lunes, 9 de septiembre de 2024

LIGA DE LA JUSTICIA EUROPA: RUE BRITTANIA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League Europe # 20 (Nov-1990)
Guión: Keith Giffen, Gerard Jones.
Dibujo: Marshall Rogers.
Tintas: Bob Smith.
Color: Gene D’Angelo.
Portada: Marshall Rogers.
 
 
Guión: Tras toda la tensión que supuso el enfrentamiento entre la JLE y los Extremistas, resultaba prácticamente obligatorio tener un momento de relajo. Lo que en el caso de la JLI solía traducirse como un nuevo desastre por ocurrir.
 Giffen y Jones nos presentaban al alter ego de Michael Moriceel conserje de la embajada británica de la JLI que debutase en Justice League International Annual # 3 (1989) – como Beefeater, un título que heredó de su padre, un héroe que luchó al lado del General Gloria en la Segunda Guerra Mundial. El afán de Morice es unirse a la JLE, pero lamentablemente, demostrando que el traje no hace al hombre, la historia de este número nos terminaría por ratificar que realmente el tipo es un idiota integral.
 Un número entretenido y de rápida lectura.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Marshall Rogers cumple labores de artista de reemplazo por este número – y los dos siguientes – para darle un respiro al habitual Bart Sears. Su propuesta se enfoca en los elementos cómicos por sobre la acción trepidante acostumbrada en estas páginas, lo que no está mal considerando el notorio cambio en el tono narrativo de esta entrega.
 Valga mencionar que en esta entrega pudimos ver por vez primera al General Gloria, inclusive antes de su debut en toda regla en Justice League America # 46 (1991).
Nota: 5,0.



 
Historia: En la Embajada de la JLI en Londres, el conserje Michael Morice decide ponerse el traje de su padre y convertirse en el nuevo Beefeater para así poder unirse a la JLE. Su esposa no lo apoya demasiado, pero de todos modos Morice sigue adelante con su plan.
 En París, la JLE - Capitán Atom, Flash, Metamorfo, Power girl, Rocket Red, Hombre Elástico, Sue Dibny y Catherine Cobert - está disfrutando de un tiempo libre jugando al fútbol y ​​tomando sol mientras una multitud de espectadores parisinos mira con lujuria a Power girl. Beefeater aparece, pero decide evitar a la multitud afuera de la Embajada y entrar usando sus credenciales de la JLI. Desafortunadamente, Kilowog está tuneando el sistema de seguridad y hay un pequeño fallo, con las defensas automatizadas de la Embajada atacando a Beefeater. En confusión, Beefeater y Kilowog creen que el otro es un villano y Beefeater termina destruyendo la nueva fuente de energía de taquiones para la Embajada, lo que hace que todo el edificio implosione. Por suerte, todos los demás estaban afuera, pero furiosos por la estupidez de Beefeater.
 Más tarde, Blue Jay y Silver Sorceress llegan para instalarse en la Embajada, solo para descubrir que ya no hay Embajada…
Nota: 5,0.
 

 

Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Más allá de la comicidad de lo que sucede en este número, el desastre ocasionado por Beefeater en la embajada de Paris terminaría por tener la importante consecuencia que el equipo debería mudarse hasta la embajada de Londres, utilizándola como su nueva base de operaciones en el viejo continente.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario