Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 33 (Nov-1996)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, John Zaia, Jose
Arenas.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Un número bastante movido, que nos ofrece mucha
acción y variadas revelaciones. Partiendo por Phil Dirt, la transfusión
de sangre que le hizo Dragon termina teniendo explosivos
resultados. Literalmente hablando. El bebé de Rapture nace prematuramente,
y ya no quedan dudas de que sea hijo de Dragon. Y respecto a la supuesta
infidelidad de Rapture, finalmente todo era un mal entendido.
En resumidas cuentas, en todo aspecto, Dragon estaba cagándola a fondo.
Quizás lo de Dirt no fue su culpa, pues él mismo Dirt decidió asumir el
riesgo; pero en el caso de Rapture, las cosas se fastidiaron bastante
por la incredulidad de Dragon, además que la abandonó durante todo el
período del embarazo. Por si fuera poco, lloviendo sobre mojado, el bebé
Dragon aparentemente “muere”…
Erik Larsen deja de lado el tono cómico característico
de la serie y nos ofrece un número bastante más serio en rasgos
generales. Si bien muchas de las situaciones que van sucediendo se
sienten reales, tal como los problemas de pareja, a Larsen le faltaba
depurar aún más sus habilidades literarias. Algo que se podía criticar
a todos los miembros fundadores de Image; una cosa es ser buen
ilustrador y otra ser buen guionista.
Nota: 5,0.
Arte: En el arte, como es habitual, Larsen
se explaya sin tapujos, a su propia manera, partiendo por una sugerente
portada que deja clarísimo que por fin Rapture va a dar a luz. Hay notables
momentos WTF, como cuando Phil Dirt explota, o cuando Dart tiene
relaciones sexuales con Justice, para fastidiar aún más a Kill-Cat.
El diseño del bebe Dragon, del todo apropiado, incluso en
su tono de piel.
En resumidas cuentas, Larsen deja muy poco
a la imaginación.
Nota: 6,0.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
Mighty man hace una súplica desesperada a Rapture para que permita a los médicos operarla para poder salvar su vida y la de su hijo por nacer. Rapture quería que Dragon estuviera con ella y teme estar sola, pero Mighty man le asegura que tendrá compañía. El Dr. Plucker realiza la cesárea de emergencia y se sorprende al ver que el bebé ya está lo suficientemente activo e intentó salir de la herida por sí solo.
Kill-Cat, gravemente golpeado, es arrojado a través de las mismas puertas por las que anteriormente habían arrojado a Justice. Cuando llaman rápidamente a los médicos, Oscar, en estado de coma, se despierta y los agentes de policía que lo custodian entran en pánico. Gary Carter teme por su vida y saca su arma, lo que hace que Oscar se defienda y use sus rayos ópticos para matar al oficial. Vic Nixon y Bill Ford abren fuego varias veces y dejan a Oscar muerto, acribillado por una gran cantidad de balas.
Varios agentes del Departamento de Policía de Chicago asisten al lugar donde murió Phil Dirt e interrogan a Howard sobre el incidente. Howard se defiende y es respaldado por Dragon antes de que Frank Darling llegue a la escena. Explica que Rapture va a tener al bebé de Dragon y lo llevará al hospital para comprobar que claramente es su hijo.
Kid Avenger va a visitar a Kill-Cat, quien afirma que fue una pandilla de matones los que le habían propinado una brutal paliza. Dart pasa y su mera presencia aterroriza a Kill-Cat, pero ella simplemente se burla de él antes de ir al siguiente cubículo donde Justice se está recuperando. Dart y Justice comienzan a tener relaciones sexuales, lo que atormenta aún más a Kill-Cat.
Dragon se disculpa por haber dudado alguna vez de Rapture, pero explica que el hecho de que aparentemente fuera estéril, combinado con la cinta de vídeo de ella con Peter Klaptin, le dio una buena causa para sospechar algo. El Dr. Plucker se sorprende de lo bien que le está yendo a su hijo a pesar de haber nacido unos meses antes de tiempo. Dragon decide proponerle matrimonio a Rapture, pero ella no cree que sea una buena idea y lo despide.
Dragon consulta una vez más a William Jonson y Rita Medermade sobre su relación con Rapture. Señalan que no hizo ningún esfuerzo real con su propuesta y que tiene mucho que compensar ya que Rapture se sientió abandonada durante su embarazo. Alex Wilde y Chris Robinson pasan por aquí cuando Dragon parte para posiblemente librar la batalla más importante de su vida.
Dragon llega al Hospital Hillman donde Rapture cuida a su bebé, quien aparentemente murió mientras dormía junto a él. Los médicos tenían la intención de realizar una autopsia, pero Rapture les niega la oportunidad. Dragon se aleja con sus flores y no termina proponiendo matrimonio, sino que se aleja molesto por todo el asunto. Rapture y él no tenían idea de que su hijo en realidad había sido reemplazado por un doble sintético por un agente de la Alianza de la Espada. Ha sido entregado al Maestro Scourge, quien planea criar al bebé para que se convierta en un miembro leal a su organización...
Nota: 5,0.
Como queda en evidencia al final de este cómic, desde luego que el bebé Dragon no murió. Este sería tan sólo el inicio de una larga historia que finalmente llevaría al bebé, Malcolm Dragon, a convertirse en el personaje titular de este cómic a futuro, siguiendo los pasos de su padre. Pero para eso faltaría muchooo tiempo por delante…
Para el siguiente número daría inicio una historia de dos partes teniendo a Hellboy como personaje invitado. Historia que reseñé aproximadamente 10 años atrás, y puedes encontrar en los archivos del blog.
De momento me despido, muchas gracias por
tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las
redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás
encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario