lunes, 3 de febrero de 2020

SPIDER-MAN: SIN RODEOS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 33 / 834 (Nov-2019)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Patrick Gleason.
Color: Matthew Wilson.
Portada: Patrick Wilson.




Guión: Las cosas han tomado un ritmo bastante vertiginoso en este nuevo ejemplar de The Amazing Spider-man. Aparte de las pinceladas que hemos visto al problema que se aproxima desde el futuro del año 2099, Spider-man se ha visto envuelto en medio de un conflicto entre las naciones de Symkaria y Latveria. Un conflicto moldeado por la condesa Karkov y Chamaleon, el cuál una convaleciente Silver Sable pretende evitar a toda costa. Sin embargo, la mecha ya ha sido encendida llegando tan lejos al punto de verse Doctor Doom involucrado en la mediación del problema en las Naciones Unidas.
 Nick Spencer nos brinda una vibrante lectura, de esas que dejan con ganas de más. Esperemos qué sigan durante un buen tiempo las buenas historias, con tan exquisita planeación.
Nota: 6,0.


Arte: En su segundo número ilustrado de The Amazing Spider-man, Patrick Gleason se siente aún más distendido, dando trazas de todo su talento en constante evolución. Su estilo pega de perillas para un personaje como Spider-man, se nota la mezcla de buen oficio y cariño plasmado en cada página del cómic.
 Sobre la portada principal, obra del mismo Gleason, sólo diré que es una buena forma de distraer en relación al contenido real del cómic.
Nota: 6,0.




Historia: Miguel O'Hara, el Spider-man del año 2099, sigue algo aturdido tras el desplazamiento temporal que lo ha traído hasta el presente. Lo único que tiene claro es que debe hallar al Spider-man de esta época.
 Por su parte, Spider-man junto a su hermana Teresa, se enfrentan a Silver Sable y Foreigner. Cuando Teresa le pone una bala en la cabeza a Silver Sable se revela la verdad: se trata de un LMD – Life Model Decoy, modelo de señuelo de vida -. La verdad es que Silver Sable está al borde de la muerte y necesita la fórmula infinito para recuperarse antes de que el caos estalle en Symkaria por culpa de la condesa Karkov. Symkaria está al borde de la guerra con Latveria, lo que Karkov pretende utilizar para su provecho, desestabilizando a la nación y retomando el poder. Teresa se va molesta, ya no podrá atrapar a Chamaleon, mientras el amistoso vecino arácnido queda con bastantes cosas que pensar.
 Chamaleon se contacta con la condesa Karkov, contándole sobre el verdadero estado de Silver Sable. Si la fórmula infinito funciona en ella se demorará unas semanas en hacer efecto, por lo cuál deben acelerar sus planes.
 Peter llega hasta la Universidad Empire States a tiempo que su compañero Jamie hace una demostración del dispositivo “Clarividente”, el cuál basado en registros del multiverso, es capaz de predecir lo que podría ocurrir con un alto grado de certeza.
 En las Naciones Unidas, Chamaleon ha adoptado la apariencia del delegado de Symkaria y ha prendido el fuego al hablar bastante mal de Latveria. Doctor Doom está en la ciudad, y va a dirigirse a la asamblea… lo que no sabe es que el rifle de Hitman lo tiene apuntado en su mira!!!...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0  (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Todo parece indicar que esta historia es previa a los sucesos de la actual serie regular de Doctor Doom. Para quien haya leído el segundo número del cómic de Doom, ya se está haciendo costumbre que le apunten a la cabeza… Sobre el amistoso vecino arácnido, ya veremos hasta qué grado se involucrará en el conflicto entre Symkaria y Latveria, después de todo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Será hasta una próxima ocasión. Qué des inicio a una buena semana. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario