miércoles, 3 de julio de 2024

BLOODSHOT: EL LIBRO DE LA MUERTE, PARTE 3 – VALIANT COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Bloodshot Salvation # 8 (Abr-2018)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Renato Guedes.
Portada: Kenneth Rocafort.
 


 
Guión: Llegando a el octavo número de Bloodshot Salvation, última parte del arco “El libro de la muerte”, las piezas comienzan a caer en su lugar en relación a lo que atestiguamos desde el primer número de esta serie. Llegamos al punto de saber cómo Jessie creció aceleradamente, y cómo fue que Bloodshot terminó en el lejano futuro del año 4002.
 Este número hace avanzar la historia de formas consecuentes y atractivas. Ver a Bloodshot como un padre desesperado, que espera un milagro, mientras lucha contra hordas de demonios y el tiempo corre en su contra, hace que la lectura sea intensa y tensa a la vez. La trama puede parecer relativamente simplista, pero tiene un factor humano y emocional inmensos que fundamentan los desarrollos de la historia hasta este punto, dándole a Bloodshot motivaciones comprensibles y con las que uno se puede identificar.
 Como casi siempre, una interesante lectura.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte sigue siendo un factor estelar, con Renato Guedes impresionando favorablemente con su trabajo. El paisaje onírico del Deadside es realmente espeluznante y está hermosamente representado en todos sus contrastes. El colorido casi difuso de las ilustraciones, con texturas de lápices de colores, se adapta bastante bien al tono requerido por la historia. Una excelente entrega.
 Volviendo las cosas a la normalidad visual, en relación al número anterior, Kenneth Rocafort vuelve como ilustrador de la portada principal del cómic.
Nota: 7,0.
 


 
Historia: En el cementerio de New Orleans, Magic está molesta porque Ninjak la retuvo cuando intentó seguir a Ray y Jessie hacia el Deadside.
 En el Deadside, Ray está ciego y en problemas. Tiene un arma bastante grande, pero los únicos ojos que le guían son los de Bloodhound. Abrumados por la horda de monstruos demoníacos, Ray y su perro hacen su última resistencia mientras Ray desenvaina la espada que le quitó a Ninjak. Toma la cabeza de muchos demonios, pero pronto es inevitable y lo atacan por todos lados.
 En un momento crucial, Shadowman atraviesa un portal para salvar a Ray, Jessie y Bloodhound. Se ofrece a llevarlos ante el “Traficante”, también conocido como el Barón Samedi, pero les advierte que no es alguien de fiar. Su palabra es su compromiso, pero es posible que Ray se dé cuenta plenamente de lo que esté aceptando. Ray le dice a Shadowman que no tiene nada que perder.
 En el búnker del Proyecto Omen, Pete va a visitar a Danny, quien tras pasar por el proyecto Rampage ha sido convertido. Se sienta con su hermano y hablan sobre el pasado y su futuro. Danny está entusiasmado por ayudar y ser de utilidad, por lo que se ofrece a ser el arma de Pete.
 De regreso en el Deadside, Bloodhound guía a Bloodshot a través de un grupo de esqueletos. Finalmente llegan a una cáscara demacrada de un hombre descompuesto sentado en un trono. Su atuendo desaliñado lo marca como más un aristócrata que la chusma sin mente con la que Ray ha luchado hasta ahora. La interacción tiene lugar en varias líneas de tiempo que son difíciles de entender para Ray. El Barón Samedi dice que este reino no es para que las mentes mortales lo comprendan, y le muestra a Ray que ya le ha concedido su pedido y ha arreglado lo que estaba mal con Jessie. En el proceso, hace que Jessie envejezca algunos años.
 A cambio de su ayuda, el Barón le pide un favor a Bloodshot. Le pide que mate a alguien, pero no le dice a quién. En ese momento, Ray y Bloodhound son teletransportados desde un vórtice giratorio al futuro lejano del año 4002.
 De vuelta al presente, Jessie, ahora mucho mayor, atraviesa un portal similar para encontrarse con su madre y Ninjak en el cementerio de New Orleans…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Tras la lectura de este número quedan buenas ganas de proseguir con la narrativa, sin embargo, para la próxima entrega se ofrecería otro número a suerte de interludio, relatando el origen de Bloodhound. Ya para la décima entrega, se retomaría el curso con el inicio del último arco de Bloodshot Salvation titulado “El libro de las revelaciones”.
 
 Valga mencionar que lo ocurrido en este ejemplar es previo a los sucesos de Shadowman vol.5 # 1 (2018). 
 



 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario