jueves, 11 de julio de 2024

SAVAGE DRAGON # 40 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 40 (Jul-1997)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude, Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, John Zaia, José Arenas.
Portada: Erik Larsen.
 


 
Guión: A pesar de los infructuosos esfuerzos de Horde por quebrantar su espíritu, Dragon ha dado vuelta la página y su vida sigue su curso. Fuera de la policía, Dragon recibe una oferta para conformar un nuevo equipo de Youngblood. No queriendo ocupar dicho nombre, y queriendo alejarse de la fama y la celebridadcomo lo hacían los Youngblood originales -, Dragon acepta hacerlo en sus propios términos.
 La inclusión del concepto de “Youngblood” en este número resulta por demás curiosa y anecdótica debido a lo que acontecía en Image comics en esa época. Como bien es sabido, Youngblood en aquel entonces era propiedad de Rob Liefeldhoy en día no -. Liefeld había sido expulsado de la editorial a finales de 1996 luego de una connotada polémica. Quedando ese vacío, en este número Larsen trata de mofarse de la situación a su propio modo, ofreciéndonos lo que en su panorámica sería el reemplazo de los Youngblood dentro del hipotético universo Image, que de por sí jamás logró ser cohesionado - por la división de sus estudios -. El resultado, este “nuevoYoungblood terminaría siendo una suerte de Freak Force 2.0.
 Como cada número, una lectura bastante entretenida.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El arte del cómic se mantiene siempre consistente al estilo artístico de Larsen, matizado entre la intensidad y comicidad de las situaciones planteadas. Lo que más llama la atención de este número son sus portadas; en la principal vemos a Dragon vestido tal cual si fuese un agente de S.H.I.E.L.D., cosa que jamás se ve en el contenido interior del cómic. En la portada alternativa vemos a She-Dragon en una pose demasiado sensual. Cosa que tampoco sucede en el cómic. En otras palabras, las portadas de este cómic venden humo y espejos.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Jake Farrell intenta reclutar a su cuñado para que dirija el nuevo Youngblood, pero SuperPatriot no está interesado en absoluto. Señala que ya dirigió un súper equipo del gobierno en la década de 1960 con la Liga de la Libertad y que eso no terminó bien. SuperPatriot ahora tiene más de 70 años y sugiere que el gobierno busque a un hombre más joven para cumplir el papel.
 La carrera de She-Dragon como parte del Departamento de Policía de Chicago no va nada bien y es derrotada por su ex-compañero de equipo, Super-X. Mientras sus colegas están acorralados por el villano, Dragon llega a la escena y derriba a Super-X. Reúne al súper freak inconsciente y se dirige a reclamar la recompensa por él, avisando a la policía que lo llamen si tienen más problemas.
 Horde está disgustado con que el espíritu de Dragon no se haya roto a pesar de haber sido expulsado de la fuerza policial y está frustrado porque sigue siendo una espina en el costado del Vicious Circle. El capitán Mendosa es culpado por esto, pero el oficial de policía corrupto se niega a aceptar ninguna culpa. Señala que tuvo éxito en su misión de despedir a Dragon y que es Horde el que está fallando. Se sugiere que, como Horde comanda un ejército de villanos, tal vez debería desatarlos contra su enemigo mutuo.
 Después de dieciocho años de encarcelamiento, Ralph Jonson está a solo unos días de completar su sentencia y ser liberado. Recibe la visita en prisión de su hermano William, quien ha venido con la esperanza de obtener garantías de que su hermano no le guarda rencor por dar testimonio contra Ralph por asesinar a sus padres. Ralph se niega a hacer tal promesa y declara que todavía le guarda rencor a su hermano menor y desea que esté muerto.
 Alex Wilde se encuentra con su ex-compañero mientras Dragon está ayudando con los esfuerzos de limpieza en Chicago. Ha encontrado todo tipo de cosas mientras trabajaba entre los escombros y se las arregla bastante bien para adaptarse a la vida fuera de la policía. Su conversación termina cuando Gateway abre un portal y emergen unas pocas docenas de miembros del Vicious Circle. Comienzan un asalto para eliminar finalmente a Dragon, pero su objetivo toma un arma encogible marciana y dispara el arma. Sus agresores quedan reducidos a un estado miniaturizado y huyen a las alcantarillas. Dragon destruye el arma mientras un representante del gobierno llamado Stephenson se acerca a Dragon para hablar sobre liderar al nuevo Youngblood.
 



 Habiendo huido recientemente del Vicious Circle, poseído por sanguijuelas, PowerHouse acepta una reunión con Octopus en un laboratorio oculto. La pareja comparte la opinión de que Horde no tiene antecedentes con el Vicious Circle y, por lo tanto, no debería liderarlos. Octopus ha estado trabajando en una forma de ayudarlos a eliminar a Horde del poder y revela que logró salvar la vida de CyberFace. Ha unido la cabeza del villano al cuerpo de simio de BrainiApe y están cerca de desafiarlo por el liderazgo.
 Dragon declara que no tiene ningún deseo de liderar un equipo llamado Youngblood y solicita que Stephenson retire el nombre. Se le concede permiso para elegir su propio equipo con el conocimiento de que había otros héroes que se estaban entrenando para ocupar puestos en Youngblood y que podrían unirse al nuevo equipo. Dragon participa en seis días de reuniones antes de decirle a otro funcionario, Hawkins, que no desea que su nuevo grupo sea comercializado o actúe como celebridades, como lo hicieron sus predecesores.
 El equipo Freak Force es el primero en ser invitado a unirse al nuevo equipo y Barbaric está entusiasmado con la perspectiva de reemplazar a Badrock. Mighty man anuncia que no puede unirse, ya que significaría mudarse a Washington, DC y renunciar a su identidad secreta. Rapture está ansiosa por inscribirse, incluso si nadie más lo hace. Dart tiene preocupaciones considerando que recientemente hicieron algo similar al ir a trabajar para Peter Klaptin, pero Dragon señala que siempre pueden renunciar si no funciona.
 Luego, Dragon pasa por una iglesia abandonada donde los freaks subterráneos se han mudado recientemente y anuncia que le gustaría que muchos de ellos se unan a él. Se le pide a Chris Robinson que abandone el Departamento de Policía de Chicago y se una como Star, convirtiéndose en un superhéroe legítimo. No quiere arruinar su relación con Alex Wilde y rechaza el puesto a regañadientes.
 Kill-Cat está entusiasmado con la oportunidad de trabajar en el nuevo Youngblood, pero Dragon se apresura a señalar que no lo quiere a él, solo a Kid Avenger. Kill-Cat es descartado como un idiota y, aunque Kid Avenger no es mucho mejor, Dragon cree que eso se puede solucionar con un entrenamiento decente. Stepehenson y Hawkins llegan para recoger a los miembros de su nuevo súper equipo mientras una última incorporación, Jennifer Murphy, llega para completar la lista de la Fuerza de Ataque de Operaciones Especiales…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para la siguiente entrega, Dragon y sus amigos se vestirían de fiesta para celebrar la boda entre Barbaric y Ricochet, desde luego, con variados problemas de por medio
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario