jueves, 11 de julio de 2024

NIGHT MAN: ¡SALVAJISMO! – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Night man # 8 (May-1994)
Guión: Steve Englehart.
Dibujo: Kyle Hotz.
Tintas: Thomas Florimonte Jr.
Color: Micky Rose.
Portada: Kyle Hotz.
 
 
Guión: Como se puede dilucidar desde la portada, este ejemplar nos ofrece la revancha, el segundo round entre Night man y Nikolai Apocaloff, el hombre lobo. Más allá de ir viendo a Night man enfrentar a nuevos villanos en cada número, o como en este caso, dándose segundos encuentros, lo más notable sigue siendo el progresivo desarrollo que Steve Englehart le va dando al personaje. Un tipo muy analítico y estratega a la hora de abordar sus peleas. En este mismo caso, se hacía demasiado evidente que el hombre lobo es un rival más poderoso, por lo que mediante el uso de una estrategia bien planificada el héroe nuevamente logró hacerlo caer. Contrario a Night man, Apocaloff se vislumbra como un personaje estancado, enfatizando su fuerte adhesión al pasado y su legado ruso. Todos los factores en juego producen un interesante contraste, finalmente con la inteligencia y el enfoque del vigilantismo de Night man siendo la clave de su victoria.
 Entretenida lectura, dentro de lo mejor que ofreció el Ultraverse de Malibu comics en su corto período de vida.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Kyle Hotz sigue muy bien en lo suyo, ofreciendo notables panorámicas de la acción que va desarrollándose en los diversos paisajes de San Francisco. La intensidad de Night man como personaje es perceptible en el aspecto visual gracias al énfasis que Hotz le da a sus variados rasgos característicos, al paso de los números, cada vez mejor afianzados.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En el ayuntamiento se lleva a cabo una intensa reunión presidida por el alcalde, discutiendo sobre lo que sucedió recientemente involucrando a Night man y al hombre lobo.
 En algún lugar de la ciudad, Nikolai Apocaloff está en su forma de hombre lobo y acaba de asesinar a una mujer. De repente, alguien llama a la puerta. Apocaloff huye rápidamente y sube hasta la azotea del edificio, donde enciende un cigarro y piensa en lo que ocurrirá en su próximo enfrentamiento contra Night man.
 En la sede de la policía, el teniente Briggs regresa a su oficina donde lo espera la sargento Dade. Después de una breve charla, se abrazan y besan. Night man entra por la ventana diciéndole que conoce la identidad del hombre lobo, Nikolai Apocaloff.
 Por su parte, J.D. Hunt sigue empeñado en destruir a Night man, por lo que no escatimará en utilizar ningún recurso necesario. Uno de sus empleados le muestra un proyecto de robótica llamado “Teknight”. Hunt se jacta que ahora tendrá a su propio “Prototype”.
 Apocaloff llega al monte Tamalpais, al sur de California, para dar una caminata. Ya habiéndose notificado que es buscado, una guardabosques da aviso a la policía. El teniente Briggs a su vez da aviso a Night man. Es así que se lleva a cabo el segundo round entre Night man y Apocaloff en su forma de hombre lobo. Night man nuevamente logra derrotarlo.
 Una vez que entrega a Apocaloff en su forma humana al teniente Briggs, se sorprende al llegar a su motocicleta y encontrar una nota de Rhiannon…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como se pudo ver anticipado en este número, para la siguiente entrega Night man tendría que enfrentar a la amenaza robótica de J.D. Hunt llamada Teknight
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario