miedo apoderándose de la gente común y corriente, se comienza a culpar a los ultras por lo sucedido.
 Respaldado por una escritura aún sólida, Gerard Jones sigue dándole forma a su narrativa acumulada, en este ejemplar centrándose algo más en el villano. Se revela el origen de Atalon. Su historia de fondo nos da una perspectiva más amplia de sus intenciones, quizás terminando de contemplarlo más como una suerte de anti-héroe, en lugar de un cruel villano. A través de la revisión a su pasado, nos percatamos que Atalon no es el típico antagonista grande, musculoso y furioso, sino más bien alguien que pasó por muchas batallas cuando era joven y, como resultado, se vio obligado a liderar a su pueblo. El peso del liderazgo llevó a Atalon a luchar por una causa que cree justa, aunque en el proceso, no le importa matar a quien se le interponga para lograr su objetivo. Contrastes que separan a un héroe de alguien que cree serlo
 Lectura interesante por el desarrollo que se seguía generando respecto a las interacciones de los personajes y el orden de los sucesos que iban ocurriendo.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Como lo he planteado en reseñas anteriores, estas primeras historias de Ultraforce no habrían sido sólidas sin la fuerza artística de George Pérez, quien visualmente perfiló las dinámicas de equipo, a su vez estableciendo un villano realmente fuerte en Atalon, haciendo de su llegada al Ultraverse una gran crisis internacional de escala épica. Una escala épica que Pérez sabía reflejar solventemente en sus viñetas.
 En definitiva, la dedicación de Pérez en todo lo que hacía le jugó a favor a esta serie para darle mayor connotación. Sin duda que, en su momento, más de algún aficionado le dio chance a esta serie sólo por Pérez.
Nota: 6,0.



 
Historia: Atalon secuestra a Ghoul para que pueda comunicarse con los fundadores del Pueblo del Fuego, que llevan mucho tiempo muertos. Atalon obliga a Ghoul a concentrarse y, para sorpresa del propio Ghoul, logra hacer contacto.
 Mientras Ghoul aprende sobre la historia del Pueblo del Fuego, Ultraforce intenta calmar la ansiedad de la opinión pública, quienes sienten que los ultras son los culpables del último conflicto mundial. Ultraforce acude a la sede que el gobierno ha creado para idear un plan para derrotar a Atalon. Mientras Hardcase se ve algo complicado debiendo lidiar con Prime o Prototype, Contrary es capaz de formular un plan que requiere que Pixx desmantele manualmente todas las ojivas mientras el resto de Ultraforce utiliza una maniobra distractora llevando la lucha directamente a Atalon. Si bien de principio el equipo no concuerda, Topaz le da su apoyo a Pixx, quien está ansiosa por ayudar luego de haber tratado tan mal a Ghoul.
 Mientras tanto, Atalon inicia su propio plan para conquistar el mundo…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Prosiguiendo con la narrativa planteada desde el inicio de esta serie, para el próximo ejemplar sería el turno de Pixx para resaltar con mayor protagonismo… ¿Acaso se cumplirían las nefastas visiones de Ghoul?...
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario