viernes, 31 de mayo de 2024

NIGHT MAN: ¡FANTASMAS! – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Night man # 6 (Mar-1994)
Guión: Steve Englehart.
Dibujo: Kyle Hotz.
Tintas: Thomas Florimonte Jr.
Color: Tim Divar.
Portada: Kyle Hotz.
 
 
Guión: Steve Englehart seguía definiendo la caracterización de Night man como personaje, a la vez de ir subiendo las apuestas respecto a sus antagonistas. Habiendo enfrentado previamente a Mangle o Rhiannon, inclusive al grupo Freex, ahora le tocaba el turno de enfrentar al grupo de ultras mercenarios conocido como TNTNT. Este grupo ya había aparecido previamente en el cómic The Strangers # 3 (1993), donde fueron derrotados. En esta ocasión son empleados por J.D. Hunt para acabar con Night man, en un duelo que en el papel sería pan comido para ellos. Sin embargo, las experiencias previas han forjado el carácter del protagonista, quien logra una difícil y trabajada victoria. Un detalle interesante es que, a este punto de la historia, Night man se ha establecido como un locutor de radio pirata en San Francisco, creyendo que puede inspirar a las personas a defenderse cuando se encuentran ante injusticias de todo tipo. Más interesante aun analizándolo desde la perspectiva política de su mensaje, bastante pro-gente, en total oposición al capitalismo.
 Sin duda, el cómic de Night man se mantenía a flote ofreciendo una de las lecturas más interesantes del incipiente Ultraverse.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Ya siendo el tercer número consecutivo de Kyle Hotz ilustrando esta serie, le tenía bastante bien cogido el pulso al personaje, sus secundarios, y los entornos que ofrecía la ciudad de San Francisco. Un buen trabajo que hace énfasis en las fortalezas y debilidades del personaje protagonista a la hora de enfrentar nuevos desafíos, dando una perspectiva bastante más humanizada de sus aventuras.
 Cómic de buena factura e impecable presentación.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Johnny Domino está ejercitándose duramente en un gimnasio, observado de cerca por dos atractivas mujeres. Mientras piensa en lo que pasó recientemente con Rhiannon, con la incertidumbre de saber si realmente la amó, o no, las dos mujeres intentan interactuar con él. Él las rechaza y continúa ejercitando duro. Posteriormente, su padre lo visita para hablarle sobre un empresario que compró y privatizó una playa de la ciudad.
 Mientras tanto, en una instalación de alta tecnología en Sunnyvale, California, el grupo llamado TNTNT comienza una sesión de entrenamiento privada rodeados de robots de aspecto feroz. Uno por uno, Tyrannosaur, Naiad, Torso, Neu-Ronnie y Tugun acaban rápidamente con los robots de entrenamiento. Tyrannosaur afirma que la gloria de su equipo ha vuelto. Sin embargo, el hombre que dirige la sesión desde detrás de una cabina de control les habla, recordándoles que todavía son sus empleados. J.D. Hunt les dice que la recuperación de su pérdida ante The Strangers comenzará después de matar a Night man. Tyrannosaur subestima a Night man, pero luego se preocupa cuando Hunt le dice que el héroe fue capaz de derrotar a Mangle.
 Johnny se ha vestido como Night man para hacerle una visita al dueño de la playa. TNTNT lo ha localizado y le persigue de cerca. Es así que mientras Night man recrimina al empresario por privatizar la playa, TNTNT ataca. Night man sabe que la única opción es dividirlos para ganar, por lo que sistemáticamente acaba con ellos, uno por uno. Tras la pelea, todas las cercas de protección de la playa han quedado destruidas, para enojo del empresario y regocijo de Night man.
 Como hiciese durante su altercado con Freex, Night man utiliza una frecuencia pirata de radio comunicándole a la ciudad sobre su enfrentamiento y victoria en contra de TNTNT, clamando que no será derrotado tan fácilmente. J.D. Hunt escucha la transmisión y estalla en rabia…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este cómic seguía enfatizando bien en la interconectividad dentro del Ultraverse. El encuentro con TNTNT seguía vinculando estrechamente a Night man con The Strangers, considerando que este grupo también residía en San Francisco, y precisamente Johnny Domino, antes de convertirse en Night man, debutó en las páginas de su primer número.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario