martes, 15 de octubre de 2024

DAREDEVIL: ¡LA LLEGADA DE STILT-MAN! – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 8 (Jun-1965)
Guión: Stan Lee.
Arte: Wally Wood.
Portada: Wally Wood.
 
 
Guión: Este octavo número histórico de Daredevil nos presentaba la primera aparición de Stilt-man. Para enfrentarse al villano mecánico, el arsenal de Daredevil debe actualizarse. Su capucha ahora está equipada con un receptor de radio, con cuernos que actúan como antenas. De alguna manera, los cuernos también pueden amplificar sus sentidos de radar, y sus botas están equipadas con suelas de goma que permiten al hombre sin miedo correr sobre cables eléctricos. Además, ahora cuenta con su propia guarida equipada a sus necesidades; Matt Murdock ha alquilado el apartamento que está debajo del suyo con un nombre falso y lo equipa como gimnasio, laboratorio y taller electrónico.
 Stan Lee es hábil a la hora de presentar un nuevo desafío que saca de su zona de confort al protagonista, a su vez haciendo lo necesario para equiparar las cosas. Claro, eso sí, también una excusa conveniente para hacer a Daredevil un poco más parecido a Batman. Por suerte a futuro llegaría Frank Miller para definir bien a Daredevil como su propio personaje, cosa que Stan Lee no supo hacer del todo bien siendo su propio creador, lo que no quita el hecho que sus primeras historias sean interesantes de leerse.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Wally Wood demuestra todo su talento y buen oficio empezando con una atractiva portada que ofrece una magnifica panorámica visual del nuevo enemigo, una pose que se convertiría clásica y distintiva del personaje. En el interior, además de toda la acción desplegada, nos ofrece un excelente diagrama que muestra todas las nuevas características adquiridas por Daredevil, tanto en su indumentaria como en su guarida.
 En síntesis, un cómic de buen aspecto y presentación, que funciona de perillas en todos sus cometidos.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Daredevil salva a una mujer de un coche fuera de control, sin embargo, cuando se sube a bordo del vehículo a toda velocidad para detenerlo, su sentido del radar le advierte que hay una bomba a bordo del vehículo. Mientras esto sucede, un helicóptero que transporta una nómina es robado por un nuevo criminal llamado Stilt-man. Daredevil logra conducir el automóvil con los explosivos hacia el muelle antes de que pueda dañar a alguien más. Pronto ve a Stilt-man, pero no puede detenerlo antes de que pueda escapar.
 Más tarde, de nuevo en su identidad civil de Matt Murdock, gracias a su secretaria Karen Page, el hombre sin miedo se entera de la existencia del Dr. Van Eyck, un médico de Boston que podría ser capaz de restaurar su visión. Sin embargo, antes de que Matt pueda responder a Karen sobre si buscará el tratamiento, son interrumpidos por la entrada de Foggy Nelson con el próximo cliente de Matt, Wilbur Day, un ex-empleado de Kaxton Laboratories, donde inventó los elevadores hidráulicos cuyas patentes había robado su jefe Carl Kaxton. Murdock luego llama a Kaxton para decirle que su ex-empleado tiene la intención de demandarlo, una amenaza que Kaxton los alienta a cumplir.
 Más tarde, en su disfraz de Daredevil, lucha sin éxito contra Stilt-man, quien logra escapar una vez más. Cuando se reúne nuevamente con Wilbur, Kaxton llega a la oficina para impugnar la demanda. Mientras los dos discuten sobre quién posee los derechos del dispositivo hidráulico, Matt se da cuenta de que uno de ellos miente debido a un latido cardíaco irregular, pero no puede averiguar quién es el mentiroso porque están demasiado juntos. Siguiendo a Kaxton como Daredevil, Kaxton se deshace rápidamente de él y se da cuenta de que lo están siguiendo. Daredevil no puede reanudar su seguimiento debido a los informes de que Stilt-man está causando estragos nuevamente. Nuevamente no logra detenerlo. Al regresar a Day, los dos van a confrontar a Kaxton directamente. Allí encuentran los elevadores hidráulicos, que resultan ser los zancos de Stilt-man.
 Kaxton ataca a Day con una pistola, logra noquearlo y luego le revela a Murdock que él es en realidad Stilt-man y que vino a robarle un dispositivo encogedor a Kaxton antes de noquearlo. Toma el dispositivo y huye con sus zancos, Day es seguido por Daredevil y en la batalla, el rayo encogedor se activa contra Day, quien se encoge tanto que desaparece de la vista.
 Al regresar a la oficina de abogados de Nelson y Murdock, Matt se enfrenta a Kaxton, pero Murdock le dice que Day retiró la demanda y deciden dejar pasar todo el asunto. Después, cuando Karen insiste con el tema de que Matt vea al Dr. Van Eyck para recuperar su visión perdida, Matt le dice que es demasiado riesgo y ella sale furiosa de la habitación llamando a Matt cobarde…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sobre Stilt-man, valga mencionar que tras debutar en este número de Daredevil, además de convertirse en uno de sus más connotados archienemigos, también ha enfrentado a otros héroes del universo Marvel, tales como Iron man, Thor o Spider-man.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario