sábado, 16 de marzo de 2024

MORTAL KOMBAT: CON AMIGOS COMO ESTOS… – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat: Tournament Edition # 1 (Dic-1994)
Guión: Charles Marshall.
Dibujo: Patrick Rolo.
Tintas: Richard Emond, Abraham Madison, Larry Welch, Inker X.
Color: Scott Cattanach, Scott Sava, Violet Hues.
Portada: Patrick Rolo.
 
 
Guión: Tras la conclusión de la miniserie Mortal Kombat: Blood and Thunder, que estaba contextualizada dentro de los sucesos del primer videojuego de Mortal Kombat (1992), a modo de epílogo se nos ofrece este one-shot de doble tamaño titulado Mortal Kombat: Tournament Edition, el cual cumple con las labores de entremezclar las tramas del citado primer videojuego con Mortal Kombat II (1993). En términos prácticos, como si fuese una suerte de Mortal Kombat 1,5.
 Tal como se infiere desde el título, no hay mayor argumento que ver variadas luchas entre los personajes del primer torneo con los nuevos personajes del segundo. Aparte de ver los combates, este one-shot cierra algunas de las tramas pendientes, dejando con la expectativa de lo que está por venir.
 Como he dicho en reseñas previas, hay que comprender que en esta época Mortal Kombat era grito y plata, y era menester sacar al mercado constantemente nuevos productos, a como diese lugar, para aprovechar la ocasión de seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. Productos que quizás no eran de la mejor calidad, pero que sí vendían, como en el caso de este mismo cómic.
Nota: 4,0.
 
 
Arte: El habitual Patrick Rolo también se hace cargo del arte de este one-shot especial de doble tamaño en páginas. No cabe duda que Rolo se maneja bien respecto al diseño de los personajes, sus movimientos especiales, y la acción desplegada. Lo malo es que su trabajo no es parejo, y en este cómic cercano a las 50 páginas es algo que se puede comprobar al ser visionado de principio a fin. Como decía en el punto anterior, había prisas por sacar más y más de Mortal Kombat. Con algo más tiempo se podría haber ofrecido un producto mucho más cuidado. Pero, en fin, es lo que hay
Nota: 5,0.



                                                                        
Historia: Johnny Cage entra al palacio de Shang Tsung y al abrir la puerta descubre que hay una batalla entre los guerreros que conoció en el torneo de Mortal Kombat, contra otros que no conoce.
 El primer combate es entre Jax y Sub-Zero, la pelea comienza con Jax dándole una patada a Sub-Zero, pero luego este lo congela y le da una patada voladora y lo vuelve a congelar. Jax se descongela rompiendo el hielo donde está atrapado, y mientras que Sub-Zero está confundido, Jax lo agarra del cuello y le da puñetazo.
 El segundo combate es entre Sonya y Mileena. Mileena rasguña a Sonya con sus sais y luego le lanza uno de ellos, pero Sonya lo atrapa. Mileena le da una patada, que Sonya esquiva. Luego se enoja y agarra a Mileena con sus piernas y le da una patada.
 Entretanto, Shang Tsung le lanza sus calaveras flameantes a Raiden recuperando el Tao Te Zhan.
 Comenzado el tercer combate, Scorpion se encuentra con Sub-Zero desmayado en el suelo y está a punto de matarlo, pero Kitana salva al Lin Kuei tirándole su abanico a Scorpion. Luego le da una patada y Scorpion se saca la máscara para tirarle fuego a Kitana, pero lo esquiva y le lanza su abanico haciendo que Kitana gane el tercer combate.
 Mientras tanto, la cuarta pelea da inicio con Johnny Cage quien se encuentra enfrentado a Baraka. Este intenta matarlo, pero Johnny le hace su patada sombra, luego Baraka se lanza contra Johnny mientras que suben a la escalera y este se lo saca de encima tirándolo. Shang Tsung les dice que dejen pelear groseramente y el hechicero se cae al piso de abajo.



 
 En el quinto combate, Kano encuentra el Tao Te Zhan y se encuentra con el monje shaolin, Liu Kang. La pelea inicia con Liu Kang deteniendo el puño de Kano y le da una patada. Luego Kano le da una patada, un puñetazo y un cabezazo y está a punto de matarlo cuando de pronto aparece Kung Lao dándole una patada. Cuando Kano se levanta lastima a Kung Lao en los ojos y le pega en la espalda desmayándolo, pero rápidamente Kung Lao se levanta y le pega a Kano haciendo un hoyo en una pared del palacio. Liu Kang se levanta y abre el libro, pero luego lo tira.
 Es entonces que Reptile lo encuentra y se lo da a Shang Tsung, pero Raiden le tira un rayo al piso haciendo que Reptile se asuste y que también inicie la pelea entre el hechicero y Raiden. Raiden le tira otro rayo a Shang Tsung, pero este lo esquiva y el hechicero contraataca. Raiden esquiva el contraataque y luego electrocuta al hechicero. Mientras siguen peleando, Goro aparece y absorbe poder del Tao Te Zhan. Comienza a atacar a todos los peleadores, por lo que Shang Tsung no tiene otra opción más que unir fuerzas con Raiden. Finalmente detienen a Goro y recuperan el libro. Posteriormente, todos vuelven a sus hogares, con Kano arrestado por Jax y Sonya, mientras Johnny Cage prepara un guión para su nueva película basada en su aventura en el torneo.
 Mientras tanto, en la isla de Shang Tsung, el hechicero le explica a Goro que tiene un plan para el regreso del Mortal Kombat…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 En lo que respecta a los cómics de Mortal Kombat publicados por Malibu, este no sería el fin. A continuación, se ofrecería otra miniserie de seis números titulada Mortal Kombat: Battlewave, que a su vez estaría contextualizada con los sucesos del videojuego Mortal Kombat II (1993).
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente fin de semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario