sábado, 23 de marzo de 2024

LIGA DE LA JUSTICIA AMÉRICA: ¡REBANAR Y CORTAR! o ¡ALGO ESTÁ MUY MAL CON BLUE BEETLE! – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League America # 26 (May-1989)
Guión: Keith Giffen, JM DeMatteis.
Dibujo: Ty Templeton.
Tintas: Joe Rubinstein.
Color: Gene D’Angelo.
Portada: Kevin Maguire.
 
 
Guión: Es un día apacible en la embajada de la JLI en New York. Los mismos problemas de siempre. Sin embargo, de pronto todo cambia. El usualmente chistoso Blue Beetle se convierte de la nada en un asesino. O al menos, eso es lo que parece
 En esta ocasión, Keith Giffen y JM DeMatteis cambiaban su habitual tono de ironía y comedia para ofrecer un relato más serio y oscuro. Ya lo decía en reseñas previas; usualmente a la JLI se le recuerda por los chistes y la constante joda, pero cuando las tramas necesitaban mayor grado de seriedad, sí que la había. Giffen y DeMatteis por separado eran grandes autores, más aún en conjunción podían ofrecer un más amplio y variado espectro de historias, con una narrativa apropiada a cada planteamiento. No se trataba que los miembros de la JLI fuesen payasos o comediantes profesionales; simplemente había un aura de positivismo implícito en su escritura. Y con lo que sucede en este número, los guionistas demuestran que ser positivo no significa estar para bromas
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Ty Templeton se hace cargo por completo del arte de este número. Por estas épocas, Templeton no era un artista tan consumado como hoy en día, de todos modos, su propuesta está a la altura de las circunstancias. Es un cómic que se puede ver.
 La portada del cómic sigue siendo obra del siempre recordado Kevin Maguire.
Nota: 5,0.


 

Historia: El teléfono suena y suena en la embajada de la JLI de New York. Guy Gardner lo destruye. Oberon está de mal humor y se mete en un breve altercado con Guy Gardner al respecto. Luego explota contra Blue Beetle por quedarse dormido mientras estaba de servicio vigilando el monitor y no haber contestado la llamada.
 Poco tiempo después, Blue Beetle contesta otra llamada y comienza a actuar de modo extraño. Se levanta de su silla y va a la cocina a buscar un cuchillo grande para trozar carne, tras lo cual procede a atacar a Oberon con él. Lo apuñala en el pecho y luego sale corriendo. Guy Gardner entra en acción e intenta descubrir qué pudo haber convertido a Blue Beetle en un despiadado aspirante a asesino. Es entonces que descubre que Beetle está persiguiendo a Maxwell Lord, con la intención de matarlo.
 Blue Beetle persigue a Max por las calles de New York, finalmente acorralándolo en un callejón. La vida de Max se salva gracias a la oportuna intervención de la Cazadora, quien noquea a Beetle. Batman aparece en la escena y confunde las cosas, creyendo que la Cazadora es quien ataca a Max. Es entonces que Beetle se recupera y prosigue con su ataque. Batman se percata de la verdad y somete a Beetle, mientras la Cazadora desaparece del lugar.
 Más tarde, de regreso en la embajada, Max, Batman y J’onn discuten sobre lo sucedido. Deben averiguar el origen del problema con Beetle, y probablemente, las respuestas no les gustarán…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Las respuestas sobre el repentino cambio de Blue Beetle llegarían en el próximo número, y tal como intuían nuestros protagonistas, desde luego que las respuestas no serían de su agrado
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día y disfrutes un buen fin de semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario