lunes, 29 de enero de 2024

SAVAGE DRAGON # 28 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)

Edición original: Savage Dragon # 28 (May-1996)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude, Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, John Zaia, Jose Arenas.
Portada: Erik Larsen.

Guión: Encontrándose con la extraña criatura conocida como The Maxx, Dragon tiene un extraño viaje a través de su subconsciente, su propio Outback. El viaje tiene concordancia con las actuales preocupaciones de Dragon respecto al embarazo de Rapture. Dragon ha metido la pata hasta el fondo al dudar de su paternidad; sin embargo, tras recibir un misterioso video, él, así como la misma Rapture, eterna celosa, sospechan mutuamente de infidelidad. Mientras tanto, en la ciudad, más allá de los problemas personales de Dragon, la nueva administración del Vicious Circle comandada por CyberFace hace de las suyas.
 Respecto al encuentro entre Dragon y The Maxx, valga hacer mención que no era primera vez que sus caminos se cruzaban. Como el mismo The Maxx recuerda, se cruzaron brevemente en el pasado cuando él enfrentó a Mako, el tiburón enemigo de Dragon. Ahora tenemos un cruce más directo en el que Erik Larsen logra calzar bien el contexto narrativo acorde a la historia que venía contando y a la peculiar naturaleza de The Maxx, aprovechando bien la instancia de tenerlo como personaje invitado.
 Como siempre, un cómic entretenido de leer donde cualquier cosa podía suceder.

Arte: El arte de Erik Larsen siempre destaca por su apropiado énfasis y efusividad. En esta ocasión destaca desde la portada la presencia invitada de The Maxx. The Maxx es un personaje bastante único, y así como es raro ver a Dragon dibujado por otro que no sea Larsen, lo mismo sucede con The Maxx. Es raro verlo ilustrado por otro que no sea su creador, Sam Kieth. Sin embargo, hay que decir que Larsen se luce ofreciendo una notable interpretación del personaje invitado.

Historia: Horridus disfruta viendo una caricatura híper violenta cuando es interrumpida por repetidos rasguños en la puerta principal. Ella le abre la puerta a The Maxx, quien está buscando a su amiga, Sarah James. Horridus afirma que ya no le tiene miedo al héroe y lo invita a entrar para mirar la televisión con ella.
 La revelación de que Rapture está embarazada poco a poco se hunde en la mente de Dragon, pero él le pregunta si está segura de que él es el padre. La acusación de Dragon de engañarlo enfurece a Rapture, quien exige que abandone el apartamento de inmediato. Mientras se escabulle, Dragon se sorprende al encontrar a The Maxx en su casa preparando sándwiches con Horridus.
 En otro lugar, Fiend se acerca a un hechicero anónimo y le declara que está hablando con numerosas personas sobre cómo contactar al diablo. Este hombre revela que la entidad que comparte su cuerpo está familiarizada con el diablo, pero Fiend lo descarta por considerarlo inútil en este sentido. Fiend desea enviar a Dragon al infierno y está dispuesta a vender su propia alma para lograr su objetivo.
 The Maxx y Dragon se encuentran en el Outback, pero este paisaje mental es diferente a cualquier Outback que The Maxx haya visitado antes. Pronto se da cuenta de que está en el paisaje mental de Dragon, donde son asediados por un ejército de niños, los machos se parecen a Dragon, mientras que las hembras se parecen a Rapture. Este ejército cuenta con la ayuda de un Rapture gigante, pero Debbie Harris llega al lugar para echar una mano antes de que le vuelvan a disparar en la cabeza. Los héroes luchan por repeler el ataque de los niños hasta que de repente regresan a la realidad. Sarah James encuentra a Dragon y The Maxx en un árbol con numerosos perros en la base, ladrándoles. The Maxx es llevado por su amiga mientras Dragon lucha por aceptar los extraños acontecimientos que se han desarrollado.

En la nueva sede de Donut-A-Rama de Freak Force, Rapture se encuentra con Dart dormida con Justice en la cama. Alcanza a Barbaric y Ricochet antes de notar a Dragon caminando por el edificio con Ann Stevens. Rapture escucha su conversación en la que Ann lleva a Dragon al Hospital Hillman para "levantarlo" y que no es "su primera vez", lo que la pone de mal humor.
 BrainiApe está en el proceso de robar un banco cuando PowerHouse lo molesta y está furioso por las acciones de su colega. El Vicious Circle no había dado permiso a BrainiApe para este acto criminal y se señala que CyberFace podría vaciar al banco de sus finanzas desde lejos. PowerHouse es atacado por BrainiApe pero logra defenderse. Rompe el frasco protector alrededor del cerebro de su enemigo y los ocupantes del banco le agradecen por salvarles la vida.
 William Jonson se encuentra con Dragon durmiendo en el vestuario del Departamento de Policía de Chicago. Le informa que no pudo casarse con Rapture y luego supo que estaba embarazada. Dragon siempre creyó que era estéril y no tiene idea de qué podría haber cambiado eso. Se dirige a su escritorio donde encuentra una cinta de video dejada allí. Dragon decide comprobar qué metraje le han entregado y encuentra a Rapture coqueteando con Peter Klaptin hace unos meses. Parece que la pareja estaba a punto de tener relaciones sexuales, cuando Rapture cortó la cámara...

Si en este número contamos con The Maxx como personaje invitado, para la siguiente entrega contaríamos con otro personaje invitado también: Wildstar.