martes, 26 de marzo de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN: EL ENFOQUE AGRESIVO - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 4 (Feb-2013)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: John Dell.


Guión: Dan Slott continúa haciendo historia. El Spider-man superior ha logrado ser más efectivo que Peter Parker deteniendo crímenes, inclusive en detalles de su vida personal. Pero aún así su metodología analítica de cada situación lo hace de a ratos tomar malas decisiones, más aún cuando se deja llevar por las pasiones. Decisiones cuestionables, que a veces a uno como ser humano se le pueden llegar a pasar por la cabeza, pero siempre tratando de hacer lo correcto. Y sin duda Spidey / Ock se deja guiar por lo que él considera correcto, cosa que logra provocar cierta empatía con el lector, pues Slott se ha dado a la tarea de mostrarnos un poco más del villano que siempre conocimos.
 En cierta medida el Octopus de Slott me recuerda bastante al que nos mostró Sam Raimi en Spider-man 2 - a criterio personal la mejor película del trepamuros hasta el momento - interpretado magistralmente por Alfred Molina. Un anti-héroe que se deja llevar por lo que él considera correcto, más allá de implicaciones emocionales o morales del caso. Para aquel Octopus la excusa era el control que sus brazos mecánicos ejercían sobre él. Para este Octopus que ocupa el cuerpo de Peter Parker, ¿cuál es la excusa?...
 Como añadido a la sopa tenemos el regreso de Massacre - personaje creado por Slott - quien de paso mata a Ashley Kafka, amiga de Spidey y doctora de Ravencroft - para los no muy versados en Spider-man, Ravencroft es el equivalente de Arkham Asylum para Batman -. Y como condimento extra, la última página nos anticipa el regreso de un viejo conocido... ¿Qué más se puede pedir?.
 Excelente trabajo señor Slott, siga así.
Nota: 6,5.


Arte: La tendencia quincenal de la serie ha obligado a que rápidamente Ryan Stegman tenga que ser reemplazado. En este número contamos con el arte del italiano Giuseppe Camuncoli, arte que es diferente al de Stegman, pero continúa de buena forma su labor.
 Camuncoli ya tenía cierta experiencia con el arácnido pues ya había dibujado unos cuantos números de The Amazing Spider-man. Un buen reemplazo para una buena historia.
Nota: 6,0.




Historia: El Spider-man superior ha aumentado el número de Spider-robots, para así tener un mayor alcance de vigilancia en su afán por proteger la ciudad. Sus resultados previniendo el crimen son cuatro veces más efectivos que los de Peter Parker, inclusive atando cabos sueltos como los secuaces de Vulture que quedaron libres. Spidey / Ock prioriza su tiempo de una manera que no le agrada mucho al fantasma de Peter.
  Peter / Otto acompaña a Tía May a su terapia de recuperación, tras la cuál el doctor le indica que por la edad de May es dificil operarla, por lo que se deberán conformar con sólo un bastón para que pueda caminar. Peter / Otto no queda conforme y se va a Horizon labs donde inventa un exoesqueleto ligero para Tía May. Sus compañeros le indican que no podrán patentarlo dado que Peter no tiene un doctorado.
 En Ravencroft, Massacre ha escapado dejando un guardía muerto tras él.
 Peter / Otto se inscribe en la universidad Empire States a mitad de semestre para obtener el doctorado que necesita. Es mientras se adecua a la universidad que Spider-man recibe una llamada prioritaria del alcalde Jameson.
 Spider-man superior va a Ravencroft donde es informado de la fuga de Massacre, quien asesinó a ocho personas, incluyendo a la doctora Kafka. Jameson le recuerda a Spider-man que fue él quien perdonó la vida de Massacre prometiendo que no volvería a matar. Spidey / Ock furioso promete que se encargará de una vez por todas de Massacre, contra los deseos del Peter fantasma.
 Massacre se ha detenido en un local de comida rápida pidiendo su bebida gaseosa favorita. Sin embargo, no tienen de la que él quiere, sino la alternativa. Massacre infiere que mataría por una Moca Cola. Es entonces que el dependiente del local da la alarma silenciosa y Massacre mata a todas las personas en el local, excepto una madre con un bebe para utilizarlos de rehenes.
 Spidey / Ock acude a su colega Jackson en Horizon labs para pedirle su software de reconocimiento facial. Massacre logra llegar a Times square y deja libre a sus rehenes. Los pequeños secuaces de Vulture que quedan libres tratan de esquivar a la policía y los Spider-robots... cuando se encuentran con Green Goblin....
CONTINUARÁ...
Nota: 6,5.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 La cosa mejora número a número. Y se viene impresionante para el siguiente, el cuál ya he leído al momento de escribir esta reseña.
 Haciendo un paralelo, la historia que Slott nos está planteando me recuerda bastante a "Knightquest" de Batman, historia en que Jean Paul Valley reemplazó a Bruce Wayne obsesionándose con ser mejor que él. La diferencia de este caso es que Otto Ocatvius cuenta con más recursos que Valley, quien en ese caso sólo manchó el nombre de Batman. En este caso Octopus puede dejar mal parados tanto a Spider-man como a Peter Parker.

 Gracias Slott por brindarnos buenas historias, pero lo único que me molesta en cierta medida es que cada cierto tiempo Marvel nos sale con alguna polémica para reavivar el interés del fan por el arácnido, llámese saga del clon, mefistazo o Superior Spider-man. Da para análisis más profundos...

 En fin, gracias por tu visita y nos leemos en alguna otra reseña. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario