martes, 10 de diciembre de 2024

NIGHT MAN: ¿QUÉ HAY EN UN NOMBRE? – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Night man # 16 (Ene-1995)
Guión: R.A. Jones.
Dibujo: David Perrin, Steve Scott.
Tintas: Thomas Florimonte, Chad Hunt.
Color: Micky Rose.
Portada: Mike S. Miller.
 
 
Guión: R.A. Jones cumple oficio de escritor invitado para este número de Night man, contando una historia bastante emotiva. El último adiós del héroe protagonista a su abuelo.
 Un detalle interesante de la identidad civil del protagonista es que su apellido real es Domingo. “Domino” es sólo un apodo artístico. El moribundo abuelo de Johnny precisamente lo reprocha por no usar su apellido verdadero con orgullo, tal como lo hicieron sus antepasados y su propio padre. Coincidentemente, el abuelo idolatra a Night man. Tras una difícil noche, Johnny visita a su abuelo y decide revelarle que él es Night man, demostrándole que todo el valor que aprendió de la familia va más allá de un simple apellido. El abuelo comprende que se equivocó con Johnny y le dice que está orgulloso de él, tras lo cual parte de este mundo.
 En lo personal este número me tocó la fibra emocional pues me recordó bastante a mi abuelita. Como suelo decir, es lindo cuando los cómics te hacen sentir emociones.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Las labores artísticas del cómic son compartidas entre David Perrin y Steve Scott, ofreciendo un nivel bastante parejo en su trabajo conjunto. No es precisamente el mejor de los números de este volumen respecto a su estética visual, sin embargo, los momentos emotivos están muy bien logrados.
 La portada es obra de Mike S. Miller.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Johnny Domino va a ver a su abuelo que está en fase terminal en el hospital y juntos ven un programa de televisión sobre crímenes reales en el que Night man llegó a la escena del asesinato de un policía. Johnny recuerda haber luchado contra el asesino y haber tenido que noquearlo con una pistola paralizante porque se había vuelto loco por las drogas. El abuelo de Johnny elogia a Night man y luego regaña a Johnny por usar el apellido “Domino" como nombre artístico y no usar su apellido real, Domingo. Johnny intenta razonar con su abuelo, pero el hombre se enoja tanto que tiene una convulsión. Después de llamar a una enfermera, Johnny se sienta en la sala de espera hasta que un médico dice que la condición de su abuelo se ha estabilizado.
 Al día siguiente, Johnny le explica lo que le sucedió a su padre Eddie y dice que no quiere volver a ver a su abuelo, pero Eddie lo anima a hacerlo de todos modos. Esa noche, mientras patrulla la ciudad como Night man, es testigo de cómo un niño recibe un disparo en un tiroteo desde un automóvil. Después de correr al lado del niño, Night man determina que todavía está vivo, hace que su madre llame al 911 y le tapa la herida hasta que llega una ambulancia. Aunque los tiradores lograron escapar, un paramédico le atribuye a Night man el mérito de haber salvado la vida del niño.
 Más tarde, Night man visita a su abuelo en el hospital, dice que le enseñaron a juzgar a las personas por sus acciones y se quita la máscara. Al ver que Johnny es Night man, su abuelo se disculpa por reprenderlo, dice que está orgulloso de él, tras lo cual fallece. Ahora ambos pueden descansar en paz…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 En su edición original americana, este cómic fue publicado en formato flip book junto al ejemplar Ultraverse Premiere # 11.
 

Portada para Ultraverse Premiere # 11.

 De momento me despido, agradeciendo tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario