miércoles, 5 de junio de 2024

CAPITÁN ATOM: VERDAD Y CONSECUENCIAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 27 (Mar-1989)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Dibujo: Pat Broderick.
Tintas: Bob Smith.
Color: Gene D’Angelo.
Portada: Pat Broderick.
 
 
Guión: El cerco sigue cerrándose. Es un momento crucial para que el Capitán Atom pueda limpiar su nombre y probar su inocencia. Tras sincerarse con algunos de sus amigos y aliados de la JLI; Blue Beetle, Mister Miracle y Booster Gold, Nathaniel Adam obtiene algo de ayuda extra que no le sienta nada mal, al momento que sus enemigos se vuelven aún más esquivos a medida que el velo de la conspiración comienza a caer.
 Cary Bates y Greg Weisman aumentan considerablemente la presión a medida que la meta a cumplir del protagonista se ve tan cercana y lejana a la vez. Hay una tensión imperante en cada acción y página del cómic, en una cuerda floja donde las cosas pueden salir bien, o sencillamente irse al carajo.
 Entretenida lectura, que mantiene expectante en cada momento.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: La propuesta artística de Pat Broderick sigue manteniéndose a tono, logrando buenas panorámicas de la acción desplegada, reluciendo al protagonista y sus personajes invitados de buen modo a medida que los secretos siguen saliendo a la luz.
 Se agradece el nivel de compromiso y consistencia que Broderick tuvo en esta serie.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Nathaniel les explica a Blue Beetle, Mister Miracle y Booster Gold quién es, cómo se convirtió en el Capitán Atom y su investigación para exonerar su inocencia. Hasta ahora, las personas que Nathaniel conoció recientemente están siendo asesinadas debido a sus vínculos con la red de narcotraficantes de Vietnam hace décadas. Aunque aún se conocen las razones de su participación, sólo el general Trang se destaca por ser el intermediario de la red de narcotráfico. Aparte del Camboyano, Bolt también sigue siendo sospechoso debido a que su benefactor desconocido lo empleó para matar a las personas en el consejo de guerra de Nathaniel y desde entonces escapó.
 Nathaniel solicita la ayuda de sus compañeros en su investigación. En ese mismo momento, Nathaniel recibe una cinta de vídeo entregada por Henry Yarrow. Es la última grabación del detective cuando le explica a Nathaniel que ya es hombre muerto porque su investigación personal ha acercado peligrosamente al perpetrador, e insta a Nathaniel a no culparse por su muerte y a no darse por vencido en la búsqueda de la verdad. Scott examina las grabaciones de la cinta para encontrar la ubicación de Yarrow y Booster reconoce instantáneamente una cadena montañosa en el fondo del video como la ubicación de su estación de esquí favorita. Scott y Booster salen volando para encontrar a Yarrow mientras Nathaniel y Beetle se quedan atrás. Luego, Nathaniel recibe una llamada telefónica del general Hillary, quien le informa que recibió noticias de que el Camboyano está organizando algún tipo de subasta clandestina. Después de que Hillary da la dirección de la subasta, Nathaniel y Beetle viajan allí.
 



 Mientras tanto, Booster y Scott llegan al lugar de una cabaña gravemente incendiada. El guardabosques local les explica que se encontró un cuerpo que probablemente sea Yarrow quemado hasta quedar irreconocible. Scott escanea los residuos de la escena del crimen y resulta ser consistente con la radiación de una destructiva andanada explosiva, confirmando así que fue Bolt quien mató a Yarrow.
 En el sitio de la subasta, el Camboyano demuestra las capacidades de las armas ionizadas X con sus compradores potenciales: Rakish, en representación de la Abeja Reina de Bialya, y Hanar, en representación de Janwillem Kroef, de Sudáfrica. El espadachín planea venderles el Ionizador X, pero sólo uno de ellos lo tendrá tras derrotar al otro en un torneo. Sin embargo, llegan el Capitán Atom y Blue Beetle. Atom reanuda su batalla con el Camboyano mientras Beetle se ocupa de Hanar y Rakish. A pesar de que sus oponentes empuñan armas ionizadas X, los héroes logran derrotarlos. Luego se reúnen con Booster y Scott, quienes rastrearon su ubicación a través de sus dispositivos de señal de la JLI. Pero, de repente, su aliado invisible teletransporta al Camboyano...
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el próximo número, el ciclo de mentiras llegaría a su fin… ¿La verdad hará libre al Capitán Atom, o no?... Eso estaría por verse
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario