domingo, 18 de febrero de 2024

SAVAGE DRAGON # 29 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 29 (Jul-1996)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude, Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, John Zaia, Jose Arenas.
Portada: Erik Larsen.
 
 
Guión: Como todo buen número de Savage Dragon que se precie, este ejemplar está repleto de acción, drama y aventura. Al igual que en el número anterior, contamos con otra ilustre presencia invitada. En este caso se trata de WildStar, personaje creado por Al Gordon y Jerry Ordway, que debutase en una miniserie homónima publicada en 1993. La historia de WildStar es la de un héroe proveniente del futuro que viajó al pasado para prevenir un desastre por ocurrir. Dragon lo conoció precisamente en la citada miniserie, aunque el WildStar que aparece en este ejemplar no es precisamente el mismo al que previamente había conocido
 Además de la presencia de WildStar, entremezclada con las mismas tramas de la serie que venían desde los números previos, Fiend reaparece en acción, como es usual, cuando nadie lo espera, aprovechándose de las circunstancias, para en esta ocasión, literalmente, hacer que Dragon se vaya al infierno.
 Erik Larsen sabía mantener la atención de su fiel núcleo de aficionados, lo más importante de todo, sin perder su esencia en ningún momento
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El arte de Larsen no falla, con cada nuevo número expandiendo el alcance del mundo que rodea a su creación favorita. En este caso contamos con la presencia de WildStar como invitado. En comparación a Jerry Ordway, co-creador del personaje, el arte de Larsen es más dinámico y distendido. No le va mal al personaje, menos aún si está compartiendo escena con Dragon. A diferencia, cuando Ordway ilustró a Dragon en la miniserie de WildStar, sí que se veía bastante extraño.
Nota: 6,0.



 
Historia: WildStar se abre paso por el metro de Chicago con sus dos compañeros de viaje mientras continúan su vida huyendo. No entiende por qué tuvieron que mudarse al otro lado del mundo por sugerencia de HotWire. El trío se encuentra rodeado por los Underground Freaks y cuando Rock pregunta por qué han entrado en su territorio, WildStar entra en pánico y lo golpea. El héroe preocupado luego les ruega a los Underground Freaks que no lo maten.
 En el Departamento de policía de Chicago, William Jonson le pregunta a Dragon si Rapture simplemente mintió acerca de estar embarazada. Dragon cree que Rapture puede haberlo engañado en el pasado, pero nunca le ha mentido abiertamente. Rita Medermade se une a la conversación y se pregunta qué hará Dragon a continuación y él responde que simplemente se entregará a su trabajo.
 Rapture regresa a casa y Horridus le informa que Dragon sacó todas sus cosas y dejó una cinta de video que lo explicará todo. Se dirige a la comisaría de policía donde amenaza a Ray Wong por la ubicación de Dragon, pero le informan que él está en una misión. Ann Stevens pasa por el edificio con noticias sobre Dragon, pero cuando se acerca a Rapture, su compañero de equipo la tira al suelo con un puñetazo. Alex Wilde sugiere que quizás Rapture simplemente esté menstruando, pero Ann dice que es todo lo contrario. Rapture y Horridus compran una videograbadora barata y ven las imágenes incriminatorias de Rapture con Peter Klaptin, que explican las sospechas de Dragon sobre infidelidad.
 Varios agentes de policía investigan el robo al banco que había intentado BrainiApe y descubren que los testigos parecen confundidos sobre lo sucedido. Mientras que algunos afirman que PowerHouse llegó para salvarlos a todos, otros afirman que él fue quien los mantuvo como rehenes.
 Dragon emprende una misión clandestina con sus compañeros policías para desalojar a los Underground Freaks después de que el Capitán Mendosa decidiera sacarlos de su casa. Dragon no está de acuerdo con esta decisión porque teme que obligar a estos súper Freaks a salir a las calles de Chicago simplemente les dará más amenazas con las que lidiar. La policía llega a su destino donde se disculpan por lo que deben hacer, pero el desalojo debe realizarse.
 



 Radical se niega a abandonar su casa y su impulsividad lo lleva a atacar a Dragon, lo que lleva a una confrontación violenta entre el Departamento de policía de Chicago y los Underground Freaks. Howard Niseman golpea sin piedad a Oscar hasta convertirlo en un desastre sangriento, mientras que Vic Nixon ignora las órdenes de usar únicamente pistolas paralizantes y usa su arma de fuego para destruir a WildStar, rozándole el cráneo. HotWire interfiere la radio de la policía mientras Bruce Robinson intenta pedir refuerzos.
 Chris Robinson lleva a Alex Wilde a un lugar seguro mientras Radical envía a Dragon volando por el aire con un puñetazo. Dragon se recupera y reconoce a WildStar como el mismo adolescente que había visto ser golpeado por una explosión hace unos años. Intenta quitar la estrella de mar del pecho de WildStar porque teme que le esté comiendo el torso, pero SkyLark advierte que no se la quite, ya que mantiene viva a su amigo.
 WildStar vuelve a experimentar una visión del futuro, esta vez en un paisaje urbano devastado por la guerra. Es de edad avanzada y, mientras tropieza entre los escombros, WildStar descubre que no puede hablar con el hombre con el que ha tropezado. Mientras se acerca a la figura, WildStar se sorprende al encontrarse cara a cara con un joven que parece un pariente de Dragon.
 Fiend de repente irrumpe en el subsuelo y se enfrenta a Dragon, incinerando ambos brazos. Luego golpea al héroe hasta dejarlo inconsciente y lo lleva de regreso a través del agujero que había hecho y se va. Rock ahora se había recuperado de su ataque anterior por parte de WildStar y sugiere a la policía que se vayan considerando que Dragon era su primera línea. A raíz de la escaramuza, se accede al estado de Oscar tras la paliza a manos de Howard. Rock cree que la única forma de salvar su vida es arriesgarse a exponerlos subiendo a la superficie para que puedan llegar a un hospital. WildStar se disculpa y acepta que todo el asunto podría haberse evitado si no hubiera derrotado a Rock. Luego continúa con su estilo de vida fugitivo, una vez más acompañado de sus dos mejores amigos.
 Dragon ha sido encadenado por Fiend mientras ella y su aliado anónimo se preparan para cumplir sus objetivos. Los hechizos combinados con los poderes de Fiend enviarán a Dragon al Infierno, con Fiend tomando medidas para evitar enviar accidentalmente a Dragon al cielo. Dragon es alcanzado por una gran cantidad de rayos y Fiend es informada de que su odiado enemigo ha llegado a su destino...
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para la próxima entrega continuaríamos con la tendencia de la serie de contar con personajes invitados. Si Dragon iba a parar al infierno, desde luego que era la oportunidad precisa para un cruce con Spawn
 
 Un detalle interesante de este número, en la secuencia que WildStar tiene una visión del futuro y ve a un pariente de Dragon, se trata ni más ni menos que de Malcolm Dragon, marcando lo que sería su primera aparición. Malcolm Dragon es el hijo de Dragon y Rapture, quien a futuro se convertiría en el protagonista de esta serie. Pero, falta muchooo para llegar a eso, sí es que llego a hacer las reseñas hasta ese punto…
 

WildStar # 3 (1993), primer encuentro entre Dragon y WildStar.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario