viernes, 22 de marzo de 2024

THE DARKNESS: CORAZONES DE OSCURIDAD, PARTE 2 – IMAGE COMICS (TOP COW PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: The Darkness # 12 (Feb-1998)
Guión: Garth Ennis, Malachy Coney.
Dibujo: Richard Bennett, Cedric Nocon, Billy Tan, Brian Ching, Clarence Lansang.
Tintas: Richard Bennett, Marco Galli, John Livesay, Jason Gorder, Joe Weems.
Color: Richard Isanove, Tyson Wengler, Steve Buccellato, Brian Buccellato.
Portada: Marc Silvestri.
 
 
Guión: En esta segunda parte de “Corazones de oscuridad”, gracias al relato de Wenders conocemos algo más sobre un antepasado de Jackie Estacado, también ligado a The Darkness. Appolonia no sabe cómo canalizar a Angelus, por lo que acepta la ayuda de Sonatine. Algo que a posterior podría no ser una buena decisión
 Garth Ennis y Malachy Coney comenzaban a darle algo más de trasfondo a la mitología de The Darkness y su rivalidad con Angelus, que a la larga se vería aún más expandida a la hora de conocer la relevancia de los artefactos en el universo Top Cow. A este punto, la novedad del personaje ya no era tal como en sus primeras apariciones, por lo que era tiempo de demostrar que el cómic de The Darkness podía ofrecer más que violencia, mafia y sexo mezclada con elementos sobrenaturales.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Al igual que en la entrega anterior, tenemos un cóctel de dibujantes a cargo del arte de este número. Por buenos o malos que sean, tantas manos metidas en un mismo producto hacen que la experiencia visual al momento de la lectura sea un poco más jodida de lo habitual.
 En esta ocasión Marc Silvestri no se encuentra entre los ilustradores, pero al menos proporciona el arte de la portada del cómic.
Nota: 5,0.



 
Historia: Wenders cuenta la historia de Belasco Estacado. Durante mucho tiempo, Belasco fue perseguido por Angelus, por todo el mundo. En Septiembre de 1908, cerca de la cordillera Alti, en Tunguska, Rusia, Angelus finalmente alcanzó a Belasco. Los dos pelearon con Belasco y finalmente este fue asesinado por Angelus. Pero, en realidad, ella sólo mató al doble que Belasco creó a partir de The Darkness. El propio Belasco luego escapó y se escondió de Angelus. Con el tiempo, encontró su fin cuando dejó embarazada a una prostituta rusa. Wenders intenta descansar, pero Appolonia lo despierta, pues quiere saber más sobre The Darkness. Deja a Wenders con Vespasiano para que lo torturen más.
 En otra parte, Frankie Franchetti se enfrenta a un grupo de punks que hacían negocios en su barrio, faltándole así el respeto. Un punk intenta matar a Frankie, pero Jackie logra matarlo rápidamente. Frankie luego deja ir a uno de los punks para poder contar lo que vio a los demás. Cuando Frankie se va, el carnicero Joyce viene a limpiar los cuerpos y Jackie decide hablar sobre lo que le pasó a la esposa de Frankie, Lauren Franchetti. Joyce cuenta que Frankie descubrió que Lauren se acostaba con otro hombre, Ricardo Amratto. Enfurecido, Frankie mató al hombre frente a Lauren, lo que provocó su discapacidad mental.
 Mientras tanto, Vespasiano termina su tortura de Wenders, diciendo que no sabe cómo convertirse en anfitrión del Angelus, para enojo de Apolonia. Luego los recibe Sonatine, quien ofrece su ayuda a Appolonia.
 Más tarde, Jackie, Frankie, Appolonia y Lauren tienen una cena familiar. La cena es interrumpida abruptamente por Sonatine, quien toma a Frankie como rehén para sorpresa de Jackie y Appolonia…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Valga mencionar que actualmente, si bien no hay serie regular de The Darkness, Top Cow ha realizado campañas Kickstarter para reeditar por completo sus cómics. Ya van por el volumen 3. ¿Ver algún día estas ediciones en español?… Difícil, pero nunca hay que decir nunca
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario