THE NEW GOLDEN AGE # 1 – DC COMICS

Edición original: The New Golden Age # 1 (Nov-2022)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Diego Olortegui, J.P. Mayer, Scott Hanna, Jerry Ordway, Steve Lieber, Todd Nauck, Scott Kolins, Viktor Bogdanovic, Brandon Peterson, Gary Frank.
Color: Nick Filardi, John Kalisz, Matt Herms, Jordan Boyd, Brad Anderson.
Portada: Mikel Janín.

Guión: The New Golden Age # 1 es un one-shot ambicioso ambientado en tiempo pasado, presente y futuro. La idea base es la de un villano obsesionado con eliminar a la Sociedad de la Justicia de la historia.
 Ya siendo más de una década que la historia de la JSA se volvió turbulenta entre los sucesos de New 52 / Doomsday Clock / Flashpoint Beyond, Geoff Johns da algunos pasos significativos para recuperar el tiempo perdido. Y “tiempo” es un concepto clave en este caso. Se ofrece una excelente introducción a la tradición de la Sociedad de la Justicia en el universo DC. Tenemos a la JSA nuevamente en el tablero de juego, sin embargo, con toda la información que nos ofrece este one-shot hay bastante para desenmarañar. Tendremos que esperar para profundizar en ello en la próxima serie de la JSA. El primer cómic del equipo en más de una década.
 En definitiva, The New Golden Age # 1 se configura en un one-shot bastante funcional. Bienvenidos a la nueva edad de oro

Arte: 10 artistas y 5 coloristas se encargan del arte de este one-shot The New Golden Age # 1, siendo un aspecto positivo que no hay ni una mala página de trabajo en todo el ejemplar. Siendo que la historia se va contando en distintos períodos temporales, y bajo el foco de distintos protagonistas, las transiciones de los artistas no molestan en lo absoluto. Inclusive llega a ser hasta apropiado. Buen trabajo en líneas generales.
 El cómic cuenta con variadas portadas, de las cuales adjunto algunas en este artículo.

Historia: Desde la Sociedad de la Justicia de América hasta la Legión de Superhéroes, The New Golden Age desbloquea la épica y secreta historia de heroísmo de DC. Desde la década de 1940 hasta la de 3040, los héroes se enfrentan a los grandes males de su época. Después de los sucesos de Flashpoint Beyond, estos héroes y villanos verán sus vidas patas arriba. El futuro del universo DC... y su pasado... nunca volverán a ser lo mismo. ¿Cómo se conectan Mime y Marionette con esto?... ¿Por qué Rip Hunter y los Time Masters son los héroes más desagradables del Universo DC?... ¿Y quién o qué es… Nostalgia?... Esto es sólo el comienzo de uno de los misterios más extraños que jamás haya plagado al universo DC…

A lo largo del one-shot se habla bastante de “los Trece”, de quienes oímos hablar por primera vez en Flashpoint Beyond # 6. Un buen detalle es que en el mismo one-shot se nos ofrecen fichas de estos nuevosviejospersonajes, inclusive con el mismo diseño de las viejas fichas del universo DC.

La continuación de lo planteado en este one-shot comienza en las páginas del nuevo cómic Justice Society of America # 1.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.