sábado, 16 de marzo de 2024

SAVAGE DRAGON # 30 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 30 (Ago-1996)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude, Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, John Zaia, Jose Arenas.
Portada: Erik Larsen.
 
 
Guión: Enviado al infierno por Fiend para hacerle sufrir por sus “pecados”, el agente Dragon se encuentra en el camino con Spawn. Paradójicamente, al no creer en el cielo o en el infierno, Dragon no lo está pasando nada mal durante su estancia en el lugar, a diferencia de Spawn, quien constantemente es atormentado por su pasado, y su mismísimo infernal origen. Fiend trata de enemistarlos, y no le resulta, por lo que debe tomar medidas más radicales, obteniendo la ayuda de otro muerto que odia por igual, y quizás aún más, a Dragon. Entretanto, en la Tierra, la vida sigue su curso, con el embarazo de Rapture y los habituales problemas en el Departamento de Policía de Chicago.
 Como he mencionado en otras reseñas, siendo su personaje más emblemático, Dragon es un reflejo de su creador. Erik Larsen es un tipo bastante simpático y afable, que no esquiva los temas controversiales. Y el tema de la religión es algo que nunca ha eludido, poniendo en duda la existencia de dios en variadas ocasiones. Por lo mismo, no es de extrañar la postura de Dragon en este número, dudando de la existencia del cielo y el infierno, tomando a modo de chiste lo que le está pasando. No faltará por ahí a quien le moleste, pero, en fin, es parte del encanto del personaje
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Otro número más con personaje invitado, y si bien no es una mala propuesta en lo absoluto, Spawn luce algo extraño ilustrado en el trazo de Larsen. Más aún porque el trasfondo del infierno es diferente al propuesto en las páginas del cómic de Spawn, donde es un concepto más habitual de tratar. Esto es lo que sucedía en los cómics de Image en sus primeros tiempos, donde si bien los artistas fundadores se prestaban a sus personajes entre sí en diversas ocasiones, en el fondo cada quien tenía su propio mundo aparte. En este caso se ejemplifica del mejor modo posible con Larsen presentando su propia visión del infierno, mientras que en los cómics de Spawn, Todd McFarlane hacía lo propio.
Nota: 6,0.



 
Historia: Frank Darling reúne a los agentes del Departamento de Policía de Chicago para informarles sobre la última desaparición de Dragon. El héroe lleva dos semanas desaparecido, desde que fue secuestrado durante los intentos de la policía de desalojar a los Underground Freaks. Aunque Frank teme que Fiend finalmente haya matado a Dragon para vengarse de la muerte de su hija, la villana todavía lo culpa por el asesinato de Debbie Harris. Bill Ford y muchos otros oficiales se ríen de la preocupación por Dragon porque confían en que regresará tarde o temprano. Sin embargo, Rita Medermade y Alex Wilde siguen preocupadas, temerosas de tener que arreglárselas sin Dragon.
 Dragon cae en picado a las profundidades del infierno en compañía de Spawn, quien le advierte que ambos están muertos. Dragon se niega a aceptar que está realmente en el infierno y cree que simplemente está teniendo un sueño loco. Los dos héroes se encuentran con un pozo de almas retorciéndose y dentro de esta multitud de personas está Antonio Seghetti, quien nota a Dragon y grita pidiendo venganza. Se esfuerza por liberarse para atacar al hombre que lo mató, pero Dragon simplemente se encoge de hombros.
 Rapture tiene una cita con el Dr. Plucker en el Hospital Hillman, quien le advierte que, si su bebé por nacer realmente es de Dragon, entonces podría estar en grave peligro. Cuando el niño tenga edad suficiente para empezar a patear, Rapture podría sufrir daños internos. Se le aconseja abortar al bebé, pero se niega porque desea demostrar su lealtad a Dragon y un simple análisis de sangre no es suficiente para ella.
 Howard Niseman va a visitar a Phil Dirt en recuperación con la esperanza de poder ser un testigo para él. Parece que se está presentando un caso por uso de fuerza excesiva contra Howard después de que golpeó brutalmente al súper freak Oscar hasta dejarlo en coma. Chris Robinson proporciona una declaración como testigo ocular, por lo que Howard recurre a su ex-socio Phil en busca de ayuda. Phil le informa a Howard que él tiene sus propios problemas ya que se está muriendo de SIDA. No parece que pueda sobrevivir de ninguna manera, pero a Phil le gustaría que Howard le asegurara el acceso a la sangre de Dragon, con la esperanza de que sus propiedades curativas pudieran salvarlo.



 
 Fiend monitorea el progreso de Dragon, pero se decepciona al descubrir que no está sufriendo en el infierno. Su aliado hechicero sugiere que en realidad maten a Dragon, ya que transportar su alma puede no ser suficiente. Fiend se niega a correr el riesgo de que Dragon vaya al cielo, y por eso exige que la envíen a ella también al infierno.
 Spawn se siente cada vez más frustrado por la actitud desdeñosa de Dragon hacia su destino y revela cómo fue asesinado hace unos años. Se encontró en el infierno donde Malebolgia hizo un trato con él para enviarlo de regreso a la Tierra. Sin embargo, Malebolgia engañó a Al Simmons y lo envió de regreso cinco años después y sin recuerdos de su vida anterior. La esposa de Al se había casado con su mejor amigo y luego tuvieron una hija juntos. Cuando el amigo de Spawn, Terry Fitzgerald, estaba muriendo en el hospital, Spawn sacrificó su propia vida usando el poder que le quedaba para curarlo. Spawn ahora se encuentra atrapado en el infierno con Dragon, y la pareja se aburre por toda la eternidad.
 De regreso a la Tierra, Dale Fisher organiza una cena con Alex Wilde, donde confiesa haber conocido a alguien nuevo. Espera que esta noticia no moleste demasiado a Alex y que, aunque alguna vez tuvieron algo especial, ella deba seguir adelante con su vida. Las palabras de Dale son descartadas cuando Alex señala que no se han visto en meses. Ella había asumido que ya habían terminado y sospecha que Dale se había inventado una novia ficticia en un intento desesperado por recuperarla. Alex no tiene intención de reconciliarse con Dale y le dice que se mantenga al margen de su vida.
 Fiend aparece de repente en el infierno, donde exige que Dragon y Spawn luchen entre sí para determinar quién puede avanzar al siguiente nivel del infierno. Dragon se lanza para permitir que Spawn siga adelante, ya que todavía cree que está en un sueño surrealista. Spawn se marcha cuando Dragon señala una vez más que él no es responsable de matar a Debbie, sino que fue Arnold Dimple quien la mató. Fiend se enoja y ataca a Dragon cuando el alma de Antonio Seghetti emerge una vez más. Se arrastra con la desesperada esperanza de matar de alguna manera a su enemigo. Fiend reconoce un espíritu afín y opta por ayudar a Seghetti transformándolo en una versión renovada de OverLord...
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Dio la casualidad que en el mismo mes de Agosto de 1996 también se publicó Spawn # 52, cómic donde Dragon era el personaje invitado, estando la historia ahora enmarcada en el contexto del infierno de los cómics de Spawn. Cada quien tendrá sus gustos personales al respecto sobre cuál de estas dos historias, estas dos visiones distintas del infierno, es su preferida…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario