viernes, 15 de marzo de 2024

TITANES: BEAST WORLD # 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Titans: Beast World # 6 (Ene-2024)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Ivan Reis, Lucas Meyer, Eduardo Pansica.
Tintas: Danny Miki, Lucas Meyer, Julio Ferreira.
Color: Brad Anderson, Romulo Fajardo Jr.
Portada: Ivan Reis.




Guión: Tom Taylor ha cumplido el encargo de manera solvente. Titans: Beast World, el primer evento de DC centrado en los Titanes, ha sido una experiencia entretenida de leerse, con muchas dosis de drama y acción, una apropiada planeación que va acorde a los sucesos contemporáneos del universo DC, y por, sobre todo, conformándose en una lectura que ha servido para realzar la figura de sus protagonistas, demostrando que son tan o más capaces que otros grupos emblemáticos, tales como la Liga de la Justicia o la JSA.
 En lo personal, disfruté bastante de esta lectura. La narrativa de Tom Taylor es cumplidora, pero aún le faltan algunos enteros para ser sobresaliente. Su propuesta tiene una marcada lógica efectivista, que, por lo mismo, de a ratos lo hace ser algo predecible. Desde luego que no es algo malo, sólo un pequeño detalle que deja en evidencia que en esta vida prácticamente nada es perfecto
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Concluyendo con esta miniserie / evento, contamos con el arte de Iván Reis, Lucas Meyer y Eduardo Pansica, bastante bien compaginado, de manera que no molestan las transiciones entre los ilustradores. Hay talento y buen oficio en el plano general.
 Y despidiendo esta miniserie, también es momento de despedir a Iván Reis, quien desde un tiempo atrás había anunciado su despedida de DC tras prácticamente dos décadas de trabajo ininterrumpido. Sólo resta decir que se le extrañará bastante, sin duda es uno de los grandes ilustradores de los últimos tiempos.
Nota: 6,0.                                                     




Historia: Doctor Hate explica que ella es una de las piezas que faltan en el alma de Raven, su lado maligno, manifestado en un ser vivo. Raven teletransporta a Nightwing para prevenir los ataques de Waller y ayudar a los inocentes, mientras ella se hace cargo sola de Hate.
 Nightwing le explica a Barbara Gordon que Doctor Hate es el lado demoníaco de Raven liberado de la gema del alma hace semanas y le pide a Jon Kent que libere a todos los mutados eliminando las esporas de Beast Boy. Comenzando, Jon libera a Batman y Nightwing convence al presidente para que vuelva a confiar en ellos y así evitar la matanza de Waller.
 Durante la pelea entre Raven y Doctor Hate, esta última se da cuenta de que los humanos mutados en animales contienen la conciencia de Beast Boy, por consiguiente, Raven se percata que están matando indirectamente a Gar.
 La táctica cambia rápidamente, los héroes comienzan a agrupar y liberar a todo el mundo de las esporas de Beast Boy. Starfire acude en ayuda de Raven, mientras Wally West destruye el casco del Doctor Hate en un volcán. Raven le dice a Starfire que reúna todas las esporas de Beast Boy en un solo lugar y se dirige a luchar contra Doctor Hate.
 Posteriormente, Amanda Waller toma el control del Salón de la Justicia incriminando a los Titanes por la invasión de las esporas de Beast Boy. En la Torre de los Titanes, al aludido Beast Boy se reforma lentamente, sin embargo, ha perdido la mayor parte de su conocimiento, recuerdos y esencia. Raven aparece en escena tras haber ganado su batalla contra Hate. Cuando parece que han perdido a Gar, Detective Chimp da con la solución. Uno de los tentáculos de Gar, cuando tenía la forma de Necrostar, quedó en el desierto. Y las estrellas de mar tienen la habilidad de regenerarse. Es así que utilizando este tentáculo y fusionándolo con su cuerpo actual los héroes logran que Beast Boy recupere sus recuerdos. Es una victoria…
 Sin embargo, se revela que en realidad Raven perdió su pelea contra Doctor Hate, y ahora la Raven que está junto a los Titanes es en realidad la impostora, su lado maligno y demoníaco…
Nota: 6,0.


 

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como es menester de este tipo de historias y eventos, la rueda debe seguir girando. Sus conclusiones terminan construyendo nuevos puentes para historias por venir. Por un lado, Amanda Waller sigue propagando la histeria anti-superhéroes. Al respecto, ojo con el próximo evento del universo DC que dará inicio durante el Free Comic Book Day 2024, Absolute Power, que seguirá con esta línea narrativa de héroes vs Waller. Por el otro lado, la situación de Raven / Doctor Hate da un interesante giro, que no era algo inesperado, pero sin duda, les pondrá mayor condimento a las futuras aventuras de los Titanes.
 

La versión maligna de Raven ha tomado el control...

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un excelente fin de semana. 😉

2 comentarios:

  1. Había pedido que dc hiciera un evento que no involucra el Multiverso un evento más pequeño tipo Legends ya que algo que le faltaba la continuidad desde los nuevos 52 era una historia que realmente uniera el universo de C en contra de un enemigo en común y con las historias universales es un poco más complicado de lo que merece claro no todos están presentes pero si los importantes beast world fue una historia OK no es el mejor evento que involucrado los titanes pero al menos los mantienen en el mapa y es bueno verlos el ejercer su deber como los héroes principales de DC antes de que ligar eventualmente regrese pero honestamente fue una buena historia y siento que le dio a todos a todos sus personajes un momento para brillar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente apreciación.

      Muchas gracias por dejar tu comentario, saludos 😊

      Eliminar