miércoles, 5 de junio de 2024

DEATHBLOW # 0 - IMAGE COMICS (WILDSTORM)



Reseñado por: JML
Edición original: Deathblow # 0 (Ago-1996)
Guión: Brandon Choi, Jim Lee.
Arte: Jim Lee, Trevor Scott
Color: Joe Chiodo, Claudia LaRue.
Portada: Jim Lee.
 
 
Guión: La primera mitad de la historia de este número 0 de Deathblow fue originalmente publicada en el cómic Darker Image # 1 (1993), donde precisamente se dio su primera aparición, además de la de otros personajes tales como The Maxxde Sam Kieth – y Bloodwulfde Rob Liefeld -. Para la ocasión de esta reimpresión se utilizó nuevo material adicional para rematar la trama.
 Cuando Jim Lee decidió inaugurar su sello editorial de Wildstorm Productions en Image comics, dio el puntapié inicial con los WildC.A.T.s, siguiéndoles de cerca otras series tales como Stormwatch o Gen 13. Deathblow quizás nunca fue el personaje más exitoso o popular del universo Wildstorm, pero fue un gusto que Lee, junto a su amigo Brandon Choi, quisieron darse. Michael Cray es un ex-marine cuyos padres fueron asesinados por terroristas, un agente especial retirado de Operaciones Internacionales, afectado por un cáncer terminal. Su historia nos envuelve inmediatamente con un personaje atormentado, pero siempre fiel a sus preceptos, que sigue adelante pese a todo lo que la vida le ponga por delante.
 Una interesante lectura introductoria para un personaje que podría ser más de lo mismo, sin embargo, es de aquellos que logran destacar en su propia escala de grises.
Nota: 6,0.


 
 
Arte: Para la época de su publicación original, en el año 1993, se sentía a un Jim Lee más experimental, fuera de su terreno de juego habitual que apelaba a la espectacularidad, para ofrecer un trazo en un estilo dark and gritty muy propio de los 90’s. Se puede apreciar una notoria influencia a la obra de Frank Miller, particularmente a su trabajo en Sin City.
 Cuando se publicó Deathblow # 0 como tal en 1996, agregándosele contenido adicional a la historia corta del citado cómic Darker Image # 1, Trevor Scott fue de ayuda para rematar visualmente el relato, apegándose a un estilo bastante similar al de Lee en esta historia, para dar un cierre más contundente a esta introducción del personaje.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En Costa Mesa, un país centroamericano, el agente de Operaciones Internacionales, Michael Cray, también conocido como Deathblow, es transportado río arriba en barco. Una vez que el barco atraca, ejecuta a su capitán.
 En Washington, D.C., el jefe de Operaciones Internacionales, Miles Craven, y el director de operaciones John Lynch, informan a uno de los antiguos subordinados de Cray, el teniente J. L. Conrad, sobre su próxima misión. Le dicen falsamente que Cray se ha vuelto rebelde y planea asesinar al dictador de Costa Mesa, Manuel Ortega. Luego ordenan a Conrad y a su equipo de ataque que intercepten a Cray en Costa Mesa y lo maten.
 Más tarde, cuando un escéptico Conrad y sus hombres llegan al país, Lynch cuestiona la necesidad de la misión. Craven le dice que Ortega se ha convertido en una carga para el gobierno de los EE. UU. y que debe ser eliminado con una negación creíble…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Cuando salió a la venta este número 0 de Deathblow en EEUU el personaje estaba muerto, pues unos meses antes se había sacrificado para salvar al universo Wildstorm de la amenaza de Damocles en el evento Fire From Heaven (1996). Completar este número 0 sirvió para cerrar su ciclo de vida en las viñetas de una manera más redonda. Pero como bien se sabe, en el mundo de los cómics las muertes casi nunca son definitivas, a posterior Deathblow volvió a la vida como consecuencia de los eventos de Capitán Atom: Armageddon y Worldstorm (2006), pero eso ya es otra historia…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario