miércoles, 22 de enero de 2020

DOCTOR DOOM: LA MADRE MORGAN VIENE A MÍ – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Doctor Doom # 2 (Nov-2019)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Salvador Larroca.
Color: Guru-eFX.
Portada: Aco.


Guión: El segundo número de Doctor Doom sigue interesantes caminos; mientras el mundo ve a Doom como el genocida que provocó la tragedia del Proyecto Antlion, él está atormentado por las visiones de un futuro feliz que ha tenido, y han sido ratificadas por Kang. Mientras la lógica sería ver a Doom tratando de limpiar su nombre, por el contrario, ha decidido empezar por solucionar su tormento interior. Mirándolo desde la perspectiva de que si no se ayuda primero a sí mismo, no podrá ayudar a nadie, parece ser lo correcto. El único gran problema es que ahora todo el mundo está tras sus pasos y tiene pocos aliados que puedan ayudarle.
 Al parecer, Christopher Cantwell tiene bien calculada la historia que quiere contar. Una lectura que de seguro complacerá a los aficionados que gustan leer sobre el monarca de Latveria. Que siga el buen trabajo.
Nota: 6,0.


Arte: Salvador Larroca prosigue con un arte bien comprometido con la narración, tal cuál apreciamos en el número anterior, mucho mejor de lo que ha rendido en el último tiempo.
 A destacar nuevamente el preciso arte de Aco en la ilustración de la portada principal del cómic.
Nota: 6,0.




Historia: La comunidad internacional está de luto por lo ocurrido al Proyecto Antlion, mientras todos los ojos están sobre Victor Von Doom, quien para sorpresa del mundo, se entregó voluntariamente. Doom es escoltado hasta New York por un grupo encabezado por Silver Sable y Doctor Strange, con H.E.R.B.I.E. representando a Los 4 Fantásticos. Doom le jura a Strange, por el alma de su madre, que no ha tenido nada que ver en lo acontecido con el proyecto Antlion.
 Mientras tanto, en Latveria, Victorious se ha hecho cargo del país, tal como se lo pidió Doom, tratando de amortiguar los coletazos que ha traído la situación actual.
 En tanto prosigue el vuelo que traslada a Doom, este recibe una nueva visita de Kang, quien clama que lo ve en un futuro como el líder de una pacífica Tierra. Doom le dice que si quiere que dicho futuro llegue a suceder, le ayude a liberarse. Es así que Kang provoca una explosión que les hace caer a mar. Kang vuelve a desaparecer, mientras que Doom se salva gracias a uno de sus hechizos. Doom ahora es más buscado que nunca como fugitivo a nivel global.
 Es entonces que Doom logra llegar camuflado hasta New York, donde recibe una invitación de Morgan LeFay, quien lo cita en Queens. En ese momento, H.E.R.B.I.E. contacta con Blue Marvel. En Queens, Doom toma un baño y come algo en el hogar de Morgan. Le dice que él no es el responsable de lo que se le acusa, pero lo que le tiene más perplejo son las visiones de un futuro feliz que ha tenido. Morgan trata de ver el futuro de Doom, y ve paz. Reconociendo que sus poderes están disminuidos, decide llevarlo con alguien que sí podría ayudarle.
 Blue Marvel y H.E.R.B.I.E. comienzan a buscar a Doom. Morgan le lleva con The Witness, quien es capaz de ver contundentemente el futuro de las personas al ver sus ojos. The Witness clama que ve algo hermoso, a lo que Doom no le da crédito. Es cuando de pronto Doom recibe un balazo en la cabeza, cortesía de Taskmaster, cayendo sangrante en los brazos de Morgan…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El final del cómic nos deja con un impactante cliffhanger. El protagonista recibiendo una bala en la cabeza. Pero tratándose de Doctor Doom, quien ha engañado constantemente a la muerte, en verdad no resulta algo tan impactante en segundos pensamientos. Lo que si será interesante para la siguiente entrega, será ver a Doom interactuando nuevamente con Mephisto.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un excelente día. Excelsior!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com