martes, 15 de octubre de 2024

IMPULSO: CALOR MUERTO, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Impulse # 11 (Feb-1996)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Wayne Faucher.
Color: Tom McCraw.
Portada: Humberto Ramos.
 
 
Guión: Llegando a la quinta parte del arco “Calor muerto”, la lucha de los velocistas en contra del culto de Savitar se vuelve cada vez más intensa, al punto que Johnny Quick debe sacrificar su vida para salvar a su hija Jesse.
 Como pudimos contemplar desde el momento en que Mark Waid introdujo el concepto de la Speed Force, Johnny jamás creyó en su existencia, más aún por el hecho que él podía acceder a su velocidad mediante una fórmula matemática. En el momento de mayor necesidad y desesperación, estando a punto de perder a su hija, a Johnny no le quedó más que convertirse en un verdadero creyente para poder ser más veloz que nunca antes, su última carrera antes de perderse en el otro lado de la Speed Force.
 Quizás el sacrificio de Johnny no sea tan impactante, pues nunca llegó a ser un personaje tan popular, pero resulta ser un recurso narrativo efectivo para elevar aún más los niveles de drama y tensión de cara a la inevitable conclusión de la última parte.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Humberto Ramos ofrecía una propuesta en un estilo bastante distinto al de Óscar Jiménez en los números de The Flash vol. 2, sin embargo, igualmente efectivo en su cometido de transmitir la intensidad de este drama a toda velocidad. Por aquellos años Ramos no tenía el mismo nivel de experiencia que tiene hoy en día, pero los rasgos generales de su propuesta estuvieron allí desde siempre.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Impulso, Wally West y Jay Garrick se centran en los ninjas, mientras que Max Mercury, Johnny Quick y Jesse Quick se enfrentan directamente a Savitar y Christina Alexandrova.
 A medida que continúa la batalla, Jesse es capturada por Savitar. Él revela que está impresionado con ella y tiene la intención de convertirla en su sacerdotisa del rayo. Al escuchar esto, Christina se siente abrumada por celos asesinos. Ella se mueve para matar a Jesse. Johnny ve que no puede llegar a su hija a tiempo para salvarla, pero aun así corre hacia ella. En ese momento, por primera vez, admite la existencia de la Speed Force, abandona su fórmula y se le otorga la velocidad que necesita. Puede llegar a Jesse justo a tiempo para salvarla de Christina. Sin embargo, se ha excedido y es arrastrado hacia la Speed Force. Max corre hacia la Speed Force tratando de salvar a Johnny, pero ambos saben que es demasiado tarde. Johnny se disculpa con Max por ser un mal estudiante de la Speed Force y le dice que fue un buen maestro. Luego le pide que le diga a su hija que la ama y que siempre será parte de ella ahora, como parte de la Speed Force, más que nunca. Tras eso, es absorbido por la Speed Force. De regreso al castillo, Jesse grita por su padre, pero cuando Max regresa, se da cuenta de que se ha ido. Se derrumba en los brazos de Max con dolor.
 Finalmente, Christina y los ninjas son derrotados dejando sólo a Savitar, quien huye corriendo a toda velocidad para matar a Linda Park, con Wally persiguiéndolo de cerca. Max afirma que esto acabará solamente cuando Flash mate a Savitar…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Calor muerto” finalizaría en las páginas del cómic The Flash vol. 2 # 111, donde presenciaríamos la carrera de vida o muerte entre Flash / Wally West y Savitar. Próximamente la respectiva reseña en el blog...
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario