viernes, 21 de abril de 2023

SUPERMAN: VOCES EN TU CABEZA – DC COMICS

Edición original: Superman # 1 (Feb-2023)
Guión: Joshua Williamson.
Arte y color: Jamal Campbell.
Portada: Jamal Campbell.

Guión: En el contexto de la movida editorial Dawn of DC se da inicio a este sexto volumen de Superman. Superman ha regresado a Metrópolis y su mayor enemigo, Lex Luthor, finalmente está tras las rejas. El futuro nunca ha parecido más brillante. Mientras Clark Kent se acomoda de nuevo a su vida, viejos enemigos atacan desde una nueva perspectiva. Desde las sombras alguien está manipulando los sucesos… ni más ni menos que los enemigos de Lex Luthor.
 Joshua Williamson ofrece un correctísimo número de debut que cumple con todo lo que se podría esperar para estos casos. Se abre un nuevo foco de interés, estableciendo una nueva amenaza por venir. Se establece un nuevo status quo para variadas situaciones, como, por ejemplo, ver a Lois Lane como la nueva editora en jefe del Daily Planet. Se ofrece una narrativa que deja variadas pistas al lector como para comenzar a intuir de qué va la cosa. Lo medular del caso es que Williamson nutre su narración con la vasta historia del hombre de acero, sin necesidad de hacer reinvenciones ni nada por el estilo, demostrando que sólo es necesario tener talento para ofrecer un buen cómic del hombre de acero.
 Recomendable lectura, que se presenta como un buen punto para enganchar o re enganchar con los cómics de Superman.

Arte: Jamal Campbell se hace cargo de la totalidad del arte de este número, brindando un óptimo resultado que saca a relucir todo lo que nos gusta del hombre de acero en su aspecto gráfico. Excelentes diseños de personajes y una estética adecuada al caso son como un bálsamo visual para el lector. En lo personal disfruté bastante la página donde se hace una presentación de Supercorp con el estilo de dibujo de Superman: The Animated Series.
 Como buen primer número que se precie, este ejemplar cuenta con muchas portadas alternativas, ilustradas por connotados ilustradores. Adjunto algunas de ellas en el artículo.

Historia: Desde que fue encarcelado, Lex Luthor le ha estado dando a Superman "consejos" no solicitados desde la cárcel, consciente de que su rival lo está monitoreando constantemente con su súper oído. Cosa que el hombre de acero hace mientras combate a Livewire.
 Más tarde en el Daily Planet, Clark Kent termina un reportaje para su nueva jefa, su esposa Lois, tras lo cual comparten un dulce beso en la azotea, y un nuevo peligro acecha. Un tornado azul y rojo aparece alrededor del edificio de Lexcorp y Superman se precipita a ver qué pasa. Para su sorpresa, ve que el tornado está compuesto por nanobots estampados con su logotipo. Reconfiguran completamente el edificio y construyen un símbolo de Superman gigante en el techo.
 Mercy Graves le dice que Luthor ha cambiado el nombre de la empresa a Supercorp y se la ha cedido para que pueda usar sus recursos para proteger la Tierra. Superman se niega y dice que simplemente entregará el control de la empresa a sus empleados, pero Mercy le dice que, si intenta entregar la empresa a alguien, se disolverá y casi la mitad de las personas en Metrópolis perderán sus trabajos. Superman vuela a la isla de Stryker para enfrentarse a Luthor, pero es atacado por el Parásito antes de que pueda alcanzarlo.
 El Parásito le dice a Superman que su hambre es más fuerte que nunca después de que alguien lo modificó. Superman golpea al Parásito y le dice que pueden deshacer lo que Luthor le hizo, pero este le dice que no fue Lex. Múltiples clones más pequeños se separaron de su cuerpo y atacan a Superman. Desde su celda, Luthor le dice a Superman que algunos viejos enemigos suyos son los que en realidad están detrás de esto…

Un número que deja altas expectativas de cara a lo que seguirá. De hecho, una de las páginas finales, a suerte de escena post-crédito, nos anticipa lo que traerá el futuro de Superman en el marco de Dawn of DC.

Lo que depara el futuro a Superman en el período Dawn of DC...

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día e inicies un buen fin de semana. 😉