miércoles, 5 de junio de 2024

IRON MAN: AQUÍ ESTÁN LOS ANILLOS DEL MANDARÍN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible Iron man # 14 / 664 (Ene-2024)
Guión: Gerry Duggan.
Arte: Andrea Di Vito.
Color: Bryan Valenza.
Portada: Kael Ngu.
 


 
Guión: Tony Stark se prepara para la guerra contra Orchis entretanto que Riri Williams, en compañía de Forge, comienza a forjar armas de mysterium mientras debe lidiar con lo que conlleva portar los anillos del Mandarín.
 Gerry Duggan continúa creando una historia complicada y convincente para Tony y todos sus personajes secundarios en esta serie, ejemplificado en este número que no sólo tiene algunos grandes momentos para el personaje principal, sino también una gran expansión y evolución del personaje de Riri. Se mantiene el hilo de tensión y suspenso de las últimas entregas, dejando con altas expectativas y enganche por saber qué es lo que les sucederá a todos a continuaciónResulta fácil encariñarse con los personajes cuando la narración es buena.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El habitual Juan Frigeri es rápidamente reemplazado, nuevamente. Andrea Di Vito ofrece un arte muy detallado y visualmente atractivo a lo largo de todo el número. Buenos diseños de personajes y expresiones convincentes. Un número de muy buen aspecto que cumple con sus promesas de acción y emoción visual por doquier.
 La portada principal de Kael Ngu para este número es sencillamente genial.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Tony Stark se encuentra en una pesadilla en la que está vestido como Iron man con la armadura del Centurión Plateado. En ella, un silencioso, pero furioso Magneto, usa sus poderes para destrozar el traje de Stark, convertirlo en una lanza y empalarlo con él; una manifestación del remordimiento de Tony por su tecnología reutilizada para el mal. Se despierta de golpe y mira por la ventana, observando a un Centinela Stark patrullando volando en la distancia. Emma Frost entra en la habitación de Tony para consolarlo y tiene sexo con él para tranquilizarlo.
 En el espacio profundo, el dragón Makluan que interceptó a Ironheart y Forge le da una advertencia por su propio bien sobre la corrupción que traen los anillos del Mandarín y se va. Más tarde, Riri y Forge han llegado a Nidavellir. Son recibidos por el forjador enano Zlusk, quien le informa al dúo que sus hornos no funcionan. Escépticamente, Zlusk acepta su oferta de volver a encender las forjas y los guía al interior, donde Riri y Forge se embarcan en su tarea. Muchos días después, el dúo ha terminado de destruir el mysterium en naves espaciales con temática de Iron man. Zlusk ataca repentinamente a Riri, habiendo decidido con los otros enanos quedarse con todo el mysterium para ellos mismos y obligar a Riri y Forge a revelar los secretos de su destrucción. El dúo se defiende de los atacantes y Riri se prepara para usar los anillos del Mandarín para exiliar a los enanos a la dimensión de la Darkforce. Forge la convence de que no lo haga y los asaltantes huyen. Riri admite que tiene miedo de la forma en que los anillos la hacen actuar. Un poco más tarde, Riri y Forge llevan los anillos a su nave, donde su sextante los dispersa en el espacio, con la esperanza de que los lleve a donde sea que se los necesite. Riri lamenta no haber aprendido nada de ellos, pero Forge sugiere que podría haber aprendido algo sobre sí misma.
 Más tarde, las naves Mysterium se trasladan a Arakko, haciendo una demostración de fuerza a Orchis en el proceso antes de dirigirse a la Tierra. En Bloom, el agente doble mutante Firestar se reúne con Feilong y el resto de los altos mandos de Orchis para revelar las operaciones de Tony y afirmar que las naves aterrizarán en el interior de Australia. En represalia, Feilong planea tener a todos los Centinelas de la Tierra esperándolos, luego obligar a Tony a someterse. Después de que Feilong abandona la habitación, Moira MacTaggert y Nimrod acuerdan matar a Stark de inmediato, por lo que están listos para desplegar un operativo enmascarado hecho de un cadáver de Wolverine reanimado, un Centinela Zero...
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tal como se anticipa en el final de este número, Tony Stark creía que estaba pasando piola, pero Feilong y Orchis son conscientes de sus operaciones clandestinas. La trama cada vez está más condimentada, dejando con buenas ganas de volver a por la siguiente entrega
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario