DOCTOR DOOM: POTTERSVILLE – MARVEL COMICS

Edición original: Doctor Doom # 1 (Oct-2019)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Salvador Larroca.
Color: Guru-eFX.
Portada: Aco.

Guión: Doctor Doom es uno de los más grandes villanos del universo Marvel. Y es mucho más que un simple villano, más allá de ser el monarca de su propio país, al paso de los años ha quedado manifiesto que es uno de los personajes más complejos de este universo ficticio. Con un fuerte carácter, dominio de la magia y un genio científico grandioso, su historia ha estado plagada de altos y bajos que le han dado una trayectoria memorable; desde ser el némesis de los 4 Fantásticos al Infame Iron man, o de ser un niño pobre al amo del multiverso, queda claro que los matices en cuanto a su controversial figura componen a un personaje de profundos sentimientos que lo motivan a ser como es. Sus métodos suelen parecer fríos y duros, pero a su propio modo de ver las cosas, él es el héroe. No obstante, en su caso ser el héroe no es algo exento de culpas o arrepentimientos bastantes internos, tal cual el desfigurado rostro que oculta tras su armadura.
 Sin alargarme más de lo debido, al punto que quiero llegar es que quizás Doom es uno de los personajes clásicos de Marvel que más requería tener su propio cómic para explayar su propia figura. Y así como debe ser, como su propia persona, no como aquella temporada que tuvo cómic propio como un reemplazo de Iron man. Christopher Cantwell ha sabido capturar apropiadamente la dicotomía que envuelve a un personaje como Doom. Si bien recientemente ha recuperado su soberanía en Latveria, siempre es tiempo de volver a caer en desgracia. Esto recién comienza y pinta sumamente interesante.

Arte: Salvador Larroca destaca en un primer número donde demuestra que le tiene bien tomado el pulso al personaje protagonista y a los paisajes de su natal Latveria. Una excelente oportunidad visual en lo particular para explayarse en cuanto a la cultura de este país ficticio del universo Marvel. El arte de Larroca ha estado más fino e inspirado que su trabajo previo en Uncanny X-men, lo que es de esperar siga así en los números por venir.
 Cabe destacar el preciso trabajo de Aco en la ilustración de la portada del cómic.

Historia: El centro de control Antlion ha proporcionado una alternativa para combatir el calentamiento global creando un hoyo negro controlado en la superficie de la luna. El doctor Standrup es entrevistado sobre el tema por televisión, así mismo uno de los principales detractores del proyecto, el monarca de Latveria, Doctor Doom. El entrevistador no le da chance a Doom de exponer sus puntos, y tras Doom amenazarlo, es sacado del aire. Un molesto Doom le encarga a Victorious que le traiga al entrevistador que le ofendió.
 Tras observar la creación de este hoyo negro en la luna, Doom va hasta su despacho privado, donde comienza a escribir en sus diarios de vida. De pronto aparece Kang ante su presencia. Doom clama estar aburrido de estos encuentros fortuitos. Mientras charlan sobre el extraño nexo que les une y el proyecto Antlion, beben una copa de vino notándose cierto aire melancólico en Doom. Kang desaparece, hasta la siguiente ocasión.
 Mientras Doom tiene visiones de un mundo distinto en el cuál se casó y tuvo hijos, su asistente Petra le informa las novedades concernientes al país vecino de Symkaria, o al capturado entrevistador de noticias. Es cuando se produce una explosión en el centro de control Antlion en la luna y se activan los silos de misiles Latverianos. Un grupo terrorista de Latveria se adjudica el ataque a Antlion, lo que de inmediato pone a Doom en la mira global, pese a no estar involucrado en ello. De inmediato Doom da órdenes de rendición a su milicia, así mismo instruyendo a Victorius para hacerse cargo del país en su ausencia. Union Jack y Agent Zero aparecen para capturar a Doom. Tras una breve pelea, Doom deja claras sus intenciones de rendirse sin oponer resistencia. El mundo no es suyo…

Previamente Doctor Doom ha contado con miniseries y one-shots, esta es la primera vez que cuenta con una serie abiertano vale contar Doom 2099 o Infamous Iron man -, la cuál esperemos dure por una buena temporada.

Últimamente Marvel no da puntada sin hilo, y viendo como hoy en día están compenetrados los cómics con el cine más aún con la ascensión de Kevin Feige al olimpo creativo de Marvel – no es de extrañar que todo vaya en orden de introducir próximamente al personaje en el MCU. De ser así, esperemos que por fin nos presenten una digna versión fílmica de Doctor Doom.