martes, 30 de abril de 2024

FLASH: EL TEMOR VENIDERO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Jay Garrick: The Flash # 2 (Nov-2023)
Guión: Jeremy Adams.
Arte: Diego Olortegui.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: Jorge Corona.
 


 
Guión: Mientras seguimos descubriendo desconocidos pasajes del pasado, Jay Garrick: The Flash # 2 vuelve a centrarse en su personaje protagonista a lo grande, mostrando plenamente sus habilidades como héroe y su cuidado como padre. Esta última, una nueva e interesante faceta, pues por lo general siempre pudimos ver a Jay como una suerte de mentor y “abuelo” para las nuevas generaciones; no habíamos tenido la chance de verlo actuar como padre por derecho propio. El mismo descubrimiento de todo lo olvidado, además del hecho de ser padre, crea una creciente ansiedad en Jay, que es extensible en cierto sentido a nosotros mismos como lectores.
 Con sólo dos números, Jeremy Adams ya ha conseguido involucrarnos profundamente con los personajes y sus pequeños dramas, además de haber construido fascinantes misterios a mayor escala. Quedan buenas ganas de leer los siguientes números de esta miniserie.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Me agrada el estilo artístico de Diego Olortegui. Produce una agradable sensación de amalgama entre lo clásico y lo moderno, precisa para una miniserie de este tipo. Luis Guerrero termina de hacer un excelente juego con su coloreado. Donde más brilla el arte de Olortegui y los colores de Guerrero es en las secuencias de acción, especialmente en los flashbacks donde Jay utiliza a full sus poderes, realzando la figura de Jay como el Flash original del universo DC.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Desde que su hija Judy llegó a casa, Jay Garrick ha estado recordando sucesos previamente borrados de su memoria; no sólo de Judy, sino de las aventuras que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial. Más recientemente, recordó repentinamente una misión que tuvo junto a la Sociedad de la Justicia en 1941, donde atacaron una base secreta en Alemania, custodiada por un oso cyborg conocido como "Ro-Bear". Creyeron que era una instalación nazi que contenía la Lanza del Destino, pero en realidad encontraron un emblema desconocido con las letras "ISA" en la pared. Ro-Bear les dijo que el emblema era "la muerte de todos ustedes" y se teletransportó.
 En la actualidad, Jay lleva a Judy a STAR Labs en Detroit para una revisión; le dan un certificado de buena salud, pero Jay todavía está preocupado. Cuando llegan a casa, Judy le pregunta si puede salir con Stargirl y Joan le dice que sí puede, antes de que Jay pueda objetar. Jay está nervioso por dejar que Judy salga sola, pero Joan le asegura que puede cuidar de sí misma y lo obliga a sentarse y tomar su café.
 Courtney lleva a Judy al centro comercial Keystone city, donde queda deslumbrada, ya que no había nada igual en los años sesenta. Se divierten comprando ropa y luego van al patio de comidas, donde Judy se atiborra de múltiples alimentos de comida rápida.
 De vuelta en la casa de los Garrick, Jay está claramente nervioso y Joan finalmente lo deja ir a ver a Judy, pero le dice que no la deje verlo. Corre al centro comercial y observa a Judy y Courtney desde el piso de arriba, y ve que ella está bien y se divierte. Sin embargo, Ro-Bear de repente irrumpe a través de la pared y ataca a las chicas. Jay corre y las aparta del camino en el último segundo, revelando que las estaba siguiendo para disgusto de Judy. Los tres luchan contra Ro-Bear y finalmente lo derrotan. Se teletransporta y les advierte que su empleador los perseguirá pronto…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 De las tres miniseries dedicadas a los miembros de la JSA, derivadas de los sucesos de The New Golden Age, a criterio personal, la de Jay Garrick es la mejor. Alan Scott: The Green Lantern y Wesley Dodds: The Sandman desde luego que tienen lo suyo, pero a la hora de recomendar una de las tres, mi opción sería esta misma miniserie que estoy reseñando. Lo bueno del caso es que se les den cómics propios a estos clásicos personajes, que literalmente, desde hace décadas no tenían la oportunidad de tenerlos en solitario.
 
 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario