Reseñado por: JML
Edición original: Invincible # 109 a 114 (Mar-2014
/ Sep-2014)
Guión: Robert Kirkman.
Dibujo: Ryan
Ottley.
Tintas: Cliff
Rathburn.
Color: John Rauch.
Portadas: Ryan Ottley.
Tras este volumen irónicamente titulado "Amigos" - pues no hay nada amistoso en su trama - quedamos con la perspectiva del protagonista, teniendo la marcada sensación que las cosas han ido de mal a peor…
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Tras recuperarse de la agresión sexual de Anissa, Mark acude con Cecil Stedman para contarle sobre los planes de dominación mundial de Robot. Rex lamenta que debido al regreso de Mark deba acelerar sus planes y mata sin piedad a Stedman. Le dice a Mark que sabe que es demasiado poderoso para encargarse de él, pero sí sabe cómo dominarlo. Mark vuela a toda velocidad hasta su hogar, donde una versión más poderosa de Robot está acechando a Eve. Para demostrar que no está de broma, le corta una pierna a la embarazada Eve. Mark vuela desesperadamente hasta la base espacial de los viltrumitas pidiéndole a su padre que le salve la vida a su mujer y su bebé.
Robot no pierde el tiempo y comienza a ejecutar sus planes. Un ejército de autómatas a su semejanza se despliega por todo el mundo y comienza a eliminar a todos sus posibles opositores, a su vez que reúne aliados, tales como Bulletproof. Rex cita a Amanda en su base para contarle lo que pretende hacer: una versión mejorada de lo que hicieron en el mundo de los Flaxan. Evidentemente, Amanda no está de acuerdo y se convierte en Monster girl. Muy a su pesar, tras compartir un último beso, Rex se deshace de ella dejándola morir en el vacío del espacio.
Anissa encuentra flotando el cuerpo de Monster girl y lo lleva hasta la base viltrumita. En la base, Mark conoce a su bebé, cuyo parto debió ser inducido prematuramente por el trauma de la herida de Eve. Mark toma a su hijita en brazos y le dice que ha nacido en un mundo que está verdaderamente jodido. Es entonces que Robot aparece frente a la base viltrumita, donde Nolan y otros guerreros viltrumitas están dispuestos a acabar con él. Robot les dice que es contraproducente un conflicto entre ambas partes siendo que podrían alcanzar un acuerdo beneficioso para todos.
Mark va al ataque de Robot, pero Nolan lo detiene, diciéndole que ha aceptado tratar con él. Rex ha tomado el control de todo a nivel global. La gente común y corriente sólo ha percibido que las cosas han cambiado para mejor en el mundo, sin saber de los sacrificios de fondo. Rex le dice a Mark que quizás lo vea como un villano, pero lo que ha hecho le permitirá criar a su hija en un mundo en que crezca con paz y armonía. Mark no tiene más remedio que aceptar el nuevo orden de las cosas. Por su parte, mientras está solo, Rex pondera todo lo que ha perdido por llevar las cosas hasta este punto…
Nota: 6,0.
No cabe duda que cuando uno le toma el gusto a la lectura de los cómics de Invencible, estos se vuelven adictivos. Para quienes se han acercado a la lectura de estos cómics en tiempos recientes, primordialmente por el enganche de la serie de animación, tienen la suerte que la serie en cómics ya ha finalizado, a diferencia de quienes en su momento tuvimos que esperar mes tras mes – a veces más – para saber qué le deparaba el destino a Mark Grayson y compañía. Siempre una lectura recomendable para los aficionados al buen cómic de superhéroes…
No hay comentarios:
Publicar un comentario