Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 3 (Mar-1987)
Guión
y dibujo: John
Byrne.
Tintas:
Terry Austin.
Color: Tom Ziuko.
Portada: John Byrne.
Guión: En el contexto de Legends, John Byrne nos ofrece este número tie-in al evento, donde Superman visita forzosamente Apokolips. El propio Darkseid fue el artífice de los sucesos que motivaron Legends; aquí tenemos la chance de ver un encuentro más personal entre el señor de Apokolips y el hombre
de acero, poniéndole leña a una
relación de rivalidad que no ha
hecho más que seguir encendiéndose al paso de los años.
La lectura
de este número es materia de leyendas,
con un Byrne correcto e inspirado en el trabajo del rey Jack Kirby, aportando un poco más
en su mitología con pequeños y sabrosos detalles. Siendo el primero
de una trilogía de números dedicados
al respecto, Byrne abre los fuegos de
manera indicada y con gran oficio.
Nota: 6,0.
Arte: El dibujo de Byrne es bien complementado en el entintado de Terry Austin. Este sería el último
número de Austin en la serie,
que a partir de la próxima entrega
sería reemplazado por Karl Kesel. De lo más notable del número, los homenajes
visuales al Cuarto Mundo de Jack Kirby, que en el trazo de Byrne se sienten como un hermoso
y sentido tributo.
Visualmente hablando, sin duda uno de los mejores números de Byrne en su
paso por la franquicia de Superman.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Darkseid está de pie en su palacio personal junto con el Fantasma Extraño. El gobernante de Apokolips está decepcionado de que sus Rayos Omega de teletransportación le trajeron a este humano "normal" en lugar de su objetivo previsto, Superman. Lanza a Clark por la ventana, presumiblemente, a su perdición. El Fantasma Extraño no hace nada, sabiendo que la caída no dañará a Superman.
Superman aterriza en las ruinas del Armagetto, donde los ciudadanos maníacos y enfermos, conocidos como los Perros del Hambre, lo atacan. Él los supera y se pone una capa sucia para pasar desapercibido. Encuentra a un grupo de soldados de choque de Darkseid preparándose para ejecutar públicamente a una mujer llamada Amazing Grace. Superman la libera de sus torturadores y envía a las tropas de choque a dispersarse.
Uno de ellos convoca a un adversario blindado gigante conocido como Pacifier para atacar a Superman. Superman abre la armadura y revela un alienígena viscoso, un glommer. El glommer es un parásito y se adhiere a la cara de Superman. Mientras el hombre de acero lucha con el monstruo, ambos caen en uno de los pozos de fuego cercanos… Darkseid sonríe…
Nota: 6,0.
Siguiendo en el contexto de Legends, la continuación a esta historia daría lugar en las páginas de The Adventures of Superman # 426, obra de Marv Wolfman y Jerry Ordway, y concluiría en Action comics # 586 del propio Byrne, siendo la primera ocasión en que las series del hombre de acero cruzaron sus caminos después del reinicio post-Crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario