martes, 2 de abril de 2024

PRIME: HÉROES – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Prime # 4 (Sep-1993)
Guión: Len Strazewski, Gerard Jones.
Arte: Norm Breyfogle.
Color: Keith Conroy.
Portada: Norm Breyfogle.



 
Guión: En este número veríamos florecer la rivalidad entre Prime y Prototype, dos de los más notables héroes del Ultraverse, que a futuro llegarían a ser compañeros de equipo en Ultraforce. Len Strazewski y Gerard Jones moldean el conflicto en base a las personalidades de ambos personajes. Por un lado, Prime, un niño temperamental en cuerpo de hombre. Y por el otro, Prototype, un actor e idiota corporativo. Simplemente, de buenas a primeras no se llevaban bien, cada quien tenía su ego, por lo que el choque entre ambos se presentaba además de lógico, atractivo.
 Pero no todo el número gira en torno a la pelea entre Prime y Prototype, hay tiempo para avanzar en nuevas situaciones y misterios. Por un lado, el padre de Kevin parece saber qué es lo que le está pasando, y no es algo que le sorprenda en absoluto. Y problemas provenientes desde el cómic de Mantra asoman para causar estragos en las páginas de esta serie, a todas luces comenzando a provocar una temprana y notoria sensación de universo compartido en el Ultraverse.
 Entretenida lectura, por donde se le mire, un producto de su tiempo.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: El trabajo artístico de Norm Breyfogle es simplemente genial. La acción del superhéroe es siempre dinámica a la vista; Prime y los personajes secundarios tienen apariencias muy bien definidas. Tras cuatro números en el cuerpo, ya había una base visual más definida respecto a la incipiente mitología del personaje. A destacar el diseño de Prototype en el trazo de Breyfogle, bastante mejor que en su propio cómic.
 Este cómic cuenta con dos portadas, mostrando las perspectivas opuestas de ambos héroes en el combate.
Nota: 6,0.




Historia: Prototype dispara a Prime directamente a la cabeza, diciéndole que Hardcase no está en el lugar. Se da una pelea en la que Prime se emplea a fondo y comienza a dejar en ridículo a Prototype en frente de sus jefes. Arrebatado, Prime, que en realidad es el adolescente Kevin Green por dentro, se describe a sí mismo como un verdadero héroe y califica a Prototype como un farsante de Hollywood.
 A medida que aumenta la tensión entre ellos, Prototype contraataca a Prime, quien posteriormente responde golpeándolo con fuerza. La batalla continúa, y el cuerpo de Prime comienza a deshacerse. Viendo que han puesto en peligro a inocentes, ambos se disponen a ayudarlos antes de que las cosas empeoren. Kevin apenas logra llegar a su casa antes que su cuerpo de Prime se deshaga por completo. Para su sorpresa, su padre lo ayuda, y le dice que pase lo que pase, no le diga nada a su madre.
 Más tarde, en otro lugar, Boneyard emerge de un portal llevando consigo a Mantra, inconsciente. Una forma astral les sigue de cerca, en busca de tomar forma física. Recorriendo los estudios de filmación que destruyeron Prime y Prototype, adquiere la forma de una caricatura llamada Maxi-man.
 Kevin, que por fin se había animado a hablarle a Kelly, se topa de frente con “Maxi-man”, quien está dispuesto a atacarlos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.



 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 En el próximo número iríamos conociendo nuevos detalles sobre el origen de Prime, y qué es lo que el padre de Kevin sabe al respecto
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario