lunes, 25 de marzo de 2024

SUPERMAN: CONSECUENCIAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 9 / 852 (Dic-2023)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Bruno Redondo.
Color: Adriano Lucas.
Portada: Jamal Campbell.
 



Guión: A pesar de aún sufrir las secuelas de su pelea contra el Encadenado, Superman ha decidido perseguir a Pharm y Graft antes que encuentren a su próximo objetivo, Marilyn Moonlight.
 Joshua Wlliamson elabora una historia que sigue un lógico curso de acción, tomando algunos giros interesantes que finalmente nos dejan con un notable cliffhanger. Se están plantando semillas para futuros arcos de esta serie, buscando encontrar un balance adecuado entre lo clásico y lo novedoso en lo que respecta para el mundo de Superman. Un balance que resulta complicado desde la panorámica que muchos ven a Superman como un personaje que debería ser inmutable, mientras otros lo ven como un personaje estancado y anticuado. Es difícil satisfacer a todo el mundo, pero Williamson hace lo mejor que puede. Ya veremos qué dividendos dan estas semillas en los meses por venir
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Bruno Redondo, habitual ilustrador del cómic de Nightwing, engalana este número con todo su talento y buen oficio. El artista español posee un estilo visual bastante prolijo, con buenos diseños de personajes. En este número ofrece grandes emociones visuales para la ocasión, particularmente en los momentos entre Clark y Lois, que destacan por su brillante composición.
 Valga mencionar que también contaremos con el arte de Redondo para la siguiente entrega.
Nota: 6,0.




Historia: Un malherido Superman ha sido llevado a Supercorp para recibir atención médica tras haber sido infectado con kryptonita tras su batalla con el Encadenado. Ha quedado en coma, Lois Lane le hace compañía y le lee cartas de sus fans. Ella está devastada y casi rompe a llorar, pero aun así pone cara de valentía ante él.
 En las calles de Metrópolis, Perry White ha suspendido la campaña electoral para alcalde a favor de ejecutar un programa de caridad para ayudar a las víctimas de la destrucción de la ciudad. Perry lo describe como su forma de honrar a Superman por sus años de servicio a la ciudad. En Stryker's Island, Lex Luthor recibe la visita de su madre, quien le informa que su hija, Lena, consiguió un trabajo en Supercorp. Lex no quiere que Lena esté cerca de Metrópolis, pero Leticia le dice que no hay nada que pueda hacer al respecto desde prisión.
 En Supercorp, Lena supervisa el encarcelamiento del Encadenado, un proceso que reutiliza la misma tecnología utilizada por Lex para encarcelarlo la primera vez. Sin embargo, es una solución temporal, ya que la Isla Stryker está preparando una nueva celda para él. LL-01, el holograma creado por Lex, ofrece su ayuda a Lena en cualquier cosa que ella solicite y Lena acepta con una sonrisa.
 Lois recibe una llamada de Jimmy Olsen, quien le dice que el personal del Daily Planet está en desorden desde que ella dejó la oficina para hacerle compañía a Superman. Negándose a dejar el lado de su marido, Lois pone a Jimmy a cargo del Daily Planet, una decisión que genera una respuesta humorística de Superman, que apenas ha despertado de su coma. Sin embargo, su feliz reencuentro con Lois dura poco, ya que Mercy le informa a Superman que su proceso de recuperación avanza muy lentamente. Debido a la gran cantidad de kryptonita a la que estuvo expuesto, no puede arriesgarse a exponerse a su radiación nuevamente. También es consciente de que Superman y Clark Kent son la misma persona.
 Por mucho que odie admitirlo, Lois está de acuerdo con Mercy y cree que Superman debería tomarse más tiempo para curarse, pero Superman insiste en volver a la acción.
 



 Durante su pelea con el Encadenado, Superman se dio cuenta de que Lex había hecho daño a más personas, como Marilyn Moonlight, por lo que quiere encontrarla antes de que lo hagan Pharm y Graft. Para hacer eso, requiere usar uno de los viejos trajes de guerra de Lex, con sus propias modificaciones, por supuesto.
 Mientras salta sobre los tejados de la ciudad, Marilyn es interceptada por Graft, quien la invita a unirse a su vendetta contra Lex. Marilyn, sin embargo, es consciente de que Graft es un mentiroso e incluso hace un comentario hiriente sobre su madre, lo que provoca una reacción de enojo por parte de Graft. Superman, vestido con una versión modificada del traje de Lex, llega al lugar, listo para detener a Graft, quien dice que él también vino preparado para una pelea. Transforma su silla de ruedas en una armadura mecanizada y ataca a Superman y Marilyn.
 Lex, con quien Superman ha restablecido la comunicación, le dice que use la función EMP del traje y apague el traje de Graft, pero Superman responde que lo desactivó. Su traje sólo protege a Superman en lugar de dañar a otros, una decisión que decepciona a Lex. Después de una breve pelea, Superman destroza el traje de Graft, pero Graft usa su guante de kryptonita para desestabilizar los poderes de Marilyn, liberando una explosión blanca que la envuelve a ella y a Superman. Una vez que la luz se disipa, Superman y Marilyn no se ven por ningún lado y Graft cree que podrían estar en cualquier lugar.
 En el siglo XIX, una anciana contrata a los vigilantes pistoleros Nighthawk y Cinnamon para protegerla a ella y a sus dos hijos de los bandidos que los persiguen. Afirma que los chicos son inventores que convertirán Metrópolis en la ciudad del mañana. De repente, uno de los chicos ve a un hombre con un poncho rojo persiguiendo el tren a caballo. Sube a la azotea del tren y Nighthawk y Cinnamon lo interceptan. Sacan sus armas, pero misteriosamente brillan al rojo vivo y las dejan caer. Se revela que el extraño es Superman, quien les dice que ha venido a robar el tren…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Valga mencionar que el cliffhanger que nos deja este número, con el hombre de acero atrapado en el viejo oeste, no era del todo inesperado, pues es algo que ya se había tanteado al final del primer número de este mismo volumen de Superman. Ya veremos en el próximo número cómo se desarrolla el asunto
 



 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario