Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 42 (Oct-1997)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, José Arenas.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Después de establecer durante varios meses los aspectos
básicos organizativos, administrativos y de entrenamiento de S.O.S.
– el equipo que va a reemplazar a los desaparecidos Youngblood -, el
equipo es enviado a su primera misión: investigar secciones de tierra
estadounidense que están siendo reemplazadas por porciones de "Darkworld",
un planeta devastado por la guerra gobernado por el villano Darklord.
Una vez que Dragon y sus compañeros de equipo viajan al mismísimo
Darkworld para lidiar con el asunto, Dragon y Smasher
hacen un revelador descubrimiento…
Erik Larsen aminora el habitual tono lúdico
y cómico de la serie, y se pone un poco más serio a la hora de
presentarnos al villano Darklord y su mundo de Darkworld, a todas
luces un pastiche de Darkseid y Apokolips, de DC comics.
Hay elementos muy atractivos que combinados generan interés por mantener
atención lectora al momento de ir contemplando cómo se van desarrollando
los sucesos bajo la óptica del guionista.
Nota: 5,0.
Arte: El arte de Larsen en su conjunto resulta único
y distintivo, imprimiendo a su narrativa visual de un sentido de acción,
aventura y humor que al paso de los años se ha arraigado
firmemente como identidad visual de Dragon y su universo de personajes.
Como decía en el punto anterior, el villano Darklord y su mundo de Darkworld
están claramente inspirados en Darkseid y Apokolips, que sin ser calcos tan
descarados como en otros casos, se hacen reconocibles.
La composición de Larsen para la
portada de este número nos ofrece una pose muy “a lo Darkseid” presentando por primera vez a Darklord.
Nota: 6,0.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
Meses después de que lo dejaran con muerte cerebral, Mace permanece en estado catatónico en un hospital seguro. Uno de los gusanos malvados de Horde se desliza sobre él y después de que la sanguijuela se adhiere al justiciero, reactiva su cerebro nuevamente. Mace derriba a la enfermera que lo cuida antes de abrir la ventana encadenada y escapar.
Han pasado varios meses desde que tuvo lugar la primera transferencia de tierra y los científicos del gobierno se han reunido en el último sitio. Esta es la primera vez que aparece un edificio después de la luz verde y se teoriza que un cambio en la atmósfera podría permitirles identificar la próxima transferencia. El búnker se abre de repente cuando un súper monstruo llamado Devastator emerge y comienza a matar a los científicos que rápidamente llaman al S.O.S.
Dragon está tan impresionado con Smasher durante la última sesión de entrenamiento que le sugiere a Stephenson que la suban al Nivel Uno. Aunque había comenzado desde abajo, rápidamente ascendió al Nivel Dos y su estatus como la más fuerte de todo el S.O.S. la coloca en una buena posición. Ahora que Barbaric y Ricochet se van de luna de miel, Smasher es una candidata perfecta para llenar el vacío.
Mientras tanto, en Chicago, Frank Darling anuncia que William Jonson y Rita Medermade han desaparecido. Fueron vistos por última vez cuando William visitó a su hermano mayor en prisión, pero desde entonces han desaparecido por completo. La situación en la ciudad está empeorando y es obvio que She-Dragon no puede aspirar a ocupar el papel que Dragon ocupó durante tanto tiempo. Luego, Juan Díaz se acerca a Frank y ha estado investigando sobre personas que pueden hablar varios idiomas. Frank está investigando los orígenes de Dragon con la esperanza de que se pueda encontrar a otra persona como él para reemplazar a su mejor amigo en el Departamento de Policía de Chicago.
Smasher le explica a su hija pequeña que la gente de otro planeta está tratando de reemplazar su mundo moribundo con el suyo. Ella acompañará al S.O.S. a este otro mundo y puede que se vaya por un tiempo, pero promete regresar. Los héroes se reúnen en el lugar de la próxima transferencia. Luego se ven envueltos en el destello de luz verde antes de llegar al planeta alienígena.
El S.O.S. se encuentran cara a cara con el arquitecto de la transferencia de tierra, un poderoso tirano llamado Darklord. Este villano advierte que cualquier resistencia es inútil y que su planeta Darkworld se enfrenta a su mayor amenaza desde la detonación de la Nega-Bomba hace quince años. Había sido transportado a través de la galaxia y Darkworld ahora está cerca de volverse completamente inhabitable. Darklord ha eliminado a cualquiera que amenace su gobierno y no se detendrá en su plan para salvar a su gente.
Dragon declara que él y sus aliados lo detendrán, pero rápidamente lo agarran por el cuello antes de ser arrojado por una ventana y caer en picada desde una gran altura hasta el suelo. Smasher había tratado de salvarlo, pero ella también termina siendo lanzada por la ventana. SuperPatriot activa sus armas, pero Rapture le aconseja que no dispare, ya que Darklord es demasiado poderoso para ellos.
Smasher impacta contra el suelo, donde Dragon la encuentra y piensa que deberían dejar a sus compañeros de equipo para ocuparse de Darklord. Comienzan a investigar el paisaje devastado por la guerra que los rodea, conscientes de que la población local puede ser hostil, ya que planean evitar que su líder salve su planeta. La pareja pronto se encuentra con una máquina expendedora de Coca-Cola y se dan cuenta de que Darkworld es en realidad una versión alternativa de la Tierra...
Nota: 5,0.
Para el siguiente número proseguiría la saga de Dragon en Darkworld, con giros inesperados en la narrativa, como es habitual, con Larsen sorprendiéndonos al paso con uno que otro momento WTF…
No hay comentarios:
Publicar un comentario