viernes, 31 de mayo de 2024

LIGA DE LA JUSTICIA AMÉRICA: BOTE SALVAVIDAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League America # 35 (Feb-1990)
Guión: Keith Giffen, JM DeMatteis.
Dibujo: Adam Hughes.
Tintas: Art Nichols, José Marzán, Joe Rubinstein.
Color: Gene D’Angelo.
Portada: Adam Hughes.
 
 
Guión: La situación en la isla de Kooey Kooey Kooey está descontrolada. La isla se ha movido de su posición original dejando a Blue Beetle, Booster Gold y todos los huéspedes del Club JLI a la deriva e incomunicados. Peor aún, Maxwell Lord, Oberon, la Cazadora e Ice se han teletransportado en medio del océano, enfrentando los potenciales peligros de morir ahogados o insolados.
 Sin tomarse las cosas demasiado en serio, Giffen y DeMatteis le dan pronta solución al asunto con la intervención de Aquaman y la inesperada ayuda del Mayor Desastre. Como si se tratase de una sitcom, Maxwell Lord logra recuperar el dinero de la JLI perdido en el océano, y decide dar un ejemplar castigo a Beetle y Booster, tal cual padre que castiga a sus hijos cuando hacen algo malo. El sello de fábrica de esta etapa, entremezclando el humor con la tragedia, seguía funcionando.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Adam Hughes siempre lucía bien, aunque en este número en particular podían notarse algunas leves diferencias entre una página a la otra, esencialmente por el hecho de contar con tres entintadores distintos por el precio de uno: Art Nichols, José Marzán Jr. y Joe Rubinstein.
 La portada del cómic, obra del propio Hughes, resulta ser simple y concisa, demostrando que a veces en la simpleza radica la genialidad.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: La isla de Kooey Kooey Kooey está viva y ha decidido desprenderse del fondo del océano para darse una vuelta, mientras todos los huéspedes del Club JLI todavía están a bordo.
 Maxwell Lord acababa de enterarse de que Blue Beetle y Booster Gold vaciaron la cuenta bancaria de JLI para financiar el complejo, por lo que tomó un tubo de teletransporte a donde debería estar la isla, sin embargo, el tubo ahora se encontraba bajo el océano. Nada hasta la superficie para encontrar a la Cazadora, Oberon e Ice, quienes tuvieron la misma idea y las mismas complicaciones que Max. Ice puede hacer una balsa de hielo con sus poderes, pero no antes de ser picada por una carabela portuguesa.
 Entretanto, mientras Big Sir pasa el rato jugando con los niños lugareños, Aquaman utiliza la ayuda del Mayor Desastre para evitar que la isla se desvíe más de su rumbo. Cuando están en el agua, Aquaman escucha que algunos tiburones han encontrado algo. Ese algo es Max y los demás héroes a la deriva. Aquaman los lleva de regreso a Kooey Kooey Kooey, donde Beetle acaba de terminar de armar un comunicador, y J’onn J’onnz con Guy Gardner han venido al rescate.
 De vuelta en la embajada de la JLI en New York, Max les dice a Beetle y Booster que su castigo por tomar todos los fondos de JLI, que afortunadamente Aquaman encontró flotando en el océano y se los devolvió, es que serán las nuevas sirvientas de la JLI. Su primera tarea... limpiar la habitación de Guy…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Un notable detalle de este número es un diálogo que mantienen Beetle y Booster en Kooey Kooey Kooey, figurándose el enojo de Maxwell Lord, bromeando con que les pondría un tiro en la cabeza. Una broma que resultó ser bastante profética, pues a futuro Lord le voló los sesos a Ted Kord en el one-shot Countdown to Infinite Crisis (2005). Sin duda, un detalle bastante macabro a considerar en contraposición al jocoso ambiente de esta etapa de la JLI.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario